jueves, 11 de diciembre de 2014

Campos de fresa




-Sin ti no lo conseguiré, ¿sabes?- Loreto cerró los ojos y se dejó arrastrar por el dolor-. Quiero que sepas que hoy no he vomitado. ¿Qué te parece? No he vomitado, y lo he hecho por ti, créeme. Por ti. Pero ahora no voy a poder seguir si tú te vas, si me dejas. Luciana, ¡Luciana!, por favor...Hagamos un pacto, ¿vale? .Yo comeré, aunque estalle, aunque me convierta en la mujer más gorda del mundo, y no volveré a vomitar, pero tú tienes que seguir viviendo para estar a mi lado... Luciana, ¿Me oyes? Vuelve. No te mueras, vuelve, ¡vuelve!... Lo he hecho por ti, Luciana por ti, Luciana, por ti, por ti...


Os oigo.
Claro que os oigo.
Ni siquiera hace falta que habléis. Puedo escuchar vuestros pensamientos. Y no me duelen. Tampoco me llenan de alegría. Aquí lasemociones,lassensaciones, son distintas. Puedo razonar sin presiones, como nunca lo había hecho. En cambio, sí me importa vuestro dolor, pero deberíais saber que estoy bien.
Y si abandono mi cuerpo al final del camino.. por supuesto, ¿para que necesitaré ya mi corazón o mis riñones?
Lo único que querría era tener un instante final de lucidez, solo eso, para deciros que os quiero, aunque vosotros ya lo sabéis, y para decírselo a Eloy, que tal vez crea que ya no es así. Solo quiero un instante. Un instante final.
Aunque temo que baste ese simple segundo para sentir el dolor que no siento ahora.
No me gusta el dolor.
Tal vez por ello no quiero volver.
Ese es mi último miedo.
Me toca mover. Pasa el tiempo y la partida está en tablas. Pero me toca mover. Mi rival acaba de lanzar un ataque sobre las posiciones de mi rey y reina. Es una situación comprometida. Debo hacerlo. Puedo sacrificar una torre para escapar, o meditar detenidamente mi propio ataque, lanzando el caballo sobre su alfil. ¿ Y ese peón?
Cuidado. Mi rival es bueno. Es el mejor que he tenido nunca.
Porque ahora sé cómo es.
Sé quién es.
Le he visto la cara.
Mi rival es la muerte, y juega a ganar.


El libro me ha gustado mucho, la historia que cuenta es muy bonita. Habla de los problemas de la actualidad. Y he aprendido que la gente toma droga solo para divertirse y a veces causa problemas. Me han encantado todos los personajes pero el que me ha gustado ha sido el de Eloy que hace todo lo posible por conseguir la pastilla para que Luciana se cure.

  

INMACULADA GUERRA JIMENEZ 3A

miércoles, 10 de diciembre de 2014

El medallón perdido

Sinopsis
Benjamín es un niño de quince años que vive en Madrid, con gran parte de su familia en África. Es allí donde  va a vivir una de las aventuras más importantes de su vida, va a sentir lo mismo que su padre sentía dos años antes de su muerte.  Justamente en el mismo lugar donde la avioneta se estrelló. En esa aventura Benjamín aprende todo lo que fue África para su padre, donde estaba todo lo que él quería y lo que le quitó la vida . Y es también en África donde conoce a la niña que le hizo olvidar todos sus pensamientos, Sandrine.
La relación entre Sandrine y Benjamín era muy buena, casi todos los días iban a su escondite entre la selva. A Sandrine le encantaba hacer perfumes con las plantas que encontraba en los bosques. Sandrine y Benjamín sentían lo mismo el uno por el otro, y la primera señal de aquello fue cuando llegó su primer beso. No fue muy largo, pero significó mucho para los dos.  De ahí en adelante Benjamín disfrutaba cuando la veía, cada momento que estaba con ella era como si el mundo se parase en ese instante. Benjamín quería contarle lo que sentía por ella pero era incapaz, hasta que llegó el día de su marcha a Madrid.  Él fue a buscarla, se lo contó y se fundieron en un abrazo.

Opinión
El medallón perdido me parece un libro con una historia muy sentimental pero a la vez con una aventura hacia el pasado perdido del padre de Benjamín. Para mí ha sido muy fácil meterme en el papel del personaje, porque al protagonista le gusta mucho la aventura y el afán de descubrir nuevas cosas,  aunque estas no sean del todo muy agradables. Me ha gustado mucho que utilizara África de escenario  para esta historia, ya que esta tiene muchos secretos que nadie sabe.

Algunas de las frases que más me han gustado son:
-Sebastián y mi padre habían sentido pena por el animal muerto, igual que yo sentía ahora una extraña compasión por el árbol yacente.
-Fue una experiencia inolvidable, nunca había vomitado tanto.
-Entró Sebastián y nos sorprendió en aquella posición, con las caras muy, muy cerca.
-Pensé que todo estaba perdido,nuestras caras estaban muy cerca.Acerqué todavía más la mía a la suya y le di un beso, intentando que mi despedida del mundo tuviese un final dulce.
-Sudaba como un cerdo apunto de ser sacrificado.
-Si el día fatídico hubiera sido como éste, papá aún estaría vivo.
-Se me inundaron los ojos de unas lágrimas que yo no quería que salieran.
-Mi corazón palpitaba con fuerza.Eran demasiadas emociones seguidas para un mismo día.
-Yo no era casi nada,sólo algo muy insignificante ante la grandeza del mundo, ante los misterios de la vida y de la muerte.
-Has aprendido a ser valiente, has conocido lo que es de verdad la fuerza y has empezado a distinguir lo que es importante de lo que no lo es.
-¿Perdonarte? Sandrine, tú eres lo mejor que me ha pasado en la vida.

Realizado por: Fernando Roberto Bernal 3ºB