jueves, 11 de noviembre de 2010

Novedades de Noviembre (1)

Imagen de una de las Guías Didácticas de la Colección
La Consejería de Educación ha hecho llegar al Centro una Colección de Clásicos Escolares editados conjuntamente con la Asociación de Editores de Andalucía. La colección se compone de un total de 200 libros (20 volúmenes de 10 títulos diferentes) y sus respectivas Guías Didácticas. Se trata de una primera entrega, ya que se anuncia una segunda con iguales características para enero. Se intenta así surtir de medios para potenciar la lectura en la Educación Secundaria (en Primaria hay un proyecto similar) al dirigir a las Bibliotecas Escolares unos materiales útiles tanto para la lectura como para la comprensión lectora y el trabajo en clase.

 La lista de esta primera entrega para Secundaria incluye los siguientes títulos:
1.   Washington Irving: Cuentos de la Alhambra. (Ed. bilingüe)
2.   Antología del teatro breve de los siglos XVII y XVIII
3.   Horacio Quiroga: Cuentos de horror y de muerte
4.   Selección de relatos de la narrativa andaluza del s. XX
5.   Luis Rosales: Antología poética
6.   Carmen Laforet: Selección de cuentos
7.   Francisco Ayala: Mi ventana al mundo
8.   Carmen Martín Gaite: Dos cuentos maravillosos
9.   Adelaida García Morales: El Sur
10. Juan Madrid: El hijo de Sandokán

A la vista de los títulos elegidos, sólo cabe felicitarse por la iniciativa, ya que el número de ejemplares y la variedad de títulos permite realizar más y nuevas actividades de fomento de la lectura en el Centro.
El préstamo se restringe al Personal Docente y por lotes (los veinte ejemplares más la Guía Didáctica correspondiente), con una duración máxima de 60 días, ya que estos materiales están ideados para usarse como material de aula. No se contempla el préstamo de volúmenes sueltos.

No hay comentarios: