lunes, 24 de enero de 2022

Libros más prestados en nuestra biblioteca

¿Cuáles son los libros más prestados en la biblioteca? Aquí tenéis los diez primeros en la lista:


1. The knight in rusty armor de Roger Fisher.

 

It's a lighthearted tale of a desperate knight in search of his true self. His journey reflects our own-filled wth hope and despair, belief adn disillusionment, laughter and tears. Anyone who has ever struggled with the meaning of life and love will discover profound wisdom and truth as this delightful fantasy unfolds. The Knight is an experience that will expand your mind, touch your heart, and nourish your soul.

2. El árbol de la ciencia de Pío Baroja.



La vida de un estudiante de medicina, Andrés Hurtado, quien se preguntará el sentido de la vida y mantendrá conversaciones filosóficas con su tío Iturrioz. Dos personajes que nos recuerdan al propio autor en la juventud y en la madurez. Una historia que todo el mundo debería leer.


3. Todos los detectives se llaman Flanagan de Jaume Ribera y Andreu Martín.

Flanagan, detective privado. Privado de muchas cosas, por ejemplo, de los recursos que tienen algunos de sus colegas de profesión en las películas. Cuando Carmen, una chica gitana de su barrio, le pide que encuentre a su sobrino recién nacido, que ha desaparecido, tendrá que apañárselas como pueda. Y, de camino, se debatirá entre el afecto de Nines, una guapísima hija de papá, y la encantadora Carmen.

4. David Copperfield de Charles Dickens.


En el número cuatro todo un clásico y ¡cuidado!, no es la vida del famoso mago. David Copperfield es el octavo libro escrito por Charles Dickens, del género "novela de aprendizaje", narrada por su protagonista, quien detalla sus aventuras en su viaje de la infancia a la madurez. Fue publicada por entregas entre 1849 y 1850.Muchos elementos de la novela hacen referencia a la propia vida de Dickens, siendo probablemente la más autobiográfica de todas sus obras.

5. Death note de Tsugumi Obha


Death Note supuso toda una revolución en el manga: el protagonista, tras encontrar un objeto mágico de inmenso poder, lo utiliza no para hacer el bien… sino para convertirse en el gobernante supremo del mundo. Esta historia atípica, un verdadero thriller en viñetas, es un clásico moderno del manga, y como tal, ¡merece una edición a su altura! De los autores de BAKUMAN. 

6. Historia de una escalera de A. Buero Vallejo.

Historia de una escalera es una obra de teatro (1947 y 1948), por la que recibió el Premio Lope de Vega. Se estrenó en el Teatro español de Madrid el 14 de octubre de 1949. En ella se analiza la sociedad española, con todas sus mentiras, a través de la vecindad de una escalera. El tema principal de la obra es la frustración individual y el amor entre jóvenes. Nadie es feliz, todos son egoístas, se perpetúa la propia miseria por el egoísmo que desemboca en infelicidad. 



7. El misterio del eunuco de José Luis Velasco.



Una trama de intrigas y pasiones en el marco único de Al-Andalus.
En la corte cordobesa del califa Al-Haken ii se ha producido un terrible suceso: Sudri, el eunuco favorito del califa, ha aparecido muerto.Todos los indicios apuntan a un joven mozárabe, Rodrigo, como único culpable; sin embargo, el médico Hantal Idrissi y su hijo comenzarán una investigación que destapará traiciones, odios y venganzas. Una novela de intrigas enclavada en el ambiente de la Córdoba califal.

8. La hija de la noche de Laura Gallego.


La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que, en principio, parece carecer de una explicación razonable. El granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: completamente desangrada.

Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante muchos años, hasta que de repente se instala allí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás. El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Max, comienza a investigar.

9. La nieve interminable de Agustín Fernández Paz.



Un grupo de personas se reúne en una casa rural para escribir un conjunto de relatos de terror. Mientras permanecen allí, y según van pasando los días, el tiempo empeora y se inicia una tormenta de nieve que los aisla del resto del mundo.

Los huéspedes de la cabaña pasan el tiempo escribiendo y compartiendo sus relatos, pero no parecen darse cuenta de que hay una terrorífica historia que se está haciendo realidad.

10. Las lágrimas de Shiva de César Mallorquí.



Fue premio Edebé en 2002. 

En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; lo puedes llamar como quieras, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé mucho miedo, esta historia no es lo que suele llamarse una novela de terror. --Todo comenzó con un enigma: el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas. Las Lágrimas de Shiva, así se llamaba ese objeto extraviado. A su alrededor tuvieron lugar venganzas cruzadas, y amores prohibidos, y extrañas desapariciones.--Hubo un fantasma, sí, y un viejo secreto oculto en las sombras, pero también hubo mucho más.



No hay comentarios: