lunes, 3 de febrero de 2020

El alumnado recomienda: Corazón de mariposa

Corazón de mariposa 
Imagen relacionada
1.Resumen
Los personajes principales son Victoria y Kenji. 
El libro trata de una joven que sufre trastornos alimenticios (anorexia)la lucha constante con la comida, con sus sentimientos, contra su familia y médicos... es decir contra su enfermedad. 
Victoria cada día que pasa cuenta las calorías de las comidas, pasa hambre y se siente fea y con más kilos de los que tiene. Sufre de tal manera hasta llegar al punto de auto lesionarse. Kenji fue el que le salvó la vida ya que se la encontró en el baño del bar que trabajaba desangrándose. 
Resultado de imagen de corazón de mariposa
2.Diferentes puntos de vista del libro 
La historia de Victoria y Kenji sucede bastante rápido, la parte más interesante (la trama) se centra sobre todo en Victoria y su enfermedad. 
Cada vez que va pasando la historia se nota el desarrollo y la evolución de su enfermedad. La enfermedad cuenta de manera explícita tanto que hay momentos que son muy fuertes, lo que te hace pensar y ver lo duro que es la enfermedad. 
Por eso hay gente que le gusta el libro y le llama la atención el libro lo que te hace es reflexionar mucho y ver todo de otro punto de vista 

3.Diferentes aspectos vistos por nosotros mismos
Indudablemente esta historia me ha enseñado muchísimas cosas; a ver el lado que nadie ve, a no criticar ni juzgar sin saber y a respetar y a valorar todo mucho más. 
Por último, siento total admiración por la escritora por tener el valor de escribir esta historia tan real y sobre todo por compartirnos su experiencia relatada. 

Nos ha encantado el libro por la verdad y realidad que hay.por enseñarnos el lado que nadie le gusta y por hacernos abrir los ojos en aspecto en los que los teníamos cerrados como por ejemplo el gran problema que supone la anorexia.

Andrea Tome – Corazón de mariposa – A veces es extraño que fuera, en la calle, brille el sol, cuando tú en casa sientes que todo lo que te rodea es gris; que haga un frío de los mil demonios y, por mucho que te abrigues, no consigas alejarlo de ti; que la gente siga preguntándote como te encuentras, aunque la respuesta sea obvia. A veces, la vida en sí es extraña y no eres capaz de averiguar qué haces tú en ella. Alguien debería pedirnos permiso antes de arrojarnos como un paquete demasiado pesado, a este mundo.
Jesús Jiménez, Macarena Salinas y Antonio Barranquero. 

No hay comentarios: