miércoles, 4 de mayo de 2011

Tengo ganas de ti, de Federico Moccia

 Se presenta así en la pagina oficial del autor:
En Tengo ganas de ti, la esperada segunda parte de A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia nos cautiva con una deliciosa novela que nos habla de deseos, amor y sueños.Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella.Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella siente cómo todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor?

Lectura opcional de 1º de Bachillerato con prácticas de Grupo de Lectura. La biblioteca dispone de dos ejemplares, así como de la 1ª parte: A tres metros sobre el cielo.

72 comentarios:

Cristina Calderón dijo...

Yo recomendaría ver la película "A tres metros sobre el cielo" o leer el libro. Porque así puedes saber cual es la verdadera historia de la vida de Step y su romance con Babi.

Lucía Centeno dijo...

Yo pienso que tampoco es muy necesario leerte la primera parte del libro "A tres metros sobre el cielo" porque cuando habla de su historia con Babi, te lo recuerda todo muy detalladamente.

Laura Escaño dijo...

Yo pienso que este libro es muy ameno para leerlo porque cuenta una historia con personajes cercanos a nosotros, vivencias que nos podemos imaginar, y eso hace que leamos con emoción sin ganas de parar. Es fácil conectar con sus protagonistas ya que se cuenta todo muy detalladamente. Recomiendo leerlo a todo el mundo y que nos de su opinión.
¿Os gustaría tener un Step en vuestra vida...?

Lorena Espinosa Vigo dijo...

Hola,yo me he leido la primera parte del libro: Tres metros sobre el cielo. ¿Me recomendariais la segunda?

Lorena Espinosa Vigo dijo...

Laura respondiendote a tu pregunta yo creo que a nadie nos gusta que nos humillen y que nos hagan cosas feas y a mala intención ¿entiendes? por tanto no creo que nos guste tener un Step en nuestras vidas, pero cuando Step se comporta muy bien con Baby pues creo que todas envidiariamos a Baby y querriamos una relacion con el.
Tambien podemos pensar que todos cometemos errores y que nadie es perfecto y que aunque Step fuera perfecto por fuera por dentro a ella le hacia entender que no lo era.
Yo creo que si, que me gustaria tenerlo en mi vida porque en la vida hay que arriesgarse para obtener resultados ya sean buenos o malos pero hay que arriesgarse. Entonces pues yo creo que si.
Pero Step le hizo cosas realmente fea, ¿que pensais cuando la mete en el baño y la baña? eso es realmente fuerte y no me pareció bien.

Laura Escaño dijo...

Lorena muchas gracias por tu comentario y creo que tienes razón porque hay que valorar las ''locuras'' de Step sean o no por amor. Lo que caracteriza a este personaje es la intrepidez de sus actos, aunque habria que analizar si el fin justifica lo medios.
En esta segunda parte se cuenta como Step se ha convertido en toda una leyenda en la ciudad de Roma, por lo que respondiendo a tu respuesta el autor nos muestra que todas las chicas de Roma si querrían tener un Step en sus vidas.
Por otro lado en personje de Baby se representa como una chica débil, insegura, realmente crees que Step es una mala influencia para ella como creen sus padres?

Lorena Espinosa Vigo dijo...

De nada Laura.Pues yo creo que puede llegar a ser una mala influencia si de verdad Step no cambia porque la condiciona a hacer cosas que ella no esta preparada como cuando escapa del restaurante influenciado por el para no pagar... es realmente absurdo. Pero tienes mucha razon con lo que has dicho porque ella es insegura y es debido tambien a que nunca a mantenido relaciones con nadie y ese cierto ¨miedo¨ todas alguna vez lo hemos tenido,¿no crees? Un saludo.

Laura Escaño dijo...

Si y por eso me gusta este libro porque expresa ''miedos'', dudas, inseguridades que todos hemos tenido. Aunque parezcan aventuras muy ''ficticias'' o incluso peliculeras, se basa en una realidad abundante en la gente de nuestra edad,quizás Babi aprenda a tener una personalidad fuerte y rectifique sus errores tras la relación con Step. Aunque realmente en ningún momento Step la obliga a hacer nada en su contra es más cuando ella decide dejar la relación, él lo acepta y se marcha actuando de una forma algo cobarde, para estar enamorado no crees?
En esta historia y sobre todo en esta segunda parte veremos como los personajes evolucionan cambian sus pensamientos, su manera de actuar aunque no sus personalidades.

Cristina Calderón dijo...

Lorena yo te recomdaria que leyeras esta segunda parte. Porque en este libro te cuenta como nunca se olvida el 1º amor. Porque Step despues de dos años en Estados Unidos cree haber olvidado a Baby , pero cuanto mas cerca de Roma se encuentra mas se da cuenta de que sigue enamorado de ella como el 1º dia o incluso mas.
Tanto es asi que aunque conoce a otra chica llamada Gin , por la cual siente una atraccion, él no puede evitar pensar en Baby.

Lorena Espinosa Vigo dijo...

Me parece correcta la acción de Step.No creo que actue de una forma cobarte,para nada Laura,porque si el esta enamorado de Baby pues ese dolor de ella estar con otro chico a el le parecera realmente dificil para llevarlo a cabo. De echo si que respeta su decision pero le ha llevado a situaciones que ella nunca pensaba hacer.
Realmente Step demuuestra que le quiere y que realmente le importa Baby porque cuando iba a hacer el amor por primera vez con el,pues el la lleva a su lugar,a su sueño.
Me pregunto si una relacion en la que se basa de una manera como la suya, ¿crees realmente que una relacion sin confianza puede funcionar?porque Baby no creia mucho en Step cuando este le dice que va a cambiar y siempre sigue igual, metiendose en lios.

Lorena Espinosa Vigo dijo...

Cristina gracias por la recomendacion.Pero,¿tu crees que Step podrá olvidarse de Baby y de luchar por una amor en el que siempre la recordará a ella?¿crees que funcionará?
Yo `pienso que si realmente se está enamorado o enamorada pues que a esa persona es dificil de olvidarla y realmente Baby en el primer libro se va con otro cuando Step esta todavia enamorado, ¿ crees que a pesar de ser mas ¨malo¨ en forma de comportarse Step puede enamorarse mas que Baby?

Laura Escaño dijo...

Bueno Lorena en esta segunda parte podrás descubrir si realmente Step será capaz de olvidarla. pero mientras lees te vas dando cuenta de que, todo lo que piensa lo relaciona con ella, quizás como tu dices una relacion sin confianza no funcionaría...aunque eso está por descubrirse.
Lo que si queda muy claro, y yo creo que es el tema principal del libro, que el primer amor nunca se olvida y esos sentimientos que nacen, las famosaas ''mariposas'' solo surgen una vez en la vida y aunque tengas otras relaciones nunca vamos a sentir de una manera especial cosas que hicimos por primera vez.
Contestando a tu última pregunta, puede parecer que Step o en general chicos de su estilo, aparentemente no muestran unos sentimientos tan claros como algunas chicas, pero creo que ambos están enamorados por igual. Eso se puede ver en los detalles que tiene Step, en la forma que la describe, que habla de ella como si fuese su chica soñada.

Laura Escaño dijo...

Otro tema que todavia no ha salido es el problema de Step con su madre. Si lo pensamos, realmente sabemos el por qué del comportamiento de Step, y tambien conocemos lo que causó su desmotivación, el abandono del instituto. Es un tema muy delicado pero frecuente... ¿creéis que porque su madre engañara a su padre con otro hombre y él mismo lo descubriese, justifica su comportamiento?

Lorena Espinosa Vigo dijo...

Pues yo creo por un lado que si afectaría al comportamiento de Step porque si fuera tenido una familia de los mas estupenda posible pues todo seria magnifico pero por otro lado todos en la vida tenemos problemas y no estoy completamente segura de que eso justifique el comportamiento de Step porque Babi por ejemplo en el libro pues tiene un comportamiento muy bueno desde siempre lo tuvo al igual que su hermana y el fue el que le cambio haciendole que hiciera cosas que ella no estaba preparada a hacer...
Le podria afectar emocionalmente a Step lo de su familia, si es verdad, pero no creo que sea el suficiente motivo como para que reaccione y se comporte de esa forma.
A tu respuesta de que ambos estan enamorados por igual pues no creo que sea asi porque si de verdad se esta enamorado de una persona pues no se va con otro chico como hizo Baby,al igual que Step tampoco lo hizo bien porque desde que empezó a tener contacto con ella pues empezó a molestarla. Y si, podréis decir que esque cuando se vieron no podrian enamorarse repentinamente, si es verdad, pero el problema esque cuando seguian manteniendo contacto y la relacion iba a mas pues seguia molestandola a veces,aunque despues cambia.
Yo me pregunto una cosa: ¿Cómo creéis que se puede valorar mejor (en positivo) a Step, en el fisico o en la personalidad?
Porque os recuerdo que en el libro describe fisicamente a Step y se habla constantemente de su personalidad.

