viernes, 29 de noviembre de 2013

El sabueso de los Baskerville

http://balasdepintura.com
Le acompaño —dije.
—Pues tome su revólver y póngase las botas. Cuanto antes salgamos será mejor, ya que el individuo puede apagar la vela y marcharse.
A los cinco minutos estábamos fuera e iniciábamos nuestra expedición. Nos apresuramos por los oscuros matorrales, en medio del lúgubre sonido del viento otoñal y el susurro de las hojas que caían. El aire de la noche estaba cargado con el olor de humedad putrefacta de la vegetación. De vez en cuando la luna se asomaba por unos instantes, pero por la faz del cielo corrían nubarrones y en el momento en que salimos al páramo empezó a llover. La luz seguía brillando inmóvil frente a nosotros.
—¿Va usted armado?
—Llevo un arma de caza.
—Debemos cercarle inmediatamente, ya que dicen que es un individuo desesperado. Le cogeremos por sorpresa y le tendremos a merced nuestra antes de que pueda resistirse.
—Oiga, Watson —dijo entonces el baronet—. ¿Qué dirá Holmes de esto? ¿Qué pasa con esas horas de oscuridad en que los poderes del mal andan sueltos?
Como respondiendo a sus palabras, por la inmensa negrura del páramo se elevó de pronto aquel extraño aullido que ya había oído anteriormente junto a la gran ciénaga. El viento arrastró, en medio del silencio de la noche, un largo y profundo murmullo, luego un aullido creciente y, por último, un triste lamento que se fue perdiendo gradualmente. Sonó una y otra vez, haciendo que el aire vibrase con aquel sonido estridente, salvaje y amenazador. El baronet me tomó del brazo y, a pesar de la oscuridad, pude ver la palidez que le cubrió el rostro.
Arthur Conan Doyle

33 comentarios:

bruno hinkel rosado dijo...

El libro es interesante, tiene mucha intriga y a veces parece que todo se ha calmado un poco pero no es así ya que de repente hay otro momento de intriga.
La parte que más me ha gustado ha sido el final, ya que toda la intriga del principio y misterio se resuelven en tres páginas.
La parte que menos me ha gustado ha sido la parte de en medio porque no pasa nada y es un poco aburrida.
Me encanta la forma de resolver problemas y de llegar a conclusiones de Sherlock Holmes y de su amigo Watson.

Anónimo dijo...

El libro la verdad es que me ha gustado bastante aunque no sea del tipo de libros que suelo leer.
En mi opinión este libro es muy interesante ya que, mezcla el misterio con algo de terror.

Pero sobre todo para mí la mejor parte ha sido en la que dan caza al sabueso de los Baskerville, porque me mantuvo en vilo creí que realmente no llegaban a tiempo para salvar a Sir Henry de lo que parecía una muerte segura y eso hubiese significado el fin al linaje de los Baskervilles.
Y bueno,yo este libro se lo recomendaría a gente de mi edad o que le guste bastante este tipo de novelas.

Cristina García 3ºB

Anónimo dijo...

En mi opinión este libro es el que mas me ha gustado leer sobre todo porque hace la mencion de un buen detective como Sherlock Holmes. Las explicaciones apartes en los bordes del libro hace que se entiendan mejor lo que estas leyendo.Creo que lo que más me gusto fue la información que mencionan los protagonistas cuando indagan en un tema creo que hace la historia más interesante,como por ejemplo: cuando empieza el primer capitulo; indagando sobre el bastón del Dr. Mortimer al que al principio los protagonistas desconocían,la "decisión" de Sherlock y Watson sobre indagar sin ningún tipo de información era sorprendente y eso es lo que mas me gusto del libro, los momentos en los que se encuentran con información de más y la saben como aprovechar. Lo que me ha decepcionado era el "El sabueso diabólico" que al final resulta ser un perro enorme y que desprendía fuego a causa de la pólvora que le había puesto sobre unas cintas atadas al cuerpo Stapelton.
En fin este libro se lo recomiendo a las personas que les gusten las novelas de investigación y haya leído las aventuras de Sherlock Holmes.´


Ioan Gabriel Godenka 3ºb ESO

Alicia Ruiz García 3ºB dijo...

