miércoles, 6 de abril de 2022

 IV CERTAMEN LITERARIO “ANA MARCOS”


El Instituto Juan de la Cierva de Vélez-Málaga convoca este año el IV Certamen Literario “Ana Marcos”. En este curso aprovecharemos el centenario de la publicación de la obra Trilce de César Vallejo.

Los participantes tanto de la modalidad de microrrelato como de la modalidad de poesía insertarán obligatoriamente los siguientes versos de la obra citada:

“Hay un lugar que yo me sé

en este mundo, nada menos,

adonde nunca llegaremos”.

 

En la modalidad de microrrelato se escribirán unas trescientas palabras como máximo o una sola cara de DINA4, con letra Times New Roman 12) podrán realizar un texto de tema libre con la peculiaridad de insertar el texto anterior, que podrá ajustarse a la prosa.


Por otro lado, los participantes en la modalidad de poesía, realizarán una composición que no superará un máximo de cincuenta versos.


Fecha de entrega de textos: 

9 de mayo de 2022 al profesor correspondiente de Lengua y Literatura.


Participantes:

Podrán participar todos los alumnos matriculados en ESO, Bachillerato y Ciclos formativos del centro.


Modalidades:

Se establecen dos: Poesía y Microrrelatos. Cada modalidad a su vez se subdivide en los siguientes apartados que serán premiados: 1º ciclo, 2º ciclo y Bachillerato  con CCFF.


 Los trabajos deberán tener una copia digital en el caso de ser seleccionados.


El Jurado estará compuesto por el Departamento de Lengua y Literatura, DACE y AMPA. 

El fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer a principios de junio de 2022 mediante comunicación personal a los premiados, pudiendo ser declarados desiertos los premios en cualquiera de sus modalidades.


PREMIO. Los trabajos serán premiados con un cheque por valor de: Cincuenta Euros a canjear en LA LONJA.  También serán publicados en el BLOG  DE LA BIBLIOTECA JUAN DE LA CIERVA.

 


No hay comentarios: