Por Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de 24 de mayo de 2005 se declaró el día 16 de diciembre como Día de la Lectura de Andalucía.
La fecha fue elegida porque los días 16 y 17 de diciembre de 1926 se reunieron en Sevilla los escritores Federico García Lorca, Rafael Alberti, José Bergamín, Juan Chabas, Gerardo Diego, Dámaso Alonso, Jorge Guillén y Luis Cernuda para clausurar el homenaje al poeta cordobés Luís de Góngora. Este grupo de poetas se conocería posteriormente como la Generación del 27. Además, el 16 de diciembre es el día en que nació uno de sus más destacados miembros: Rafael Alberti.
Hasta aquí el motivo, la fecha y el nombre de la celebración. A partir de aquí queda saber el para qué de dicha celebración y el cómo lo vamos a disfrutar este año.
Es en los libros y en las bibliotecas, donde está el poso del saber, quizás la información la tengamos hoy día accesible a golpe de click, pero el libro aporta un viaje interior que alimenta de forma más sólida el desarrollo intelectual de la ciudadanía. Deben existir por ello espacios públicos donde el libro sea el protagonista.
Así que, ¿qué ha hecho hoy el alumnado de 2º ESO del Taller de Hablar en público? Pues eso, leer en la biblioteca.
Así que, ¿qué ha hecho hoy el alumnado de 2º ESO del Taller de Hablar en público? Pues eso, leer en la biblioteca.