Pues a mi este libro me ha encantado, el miedo y el misterio que se da me encanta. La partes que más me gustan son cuando Watson descubre que Holmes había estado todo el tiempo escondido en los parajes indagando sobre el tema; también me encanta el final: la muerte de Stapleton es perfecta,ya que muere de manera absurda, por huir, se la tenía merecida, y la última pagina cuando se explica todo y se queda super resuelto.
Como mi compañero nombra en el comentario anterior, a mi también me decepcionó que al final el sabueso solo fuera un simple perro comprado por Stapleton, pero se intuía que Holmes iba a descubrir que la leyenda era falsa.
Y por mi parte yo recomendaría este libro a personas mi edad o más, porque quizás a más pequeños le resulte aburrido, ya que la trama se hace un tanto larga.

Anónimo dijo...

El libro me ha parecido en algunos capítulos un poco aburrido,sobre todo en la introducción.
Porque comienza cuando Holmes y Watson estaban sacando conclusiones acerca de un bastón olvidado por el doctor James Mortimer.
Cuando iba pasando las hojas me iban intrigando cada vez mas con lo que iba a pasar mas adelante y eso me hacia no para de leer..

Gracias a las definiciones de los márgenes la lectura me ha sido mas fácil de comprender el libro.
La parte que más me ha gustado ha sido en el de desenlace cuando Holmes , Watson , Sir Henry ven que el Sabueso era una bestia feroz , enorme y lanzaba fuego de su boca. El Sabueso estaba persiguiendo a Sir.Henry entonces ellos fueron rápidamente a ayudarlo y lograron matar al Sabueso.Y en realidad el fugo que salía de la boca era un químico mezclado con fósforo.
También me gusto cuando entraron a la casa y se pusieron a registrarla y en una habitación encontraron a la Sra.Stapleton, su marido le había metido una paliza. Ella les dice donde se encuentra su marido. Se metieron en la cienega y allí solo encontraron restos de huesos, una cadena de perro y el zapato que había perdido Sir Henry en Londres.
El libro al final me ha gustado porque algunas partes de misterio y terror.

Javier Recio Jurado 3ºD

Anónimo dijo...

La verdad es que el libro me ha parecido muy interesante y también me ha gustado bastante aunque no sea del tipo de libros que suelo leer.
En este comentario voy a hablar sobre algunas cosas que captaron mi atención o me mantuvieron en vilo como por ejemplo:
Al principio del libro me pareció muy curiosa la forma en la que examinan de manera exhaustiva el bastón del doctor Mortimer y llegan a determinar que era un médico rural debido al desgaste de su bastón.
Otra cosa que llamó mucho mi atención fue cuando Sir. Henry recibió la carta en la que las letras estaban echas de recortes de periódico al examinarla (no se si fue Watson o Holmes) dijo que la carta tenía un leve olor a jazmín que revelaba la presencia de una dama.
Y la última fue casi al final del libro cuando Holmes , Watson y Lestrade estaban esperando a que Sir. Henry saliera de la residencia de los Stapleton para dejar que el sabueso corriera hacia él y matarlo.
En esta última parte de verdad llegué a creer que Sir. Henry moriría y con él se terminaría aparentemente el linaje de los Baskervilles ; pero justo en el último momento lo salvan y algo muy curioso también de esa parte fue la pulcritud con la que Stapleton había planeado todo esto para poder quedarse él con su herencia familiar ; por otra parte también tenía muy bien planeado el ataque del sabueso ya que, lo había rociado con una mezcla de químicos y fósforo de manera que no afectase a los sentidos del animal.
Recomendaría este libro a las personas que les guste bastante las novelas de investigación mezcladas con misterio y algo de terror.
Cristina García 3ºB

Anónimo dijo...

El libro me resultado aburrido, no me gusta este tipo de novelas. Tan solo me ha enganchado un poco cuando le daban caza al sabueso y salvan a henry porque me intrigaba lo que iba a pasar con el, lo demás me parece un poco aburrido de leer. Tan poco me gusta que especifique tanto las cosas que hacen los personajes. Ej: yo que estaba de pie junto a la chimenea me agache para coger el bastón...

Para el próximo libro me gustaría leer algo mas animado.

Fernando Heredia Hierro 3ºB

bruno hinkel rosado dijo...

Desde que llega el Doctor Mortimer a la habitación de Sherlock, se puede saber que el sabueso no es una criatura del diablo, ya que dice Sherlock que nunca ha combatido a ninguna criatura semejante y que no lo podría hacer ( más o menos lo dice así), en ese momento me di cuenta de que si fuese una criatura del diablo, Sherlock no podría hacer nada, y si no puede hacer nada, no aparecería en el relato, y en tal caso, ¿ cómo puede ser una novela de Sherlock Holmes si no aparece en el relato?
Ahí ya me quedó a mi todo claro, pero al final empecé a dudar ya que no estaba completamente seguro de mi deducción.
Una parte muy interesante es cuando Watson se da cuenta de los paseos nocturnos del mayordomo, que resulta que le llevaba comida al hermano de su mujer, Selden, que es un fugitivo. Cuando lo persigue, ve una figura humana en lo alto de una roca, que al final resulta ser su amigo Sherlock.

Anónimo dijo...

José Cristian Cortés Cazuela 3°B
!Este libro me ha encantado!
Es el tipo de libro que suelo leer porque son de misterio
La parte que más me ha gustado ha sido cuando se descubre lo de el robo de los zapatos, eso no me lo esperaba y también la última parte que es en la que se van al comer como al principio hacen antes de el misterio

Iván Vergara dijo...

Este libro me ha encantado y son unos de mis preferidos ya que Sherlock Holmes con su gran astucia consigue pillar al culpable de toda la historia Stapleton.La historia la cuenta en primera persona el señor y compañero de Sherlock Holmes, el Señor Watson.Lo que me ha gustado más es la intriga que el autor le da a la historia y lo que menos me ha gustado es cuando Stapleton maltrata a su mujer y la deja traumatizada.A parte de esto también la historia me hacía imaginar un poco la historia cada vez que yo leía me imaginaba lo horrible y peligroso que podría ser el sabueso pero se intuía un poco que Holmes iba a descubrir que la leyenda era falsa.

Iván Vergara dijo...

Ahora quiero comentar sobre todo lo que han dicho mis compañeros en Alicia estoy de acuerdo cuando dice porque yo lo recomendaría a niños de nuestra edad por lo fácil e interesante que es esta historia y la idea percta que hace Holmes para matar a Stapleton y al sabueso. Y con mi compañera Cristina solo estoy de acuerdo cuando dice me pareció muy curiosa la forma en la que examinan de manera exhaustiva el bastón del doctor Mortimer y llegan a determinar que era un médico rural debido al desgaste de su bastón.
Otra cosa que llamó mucho mi atención fue cuando Sir. Henry recibió la carta en la que las letras estaban echas de recortes de periódico al examinarla

Paula Villalba Páez dijo...

Para mí, este libro ha sido muy aburrido, porque da demasiados detalles, hay palabras muy extrañas y no me gustan las novelas de detectives.
Uno de mis personajes favoritos ha sido Laura Lyons, ya que demostró ser una mujer fuerte al superar el rechazo de su marido y su padre, y sincera cuando lo confesó todo al saber que Stapleton la había engañado.
Un personaje con el que me siento muy identificada es con Watson, que intenta conseguir la aprobación de su amigo Holmes todo el tiempo. También me parece muy astuto, y pienso que es mucho más amable y sociable que Holmes.
Mi escena favorita es en la que consiguen descubrir al sabueso y salvar a el baronet.
Le recomiendo este libro a las personas a las que les gusten las novelas policíacas de misterio y persecuciones.

Álvaro Ramos Muñoz 3ºB dijo...

El libro no me ha gustado porque no tiene demasiada acción y no me convence. El personaje que más me ha gustado ha sido Watson ya que es muy astuto y muy echado para alante cuando hay acción.El señor Frankland es el que menos me ha gustado porque intenta demandar a otras personas aunque no saque beneficio Como Holmes resuelve el problema me gusta mucho porque esperan ha que Stapleton caiga en la trampa y así cazar a la bestia y acabar con todo el misterio pero no consiguieron coger a Stampleton.
Si la novela hubiese sido un poco más entretenida ,me lo podría haber leido sin facilidad pero lo recomiendo para todos los lectores de novelas policiacas

Marta Campos García 3ºB dijo...

El libro del sabueso de los baskersville es un buen libro, pero no me ha gustado mucho ya que aunque sea de misterio y que cuando parece que todo ha acabado aparece alguien nuevo, con distintas pistas y algo aún más sospechoso no es esa clase de libro que me engancha. Este libro mezcla el terror y el misterio pero creo que le falta algo que enganche a los lectores. Todas las deducciones que va haciendo Sherlock Holmes y Watson son imprevisibles. Tan imprevisible como cuando encontraron a la Señora Stapleton encerrada en su habitación;cuando deducen que Sr.Stapleton forma parte de la familia de los Baskersville. Cosas así marcan l adiferencioa con otros libros pero no me ha gustado.

Marta Angélica Ruiz dijo...

Este libro me ha parecido interesante pero se me hacen largas las conversaciones. El libro es un poco largo, pero conforme lo vas leyendo, te va interesando mas el argumento por los misterios que tiene y las pistas a las que llevan los personajes.

Una cosa que me gusta de Sherlock Holmes es su forma de pensar y las deducciones que tiene al resolver los misterios, pero hay veces en la que se comporta de forma rara o loca. Watson, es otro personaje que tiene astucia, y se esfuerza en ayudar a Sherlock o a otras personas como Laura Lyons, que antes no podía superar el rechazo de su marido y el desprecio de su padre.

Una de las partes que me han gustado es cuando consiguen engañar a Stapleton y al sabueso, y despues descubren que quería quedarse con la herencia y por eso tenía al sabueso.

Como han dicho algunos de mis compañeros de clase, recomendaría este libro para aquellas personas que les gusten las novelas de detectives y de terror.

Althea Fernández 3ºB dijo...

El libro no me ha parecido muy interesante ya que me imaginaba que fuese diferente , en mi opinión la parte que más me sorprendió fue cuando descubrieron que Sherlock Holmes se había escondido en el bosque para seguir desde ahí la investigación .Al principio pensé que lo del perro era una mentira para ocultar más criménes. otra parte del libro que me pareció interesante fue cuando laura lyons contó la verdad y así pudieron ayudarle. Me gustan los libros con misterio como este pero me parece demasiado largo y el principio muy aburrido,

María López 3B dijo...

En mi opinión, la historia que se cuenta en este libro es bastante interesante, ya que mezcla géneros entretenidos como son la intriga y el misterio con un poco de terror; pero por otra parte, a veces se me hace un poco pesado por que emplea un vocabulario al que no estoy acostumbrada, y porque las descripciones son muy detalladas, aunque gracias al vocabulario que había a los márgenes de las paginas he podido comprenderlo mejor.
Lo que más me sorprende de la historia son los dos protagonistas Sherlock y Watson, y esa facilidad que tienen ambos para resolver misterios y problemas. Como por ejemplo al principio del libro, cuando se encuentran el bastón y solo con observarlo pueden deducir tantas cosas, como la procedencia del mismo. O cuando Sir.Henry recibió la carta avisándole de que no debía ir a la mansión, y Sherlock con solo mirarlo, adivino de qué periódico procedía la letra para poder llevar así una investigación. Se fijaban en cada detalle, por más pequeño que fuese. Y Laura Lyons, porque a pesar del rechazo de su marido y padre, consiguió salir adelante y contar toda la verdad cuando descubrió que Stapleton solo la había utilizado.
El centro de la historia se me ha hecho un poco aburrido, ya que aunque el misterio continuaba, no sucedía nada nuevo. Pero el final me ha gustado mucho, porque en solo unas páginas el autor ha conseguido revelar todo el misterio que había.
Este libro lo recomendaría para personas a las que les gusten las historias de intriga.

Anónimo dijo...

