domingo, 27 de noviembre de 2011

Novedades de Noviembre (2)

El nombre del viento
Patrick Rothfuss
J/N ROT nom
Primer volumen de la trilogía "Crónica del Asesino de Reyes", de publicación en curso, que la crítica ha comparado a El Señor de los Anillos o las obras de Ursula K. Le Guin o George R. Martin y ha logrado un enorme éxito de público, tanto en el extranjero como en España.

Vampiros
Varios Autores
N AUT vam
El salto desde las novelas actuales de vampiros a los clásicos del género se podría realizar con esta antología que reúne los textos más impactantes del pasado (Baudelaire, Byron, Gogol, Maupassant, Le Fanu, etc), con ilustraciones de Meritxell Ribas y una bella encuadernación.

La Señora Dalloway
Virginia Woolf
N WOO señ
De esta nueva colección de Alianza en tapa dura, un clásico del s. XX que faltaba en la Biblioteca. La traducción es de José Luis López Muñoz.

Orgullo y Prejuicio
Jane Austen
N AUS org
La magnífica traducción de José Luis López Muñoz, en tapa dura.

El gran Gatsby
Francis Scott Fitzgerald
N FIT gra
Después de haber traducido toda la narrativa breve del gran novelista norteamericano, Justo Navarro ofrece ahora una nueva versión de su novela más conocida, una de las mejores de la narrativa del s. XX.

La sala de profesores
Markus Orths
N ORT sal
Kranich es un maestro recién titulado que consigue un ansiado puesto en una escuela del sur de Alemania. Desde el primer día de clase, se ve sumido en una pesadilla kafkiana: el director ejerce un poder casi dictatorial sobre los profesores, en su mano está vejarlos, chantajearlos y humillarlos, aburrirlos con reuniones superfluas, espiarlos, atormentarlos con burocracia administrativa y crear un clima de control en el que algunos docentes ni siquiera se sienten tranquilos cuando entran al cuarto de baño. Kranich se convierte en algo así como un agente doble, por una parte miembro del grupo rebelde que lucha contra esta tiranía y por otra funcionario secreto de seguridad con una misión especial. ¿Quién dijo que la vida de un profesor era aburrida?

El verano sin hombres
Siri Hustled
N HUS ver
Después de treinta años de matrimonio, Boris plantea una "pausa" a su esposa Mia, de cincuenta y cinco años; pronto ella comprobará que la pausa es francesa y bastante más joven.

La hija del aire
Calderón de la Barca
T CAL hij
Edición en tapa dura del clásico calderoniano.Semíramis, como Segismundo, pertenece a esa familia de héroes calderonianos que, marcados desde antes de su nacimiento por un destino adverso, son encerrados e incomunicados para evitar que éste se cumpla.

Los ojos de la mente
Oliver Sacks
15 SAC ojo
El más reciente título del célebre neurólogo relata casos clínicos de enfermedades asociadas con la percepción visual.

No hay comentarios: