jueves, 24 de marzo de 2011

Novedades de Marzo (2)

Carolina se enamora
Federico Moccia
N MOC car
 La nueva novela del fenómeno para adolescentes.

Noches de baile en el infierno
Stephenie Meyer
N MEY noc
Antología de relatos de Meyer y otros con tema romántico y tétrico.

Ni de Eva, ni de Adán
Amelie Nothomb
N NOT eva
Un año antes de la degradante temporada en una empresa nipona que narró en Estupor y temblores, sucede esta hilarante educación sentimental en brazos del muy delgado y muy oriental Rinri. Amélie, decidida a aprender japonés enseñando francés a los autóctonos, conoce a Rinri en un bar. Pero, pocos días después, la relación entre maestra y alumno dará paso a una historia de amor.

Deseo de ser punk
Belén Gopegui
N GOP des
Algo le ocurrió a Martina el 4 de diciembre. Desde entonces busca la furia, la actitud o cualquier otra cosa que le permita no traicionar su código. Tiene dieciséis años y ningún lugar al que pertenecer, pero encuentra en el rock el principio de una historia.

La muerte de Montaigne
Jorge Edwards
N EDW mue
Centrada en la relación de Montaigne con su "hija adoptiva" Marie de Gournay, editora de Los Ensayos de su "padre", Jorge Edwards fabula, supone e inventa una historia amorosa en línea con la fact-fiction postmoderna.

1Q84. Libros 1 y 2
Haruki Murakami
N MUR 1q8
En japonés, la letra q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos.

Psicología. Una guia gráfica
Nigel C. Benson
15 BEN psi

¿Qué es la psicología? ¿Cuáles son sus orígenes? ¿Cuál es su relación con disciplinas afines como la psiquiatría y la psicoterapia? ¿Hasta qué punto es científica?  Este volumen responde a todas estas preguntas y a muchas más.

Filosofías del Underground
Luis Racionero
14 RAC fil
Este libro intenta desentrañar las diversas corrientes de pensamiento que confluyen en el movimiento underground. Se consideran tres afluentes principales: las filosofías de tipo individualista, románticas, anarquistas y amorales que culminan en Hermann Hesse, las filosofías orientales que influyen en el underground dándole una visión alternativa del mundo basada en el flujo y la transformación en lugar de la inmutabilidad griega y las dualidades judeocristianas; y, por último, las filosofías psicodélicas.

Política del rebelde
Michael Onfray
14 ONF pol
Exposición del ideario político de este polémico y prolífico filósofo contemporáneo. Su anarquismo se construye sobre la base del nietzscheanismo de izquierda, entre cuyas figuras principales destaca a Foucault, Derrida y Bourdieu.

No hay comentarios: