viernes, 10 de mayo de 2013

H. G. Wells y la ciencia ficción.


EL HOMBRE INVISIBLE


Herbert G. Wells fue un escritor, novelista, filósofo e historiador. Es famoso por sus novelas de ciencia ficción y es considerado, junto con Julio Verne, uno de los precursores de este género por sus escritos relacionados con la ciencia. Al contraer la tuberculosis lo dejó todo para dedicarse a la escritura; así es como surgen sus primeras obras como: La máquina del tiempo, El hombre invisible, La guerra de los mundos y Los primeros hombres en la luna. Al cabo de toda su vida consiguió completar más de cien obras.

El hombre invisible es una novela que trata de un hombre que, vestido con extrañas ropas, llega al pueblo de Iping para hospedarse.  La posadera lo encuentra un hombre muy extraño porque, a pesar de que estaba con las ropas mojadas, no se las quería quitar. Su comportamiento también le llamaba la atención porque, por ejemplo, se tapaba la boca y no comía estando ella presente. Un día,  algo raro sucede y el hombre desvela su secreto y empiezan a echarle las culpas de los robos que ocurrían en el pueblo, sin saber si había sido él o no. Pero esto no es lo único que le pasa al hombre invisible, porque conforme va avanzando la historia el hombre invisible se va creyendo que es el más poderoso y llegará a un extremo en el que no pueda más.

Realizado por María José Vega 4ºB

4 comentarios:

María José Vega Sánchez dijo...

A mi el libro me ha gustado bastante porque me ha entretenido aunque, ha habido algunas partes que no me han gustado. Por ejemplo: cuando le echan las culpas de algo que no sabían si había sido él o no, o cuando te explica toda la historia desde que se convirtió en hombre invisible hasta que ya por fin, se acostumbra y consigue algunas prendas de ropa porque, esta parte me pareció muy aburrida.
Otras en cambio, me han gustado tanto que me han echo olvidar esas partes "tan aburridas" como por ejemplo: cuando te explica la reflexión de la luz y como cogen las cosas los diferentes colores que nosotros vemos y de como coge la idea de hacerse invisible.
Otra cosa que me ha gustado ha sido la intriga que me han dado algunas partes de la historia.

Francisco Conejero 4ºB dijo...

Sinceramente no me gusta leer y no suelo terminar los libros que empiezo pero este si .
El libro me ha parecido muy entretenido e interesante aunque el principio no me ha empezando gustando por la grosería que presenta el desconocido ante la amable posadera o el relojero que se sienten muy intrigados por el aspecto del desconocido e intenta hacerles preguntas aunque este acaba por hacer que se fueran y lo dejaran solo que es lo que querían. Las partes en las que las personas sentian al hombre invisible y no lo veían son las que me han gustado porque me gustaría pasar por esa sensación.
Ha sido un poco largo pero es un buen libro y me gustaria que mandaran este tipo de libros.

Ángel molis dijo...

A mi este libro en general que me ha aburrido mucho por todos los detalles que da de las cosas como en la parte en la que describe el aspecto del señor Marvel asta como tenía los dedos de los pies anchos y erguidos como las orejas de un perro aunque hay partes algo mas entretenidas en las que hay un poco mas de acción como cuando está en la posada y en un ataque de ira se quita los vendajes de la cara y la gente se asusta al ver que no tiene cabeza,también fue interesante la parte en la que por casualidad el hombre invisible "Griffin" reconoce al doctor,además estoy de acuerdo con María José en la parte que explica que dejó la carrera de medicina y empezó a estudiar la visibilidad de los objetos. en definitiva un libro nunca me va ha gustar porque me aburre muchísimo leer.

Fancisco Mora dijo...

Para mí como un libro más.No me enganchaba la historia lo que hacía que me leyera el libro sin enterarme apenas de la historia,en la que solo prestaba atención cuando había algo de acción.
Lo peor para mi ,los capítulos explicativos que se hacen eternos.Lo que más me gusta es darte cuenta de detalles como el de la posadera que deja a un lado el orgullo con tal de conseguir las monedillas o la mentalidad de los pueblos de cotilleo y curiosidad del vecino,lo que
se asemeja a la realidad de hoy en día.Tambien me gusta la parte en la que el hombre invisible logra entrar en la casa del doctor, y este descubre luego sus sabanas ensangrentadas por sus heridas lo que provoca el miedo de la gente. A por el 10 en Literatura! :)