En mi opinión, este libro no es muy entretenido, debido a que todas las historias de Sherlock Holmes son muy parecidas, pero la manera en la que Holmes y Whatson investigan sus casos son muy peculiares. Holmes siempre va vestido con el atuendo típico de los detectives de esa época, una gabardina, el gorro en forma de bombín , la pipa de tabaco...
La historia tiene partes entretedidas , pero comparadas con las partes en la que hay dialogo o no pasa nada, las partes entretenidas son muy pocas. Este libro se lo recomendaría a personas mas adultas a las que están acostumbradas a leer libros tranquilos, en los que hay misterio y suspense. El terror en este libro es muy diferente al terror que se da en otros libros, en este caso se da una especie de terror en torno al "Sabuesto" y en otros es terror Psicológico, que es el que te tiene entretenido. Pero hay una parte que me ha gustado mucho que es la parte en la que Henry pierde una bota antigua y una bota nueva, ese dato te hace pensar durante toda la historia si es un dato importante o no tiene la menor importancia.A parte en el final de dicho libro no te acaba de completar, debido a que en toda la historia han estado investigando, equivocándose y corrigiéndose , para que cuando van a conseguir atrapar a Stapleton.

Miguel Espinosa 3ºB eso

Anónimo dijo...

Mis personajes favoritos son los villanos, con lo cual hablare sobre Mr. Stapletton.

Para mi, el papel que desempeña este personaje me encanta porque es una persona que sabe manejar las situaciones para ocultar información o bien para tergiversar las situaciones. Un ejemplo de esto es cuando el Dr. Watson se encuentra a Mr. Stapletton por primera vez cazando mariposas, este le dice que se apellida ''Stapletton'' y le invita a su casa. Una vez en su casa le presenta a su ''hermana'', ''Mrs. Stapletton''.
A medida en que avanza la historia el Dr. Watson descubre que Mr. Stapletton es el sospechoso principal de controlar al sabueso de los Baskerville para matar al ''ultimo'' de esa familia, Sir Henry. Al final el Dr. Watson descubre que ''Mr. Stapletton'' es otro de los miembros de la familia Baskerville y que su intención principal era matar a los demás miembros para heredar la fortuna de su familia. Su ''hermana'' que en realidad es la mujer de ''Mr. Stapletton'', le revela la ubicación de donde se encontraba su marido, pero nunca lo encontraron.

Yo creo que ''Mr. Stapletton'' al escapar se puso nervioso y cayó a una ciénaga, que eran tipics del lugar, provocándole la muerte y ocultando su cadáver.
Álvaro Garrido

Anónimo dijo...

La historia en general me gusta, porque tiene mucha intriga y misterio, eso hace que no pueda dejar de leer ya que siempre iva a ocurrir algo. Pero por otra parte a veces se me hacía un poco aburrido porque da demasiados detalles.
Uno de los personajes que más me ha gustado es Watson, porque aunque no es el protagonista de la historia, intenta siempre ganar la aprobación de su amigo Sherlock, demostrando que es un buen y fiel amigo, y le es de gran ayuda porque él también tiene mucha astucia, como al principio del libro cuando le ayuda a deducir a partir del bastón que se encuentran en la oficina.
En general lo que más me ha gustado del libro ha sido que mantiene el misterio sobre el sabueso, y al final en tan sólo unas páginas revela todos los secretos que había. La verdad es que al principio creía que el sabueso era algo sobrenatural, como dicen en el libro, y no podía imaginar que todo fuese culpa de un hombre, y sólo para poder ganar el dinero.
Como ya han dicho algunos de mis compañeros este libro lo recomiendo para personas a las que les guste leer y las historias de intriga.

Sergio Gómez Sánchez 3°B

Anónimo dijo...

Aitor García Casamayor 3ºESO B

El sabueso infernal, que lleva atormentando a la familia Baskerville desde siglos atrás.
Tras la muerte en extrañas condiciones de Sir Charles Baskerville, Sherlock Holmes y su compañero Watson se disponen a investigar este caso.

Las cartas que le envía Watson a Holmes, son como un relato dentro de un relato, y no me agradó mucho la idea, lo demás, bastante bien.

Durante el transcurso de la historia hay largas cadenas de preguntas, como esta:

“-¿Las vio usted?
-Tan claramente como estoy viéndolo a usted. -¿Y no dijo nada?
-¿Para qué?
-¿Cómo es que nadie más las vio?
-Las huellas estaban a unos veinte metros del cadáver y nadie se ocupó de ellas. Supongo que yo habría hecho lo mismo si no hubiera conocido la leyenda.”

Sherlock Holmes es astuto e inteligente, capaz de resolver casos sobrenaturales o incluso ponerse a debatir con Watson sobre el pasado del dueño de un bastón perdido.
Watson es, como dice Holmes “un hombre hecho para la acción” puesto que casi siempre recurre a la acción antes que a pensar todo detenidamente y escudriñar un plan como hace Holmes.

Anónimo dijo...

El libro me ha encantado, este libro ha sabido aguantar la intriga desde el principio del libro hasta el final aunque en ciertas ocasiones halla resultado aburrido.
Cuando Holmes dice que "hasta hoy ha limitado sus investigaciones a este mundo puedes suponer que Holmes esta diciendo que no es sobrenatural como dice Moltimer; hay te esta diciendo que es de carne y hueso y no es diabólico.
La parte que mas me ha gustado de este libro es sin duda el final porque resuelve toda la intriga que contiene desde el principio.
Sherlock es un hombre muy atento a todo y es escapaz de resolver cualquier

Anónimo dijo...

Jº Daniel Jiménez Quintana 3º ESO B

El libro me ha encantado, este libro ha sabido aguantar la intriga desde el principio hasta el final aunque en ciertas ocasiones halla resultado aburrido.

Cuando Sherlock dice que “hasta hoy ha limitado sus investigaciones a este mundo” puedes suponer que Sherlock esta diciendo que el caso no es sobrenatural como dice Moltimer.

La parte que mas me ha gustado de este libro es sin duda el final porque resuelve toda la intriga que contiene desde el principio.

En mi opinión, de este libro no me ha gustado que en algunas partes se vuelve un poco aburrido.

Anónimo dijo...


Fali Ortega Gómez 3ºB

Este libro me a parecido divertido e interesante, además me gusta la forma que tiene Holmes de resolver los enigmas.

`La muerte de sir Charles Baskerville le interesó a Holmes sobre todo por la leyenda que le contó el Dr. Mortimer sobre ``el sabueso de los Baskerville´´ en la mansión de Devonshire. Mortimer volvió con sir Henry Baskerville, para que los detectives le informaran de la leyenda, después sir Henry le desapareció una bota y Holmes decidió que Watson iría con sir Henry a la mansion y que este le informaría de todo lo que sucediera……….

Al final del libro resulta que Stapelon era el ``malo´´ . Henry fue invitado por Stapleon a cenar. En el camino apareció el sabueso y sir Henry comenzó a correr, Holmes salío de su escondite y disparó al Sabueso y lo mató pero Stapleon consiguió escapar.

Durante la Historia, hay algunas series de preguntas largas:

-¿Las vio usted?
-Tan claramente como estoy viéndolo a usted. -¿Y no dijo nada?
-¿Para qué?
-¿Cómo es que nadie más las vio?
-Las huellas estaban a unos veinte metros del cadáver y nadie se ocupó de ellas. Supongo que yo habría hecho lo mismo si no hubiera conocido la leyenda.

Anónimo dijo...

Este libro me parecía aburrido al principio pero poco a poco ha ido poniendose mas interesante.
Una de las partes interesantes es:

Cuando el doctor Mortimer informó a Sherlock Holmes y a Watson de la reciente muerte de Sir Charles Baskerville, los detalles fueron: que Sir Charles tenía la costumbre de dar un paseo todas las noches, por el famoso Paseo de los Tejos de Baskerville Hall.Al darse cuenta Barrymore que no regresaba, marchó en busca del señor, había indicios de que Sir Charles había permanecido durante un rato, y al final del paseo encontró el cuerpo Barrymore, y en el cuerpo de Sir Charles no habia ninguna señal de violencia por lo que se cree que fue una muerte natural.

Una cosa que me llama la atención del libro es la facilidad de deducción que tiene Sherlock Holmes como esta:

-Sin embargo, estimado Watson, hay una relación tan estrecha, que una frase se deduce a la otra. "usted", "su", "si", "tienen", "razón", "para", "deberá", "alejarse", "del","valor","vida".¿No ven ahora de donde proceden estas palabras?.

Y el final tan interesante:

Cuando el sabueso atacó a Sir Henry y Sherlock Holmes disparó al sabueso cinco balas, y regresaron a la casa en busca de Stapleton y no lo encontraron, encontraron a su mujer atada al poste envuelta por unas sábanas con marcas de un latigazo de en el cuello.


Alberto Toledo 3ºB

Anónimo dijo...

El libro me ha gustado mucho por el final, ya que al pricipio era un poco aburrido. El comienzo del relato es normal, y poco a poco te vas enganchando más porque cada vez hay más intriga por saber lo que pasa. Lo que más me ha gustado del libro ha sido la parte final, ya que se resuelve todo. Me sorprendió mucho cuando me enteré que Stapleton era un Baskerville, hijo de Rodger, quien huyó a Sudamérica y tuvo un hijo, llamado Stapleton.El naturalista luego de conseguir un monton de dinero se cambió el nombre a Vandeleur y se fugó a Inglaterra. Allí fundó una escuela pero el director del lugar falleció y el lugar quebró. Entonces se volvió a cambiar el nombre por Stapleton.Luego descubrió su posible herencia, pero dos hombres se interponían en su camino, eran el Sr.Charles y Sir.Henry.
También me ha encantado la facilidad que tenia Sherlock Holmes de deducir las cosas.

Víctor M. Jaime Molina. 3ºB

Anónimo dijo...

En mi opinión el libro ha gustado mucho porque trata de misterio, de hecho es uno de mis libros favoritos. El libro es demasiado interesante desde la primera hasta la última página ya que te deja con una intriga de que pasara, también me gusta como Sherlock Holmes, el protagonista del libro, soluciona tan rápido las pistas que se le ponen por delante. Un pequeño resumen del libro sería que el doctor Mortimer va en busca de ayuda a Sherlock Holmes y Watson, el doctor le cuenta lo que ha pasado y quiere que no le pase a nadie más, entonces Sherlock y Watson aceptan ir y solucionar el problema. Algunas citas del libro que me han gustado son:
"La primera virtud de un investigador criminal es ver a través del disfraz."
"Creo que todo lo que se salga del curso ordinario de la vida es digno de mención."
"No siempre se consigue el éxito deseado."
"Un investigador necesita hechos, no leyendas ni rumores."

Miguel Á. Moreno 3ºB

Anónimo dijo...

El libro el sabueso de los baskerville me ha gustado mucho ya que es un libro de esos que, debido a la intriga que te deja, te engancha a leerlo para saber que es lo que ocurre al final.
El libro se resumiría así:
El doctor Mortimer le pide ayuda a Sherlock Holmes para que investigue la muerte de Sur Charles Baskerville. Sherlock Holmes envía a su ayudante Watson a que investigue sobre el caso y le de protección al nuevo heredero de los Baskerville Sir Henry. Una gran serie de pistas se le van apareciendo a Sherlock y a Watson las cuales van resolviendo hasta resolver el caso.
Y para finalizar aquí dejo unos de los pasajes que mas me han gustado:
-El mundo está lleno de cosas evidentes en las que nadie se fija ni por casualidad.
-Creo que todo lo que se salga del curso ordinario de la vida es digno de mención.
-Hay un brillo en los ojos de una mujer que habla con más claridad que las palabras.
-No cuenta lo que sabemos sino lo que podemos probar.
-No siempre se consigue el éxito deseado.
-Un investigador necesita hechos, no leyendas ni rumores.

Miguel Ángel Molina Ramírez 3°B

Anónimo dijo...

