lunes, 10 de mayo de 2010

Más novedades adquiridas en la Feria del Libro

¿Quién soy y cuántos?: Un viaje filosófico
Richard Precht
(14 PRE qui)

Precht nos lleva por un sendero único a través de la inmensa selva de nuestro conocimiento acerca del ser humano. Desde la neurología hasta la filosofía, pasando por la psicología, Precht nos pone al día de los últimos descubrimientos y teorías. Como si de un puzzle se tratará, el autor construye la asombrosa imagen que actualmente las ciencias trazan del hombre, revela respuestas-o principios de respuesta-a las preguntas que siempre nos hemos formulado y a las que no habíamos sabido contestar.


Sátiras
Decio Junio Juvenal
(871 JUV sat)
Décimo Junio Juvenal (60-129 d.C.) comenzó publicar sus obras satíricas ya en edad madura, hacia el año 100, durante reinado de Trajano, bajo el cual se relajó el despotismo imperial. Escribió dieciséis sátiras, que publicó personalmente en cinco libros. En ellas lanza violentos ataques contra los vicios de la sociedad de su tiempo y contra los abusos de los emperadores anteriores a Trajano, sobre todo de Domiciano. En las últimas sátiras predomina la predicación moral.

40 enigmas para fanáticos del fútbol
Silke Moritz
(79 MOR 40)

Óscar, el periodista deportivo, está entusiasmado. ¡Su periódico le ha encargado que informe sobre el gran torneo de fútbol! Pero su trabajo va más allá: ¿Dónde se va a celebrar el entrenamiento secreto a puerta cerrada? ¿Quién es el goleador al que Óscar debe entrevistar? ¿Cómo va a poder llegar el autobús del equipo hasta el estadio? ¿Qué ha ocurrido en la tienda de recuerdos? Muchas son las preguntas que Óscar se hace y en principio pocas las respuestas, pero al astuto reportero nunca se le pone nada por delante. Con observación y un poco de paciencia cualquiera puede resolver los enigmas que en el libro se plantean.



La fabulosa historia de Ulises
Adaptado por Briggite Copin
(875 COP fab)

Un maravilloso libro ilustrado que nos cuenta el largo viaje de regreso a casa de Ulises, el protagonista de La Odisea, una de las obras más importantes de la literatura universal.
– Dinos tu nombre, ilustre extranjero,
y dinos cuál es la pena que te embarga!
Puesto que es vuestro deseo, éste es mi nombre:
soy Ulises, hijo de Laertes, conocido entre los hombres por sus astucias, y apreciado por los dioses por su gloria. Vivo en Ítaca, en medio del oleaje, y mi corazón sólo aspira a regresar a casa donde me aguarda Penélope, mi dulce esposa. Pero los dioses han sembrado mil trampas en mi camino y el viento desfavorable sopla en mi contra…


Cuentos japoneses
Anna Gasol
(N GUA cue)

Esta es una selección de 20 cuentos tradicionales del Japón elegidos por su pertenencia a un tiempo inmemorial, por su enorme contenido simbólico, su capacidad de ofrecer imágenes de una sociedad y una cultura lejanas y por la riqueza de los elementos que contienen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que yo tampoco me he leido este libro.Me he leido el del niño con el pijama de rayas,es un libro con mucha intriga lo cual ayuda ha leerlo con facilidad,habla de Bruno un niño que llevaba una vida perfecta hasta que se tuvo que mudar sin saber a donde ni por que, al niño le gustaba explorar y va ha investigar la alambrada que hay al lado de su casa y se encuentra algo que no esperaba...
SI QUIERES SABER LO QUE SE ENCUENTRA Y LO QUE PASA .Leete el libro,esta muy bien.