Laura Escaño dijo...

Bueno querida amiga yo pienso igual que tu que no es suficiente razón como para comportarse así, pero si valoramos bien la sitición su madre ha marcado su vida y cuando una persona influye tanto es porque realmente le importa y yo pienso que Step adoraba a su madre y por eso le ha afectado tanto porque ha perdido una parte importante en su vida, un apoyo incondicional que quizás hubiese podido encontrar en Babi.
A veces he pensado que la relación no funcionó por la inmadurez de ambos, porque no se muestran empáticos el uno con el otro, pero insisto en esta segunda parte Step no para de mencionar a BABi de pensar en ella de revivir momentos en su mente.
Con respecto a tu última pregunta; es verdad que nuestra opinión se puede ver influenciada por la pelicula ya que Step aparece representado por un chico bastante guapo, pero yo creo que lo valoraría por igual, porque todo el mundo se puede equivocar y yo creo que Step lo hizo y lo asumió y eso es una virtud positiva en una persona.

Eimar Pansard dijo...

Yo pienso que es necesario leerse el libro o ver la pelicula,que no la he visto pero por experiencia creo que esmucho mejor leerse el libro que ver una adaptacion,la mayoria de las veces no tiene nada que ver. La segunada parte sucede porque antes ha sucedido la primera, obviamente. Step es como es en "tengo ganas de ti" infuenciado en ciertas cosas por su anterior relación con Babi, que lo hacen ir con más precaución e incluso cambia algunas cosas.

Marina Ortega dijo...

Si.Hay muchas cosas que cambian empezando porla descripcion fisica de los personajes por ejemplo Babi en el libro es rubia, con los ojos azules, delgada un físico más bien atlético y en la película es bajita, no muy delgada, castaña. y no es muy guapa

Cintia Ávila dijo...

En mi opinión, el libro da mucho que pensar, me choca mucho el final, pero creo sinceramente que eso es lo que la mayoría de las personas hubieran hecho,dejar la relación y olvidarlo todo. Estamos acostumbrados a ese ''vivieron felices'' y en este libro cambia completamente las cosas, se ajusta bastante a la realidad.
Respecto a la pregunta de Laura ''¿Os gustaría tener un Step en vuestra vida...?'' Si, creo que Step es un personaje que ha sufrido bastante y detras de ese gamberro se esconde una persona con unos sentimientos que manifiesta cuando esta con Babi y ahi nos damos cuenta de que cuando esta de novio con ella cambia totalmente e intenta hacer las cosas bien. Ahora os pregunto yo: ¿Si fuerais ''Babi'', al final, lo hubierais dejado con Step o que haríais?

Eimar Pansard dijo...

Respondiendo a lo de la justificación de su comportamiento, yo lo entiendo, aunque no lo justifico. Él desde pequeño ha sido el ojito derecho de su madre, estudioso y compartía "pequeños secretos" entre ambos, esa confianza que tenían se rompe cuando Stpe descubre por accidente que su madre le es infiel a su padre, se siente traicionado,engañado,incluso utilizado. A lo mejor no es como para llegar a tanto, pero teniendo un poco de empatía y poniéndonos en su lugar, sus amigos fueron los únicos que estuvieron ahi cuando él los necesitaba y no hicieron preguntas que eĺ no quería responder. Necesitaba esa compañía y abandona los estudios porque él lo hacía por su madre, por tenerla contenta por demostrarle de una forma más como la quería y ahora no tiene nada que demostrarle a nadie, ni siquiera tiene ánimos de hacerlo por él mismo, por su futuro... ahora solo piensa en el presente porque la vida le ha demostrado que el futuro es totalmente impredecible. Su amigo Pollo es su único apoyo,y se siente peor todavía cuando él muere en las carreras de motos,piensa que podía haberlo evitado,es otra jugada del destino,perder a aquellos que quiere. Ese abandono yo lo traduciría en renconr,venganza,abandono e incluso miedo por la vida que le queda por vivir. ¿Será capaz de olvidar a aquella persona que le hizo sostenerse a "Tres metros sobre el cielo"? Yo creo que no, una vez que has vivido eso, lo hecho, hecho está y aunque duela solo te quedan recuerdos, pero ahí los tienes, cuando te sientes así no lo puedes olvidar. puedes intentar engañarte a ti mismo e intentar cubrir ese sentimiento con otro, pero emn el fondo siempre quedará ese recuerdo....