El sabueso de los baskerville me ha gustado mucho porque me gustan mucho los libros que te dejan con la intriga de que pasará, al contrario que con los demás libros este me ha gustado desde el princípio al final. Sobretodo me gusta como Sherlock Holmes deduce cosas imperceptibles como al principio de la novela cuando Watson hace unas suposiciones sobre el bastón del Dr. Mortimer y Sherlock Holmes le corrige sacando a la luz otras que no notó Watson. El narrador de la novela es Watson. El libro trata sobre un asesinato cuya víctima es Sir Charles Baskerville y Sherlock y Watson deben descubrir quien es el autor del crimen y cual es el motivo por el que lo cometió. Las frases que más me han gustado han sido:
"El mundo está lleno de cosas evidentes en las que nadie se fija ni por casualidad." y también me ha llamado la atención
"No cuenta lo que sabemos sino lo que podemos probar."

Elhadj Sane Chicano 3ºB

Anónimo dijo...

En mi opinión el libro El sabueso de los Baskerbille me ha parecido un libro
excelente, pero como nada es perfecto, no todos los capítulos me han gustado, estos
han sido los capítulos del informe y extractos del diario de Watson por que a mi
parecer no me gusta que haya tanto texto sin dialogo.
Por otro lado las partes que mas me ha gustado, ha sido el relativo a El
sabueso de los Baskerville, por que a mi parecer fue el capítulo mas tenso,
ya que descubrieron que la bestia no era inmortal por que sentía dolor.

En el libro aparece el mítico personaje Sherlock Holmes y su compañero el doctor
Watson. En el que intentan descubrir el secreto que se oculta detrás de una
leyenda de la familia Baskerbille, la cual trata sobre un sabueso diabólico.
Y detrás de este misterio se esconde un rival muy inteligente al que nunca se han
enfrentado.

En comparación con las novelas de misterio actuales, me parece que este libro es
mejor por el simple hecho de que te sorprende en algunos puntos de la historia.

Anónimo dijo...

En mi opinión el libro El sabueso de los Baskerbille me ha parecido un libro
excelente, pero como nada es perfecto, no todos los capítulos me han gustado, estos
han sido los capítulos del informe y extractos del diario de Watson por que a mi
parecer no me gusta que haya tanto texto sin dialogo.
Por otro lado las partes que mas me ha gustado, ha sido el relativo a El
sabueso de los Baskerville, por que a mi parecer fue el capítulo mas tenso,
ya que descubrieron que la bestia no era inmortal por que sentía dolor.

En el libro aparece el mítico personaje Sherlock Holmes y su compañero el doctor
Watson. En el que intentan descubrir el secreto que se oculta detrás de una
leyenda de la familia Baskerbille, la cual trata sobre un sabueso diabólico.
Y detrás de este misterio se esconde un rival muy inteligente al que nunca se han
enfrentado.

En comparación con las novelas de misterio actuales, me parece que este libro es
mejor por el simple hecho de que te sorprende en algunos puntos de la historia.

Alvaro Granados Gutiérrez 3º eso B

Anónimo dijo...

El sabueso de los Baskerville me ha parrecido un libro muy bueno aunque en algunas ocasiones el relato se volvía algo pesado. El argumento me ha gustado porque cada vez que terminaba de leer me daba intriga de lo que vendría a continuación y además no es demasiado largo.

En cuanto al texto un pequeño resumen sería este:
Un visitante curioso llega a su casa de Baker Stret y les plantea un caso que les perece ridículo. En el condado de Devon, Charles Baskerville ha muerto por un perro fantasma persigue a la familia Baskerville desde hace generaciones, y acaba con ellos, uno tras otro. Ni Holmes ni Watson creen en la historia, pero hay algo que les hace interesarse en ella. Holmes viajó al palacio de los Baskerville para intentar resolver el misterio y proteger la vida del nuevo propietario,
Sherlock Holmes consigue descifrar y resuelve el enigma.

Para acabar lo que no me ha gustado de este libro es que Sherlock Holmes aparece en pocas ocasiones, ya que personalmente me encantan las habilidades de detective que posee. Lo que hace que se le de más protagonismo a Watson

Anónimo dijo...

El que esta encima Alejandro Heredia Albert que no puse el nombre