martes, 18 de febrero de 2014

Está cerca el día de la mujer trabajadora y aprovecho esta fecha, el 8 de marzo, para hablar de una lectura muy recomendable. Se trata del libro de Rosa Montero La ridícula idea de no volver a verte. Con este título tan sugerente la autora nos va dando pinceladas de la interesantísima vida de Marie Curie que le sirve como excusa, y menuda excusa, para hablar de algunas experiencias vitales más personales (como la pérdida de su marido).
La científica rompió con las barreras de su época y logró conseguir dos premios Nobel en su vida. Sus descubrimientos (el polonio y el radio) hicieron que muriera relativamente joven. Os dejo algunas citas extraídas del libro llenas de verdad e ironía (recordad que la ironía es una tristeza que no sabe llorar y sonríe) :

"La culpabilidad es una emoción tradicionalmente femenina. Sobre todo en épocas pasadas, aunque hoy todavía queden algunos jirones que nos manchan, velos pegajosos como telas de araña. Es una *Culpabilidad socialmente inducida por atreverte a seguir tus deseos, por descuidar tus obligaciones de mujer. *Culpabilidad por ser mala hija, mala hermana, mala esposa, mala madre."

"En cuanto a mí , estoy muy contenta, pues a menudo oculto riéndome mi absoluta falta de alegría. Es algo que aprendí a hacer cuando me di cuenta de que las criaturas que lo viven todo tan intensamente como yo (aquí habla Marie Curie) y no son capaces de cambiar esta característica de su naturaleza, tienen que disimularla lo mejor posible."


miércoles, 12 de febrero de 2014

MÚSICA CON AMOR


Con motivo  del día de San Valentín, el viernes a las once y media, profesores y alumnos  del Centro  lo celebraremos de la mejor manera posible: cantando.


¡¡Os esperamos !!

A las doce dará comienzo la grabación  del Lip Dub  "Si me voy" organizado por el  Departamento de Música y el alumnado de la ESO.

martes, 4 de febrero de 2014

La Térmica

Coworking


     Hace ya un año que la Diputación de Málaga creó La Térmica, un espacio para la cultura y el arte.

      Nuestra alumna Maite Díaz Santamaría, que participa en el taller de Literatura 360º: Taller de escritura (Impartido por Hipólito Navarro, Laura Gallego y Javier Sierra), nos invita a darnos una vuelta por este emblemático edificio y así poder conocer otras actividades: hay conferencias, teatro, cursos, exposiciones y conciertos que te sorprenderán.
 El 15 de febrero, los participantes del taller de escritura podrán disfrutar de Laura Gallego García.
Pincha aquí :