jueves, 19 de noviembre de 2009

Novedades de noviembre (I)

En nuestro blog podréis encontrar breves reseñas de aquellos materiales más significativos que se vayan registrando en la Biblioteca.

Desmontando a Disney

Se trata de un texto premiado en la primera edición de los Premios Rosa Regás y editado por la Junta de Andalucía. El trabajo plantea una amplia fundamentación teórica y propuestas metodológicas para acercarse a las películas infantiles y juveniles, y a las canciones que en ellas aparecen, analizando los prejuicios de género que ambas transmiten. Asimismo, ofrece y fomenta una visión crítica de los cuentos tradicionales entre el alumnado y profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, aportando alternativas no sexistas. Proporciona al profesorado abundante material didáctico de excelente calidad técnica


La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
Stieg Larsson

La segunda y esperada novela de la saga Millennium. Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Las heridas del amor las cura en soledad, aunque intente despistar el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos felices placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? El gran héroe tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y prostitución de mujeres procedentes del Este europeo.


La reina en el palacio de las corrientes de aire
Stieg Larsson

Es el desenlace de la trilogía y se afirma de este libro que recupera el pulso de la primera de las novelas. En su interior podemos asistir al final de la serie y descubrir en especial qué le sucede a Lisbeth Salander.


11-M: La novela gráfica
Pepe Gálvez y Antoni Guiral


Este cómic o novela gráfica muestra los atentados producidos en Madrid el 11 de Marzo de 2004. Para su elaboración se ha tenido como referencia las sentencias judiciales, de modo que se narra desde la preparación del atentado hasta la detención de los encausados y su posterior juicio. Los autores introducen algunos personajes ficticios para desarrollar una estructura dramatizada que, amén de resultar más esclarecedora, permite exponer los sentimientos de aquellos a los que el atentado del 11-M cambió la vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No pertenezco al centro pero me he encontrado con vuestro blog por casualidad y os felicito por la iniciativa. ¡Muchos ánimos y adelante! Os he marcado como favoritos.

Juan (Alcalá de Guadaira)

Anónimo dijo...

somos alumnas de 3ºA deberian traer el libro del principe de la niebla porque nos gusta muchisimo.