domingo, 22 de diciembre de 2013

¡FELICES FIESTAS!

Desde la biblioteca os deseamos  felices fiestas y ...


¡muchas lecturas!


"No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente."

Virginia Woolf 



miércoles, 11 de diciembre de 2013

Boletines y Revista de la Biblioteca



La biblioteca del I.E.S. Juan de la Cierva, de Vélez Málaga, integrada en el Plan de Lectura y Bibliotecas de la Junta de Andalucía, lleva a cabo una excelente labor en la vida cultural del Centro, dinamizando ésta y sirviendo de apoyo y ayuda a nuestro alumnado. Desde la gran labor que lleva a cabo el Equipo de Biblioteca ( un cordial saludo a Tomás, Lourdes, Ignacio, Christine… ) cabe destacar también la elaboración de un Boletín anual, que se publica al final de cada curso, y que recoge las actividades, certámenes y colaboraciones del alumnado y profesorado, principalmente.

En los últimos  cursos académicos se han llevado a cabo interesantes aportaciones en estos  Boletines que se han publicado hasta ahora, y desde el curso 2012-2013 hemos pasado a denominarla REVISTA, debido a los cambios en la encuadernación, maquetación, colaboradores, etc.  Para que todos-as podáis leerlos y disponer de ellos aquí os los presentamos dentro de AULA  31, completando el apunte que Tomás dejó en este blog el 30/11/2009:


      http://ciervalengua.wordpress.com/2013/10/13/b0letines-de-la-biblioteca/

martes, 3 de diciembre de 2013

XL Certamen Literario María Agustina

XL Certamen Literario MARÍA AGUSTINA

Institutos de Educación

Secundaria

Lorca (Murcia)


                      

 

En recuerdo de la Catedrática de

Lengua y Literatura Españolas

MARÍA AGUSTINA

MARTÍNEZ GÓMEZ


Con el objeto de fomentar

la creación literaria entre los jóvenes

Lorca, noviembre 2013

 

B A S E S 

1. Podrán participar los jóvenes que el 28 de enero de 2014 tengan entre 16 y 23 años, con trabajos escritos en lengua castellana. 

2. Se establecen dos modalidades: A. NARRACIÓN CORTA De tema libre y con extensión máxima de 10 páginas, en formato A4, a doble espacio, tipo de letra Times New Roman de 12 puntos y márgenes mínimos de 2,5 cms. B. POESÍA Uno o varios poemas de tema libre y extensión máxima de 100 versos, mecanografiados a doble espacio. 

3. El Jurado nombrado al efecto otorgará los siguientes premios en cada una de las modalidades: 

* Primero: 1.000 €.

Segundo: 500 €. 

4. El Jurado, cuyo fallo será inapelable, podrá declarar los premios desiertos o concederlos “ex aequo”. 

5. Los trabajos se enviarán por correo postal antes del 28 de enero de 2014 al Instituto de Educación Secundaria “Francisco Ros Giner”, C/ María Agustina, s/n - 30800 LORCA (Murcia). 

6. Los trabajos serán inéditos y se enviarán por quintuplicado bajo lema o seudónimo. Junto al trabajo, en sobre aparte, figurará el lema y en su interior se incluirá nota con nombre y apellidos, dirección y teléfono del concursante, así como fotocopia del carné de identidad. 

7. El fallo del Jurado se hará público en mayo y se comunicará personalmente a los premiados. 

8. Los trabajos premiados quedarán en propiedad de los Institutos de Lorca, para ser publicados. Los restantes serán destruidos, y no se mantendrá correspondencia con sus autores. 

9. Los autores premiados en ediciones anteriores no podrán presentarse a la misma modalidad en la que obtuvieron el premio. 

10. El hecho de participar en el Certamen supone la aceptación de todas y cada una de sus bases.



Se puede encontrar más información en las siguientes direcciones de Internet:

http://www.mariaagustina.es

http://www.iesrosginer.es