Respondiendo a Cintia, a mi también me guistaría tener a un Step en mi vida. Y si realmente siento por Step lo que se supone que siente Babi, yo no loo dejaría si quieres a alguien, lo quieres y no hay otro para tí,tardarás mucho tiempo en olvidar y más cuando han pasado juntos tantas cosas importantes y experiencias. Yo no lo hubiera dejado

marina ortega dijo...

Yo estoy de acuerdo con Eimar. Cuando era mas pequeño se llevaba muy bien con su madre y compartian muchas cosas pero desde que se dio cuenta que su madre engañaba a su padre cambia totalmente y pasa de ser el niño tan bueno y estudiante a ser uno de los mas "chulitos" de la calle que compite en carreras de motos que estan prohibidas y se mete en follones y peleas bastante gordas.
Eimar cuando dices que si olvidarea a la persona que lo hizo estar a "3msc" a quien te refieres a su amigo o a su novia?¿
Si es a su amigo yo creo que nunca lo podrá olvidar porque fue él quien lo ayudo a salir de sus momentos más difíciles y más tristes; pero si te refieres a Babi yo creo que podrá olvidarla aunque hubiese pasado muy buenos momentos con ella.. Step cuando quiere es muy buena persona y podría encontrar otra chica parecida a Babi que lo hiciera feliz.. porque el padre al de Babi no le terminaba de convencer Step.

Respondiendo a la pregunta de Step: la verdad yo no sabría lo que hacer tendir que pensar porque por un lado seguiria con él porque es muy buen chico"a veces" pero por otro lado diria que no porque Step le hace cosas a Babi que no demuestran mucho amor.. no sabria que decir

Lorena Espinosa Vigo dijo...

Laura, yo creo que por mucho que su madre le haya afectado en su vida sentimental pues que eso no es suficiente motivo como para que le haga las cosas que le hizo a Babi.
Creo que el recuerdo de una persona querida está siempre ahi y Step la guardaba en su corazon.Cada uno de ellos.
Aunque tengo que decir que por la parte de Baby a mi no me parecia bien lo que hizo porque irse con otro chico despues de ver estado con Step, al poco tiempo no es de estar muy enamorada,la verdad.
Laura,¿de verdad crees que puede una persona convivir con otra de esa forma? porque Step no paraba de hacerle cosas feas.
Y por ultimo, ¿crees que se podria estar con una persona escondiendose toda la vida? esque Step y Babi se veian pero Baby no queria que los padres se enteraran, ¿te parece normal hasta cierto punto?

Lorena Espinosa Vigo dijo...

Eimar nadie a dixho que nos hayamos leido una adaptacion y no estoy de acuerdo en que haya que leerse la pelicula porque ambos son completamente distintos.

Lorena Espinosa Vigo dijo...

Cintia, contestandote a tu pregunta pues creo que si, que fuera seguido con el.Porque cuando de verdad se esta enamorada pues lo estas y no por ser un gamberro como tu dices pues haya que dejarlo, eso no es asi. Ademas creo que cada persona cuando se enamora y eso pues si la otra persoa esta enamorada tambien hara lo que sea (en este caso Step) si esta enamorado de ella pues cambiara pero solo es cuestion de tiempo y no de dejarlo y mucho menos de irse con otro. Tener en cuenta que la amiga de Baby pues tambien estaba enamorado de un gamberro y en cambio ella no le abandono.
Aunque el la ablandono porque murió.

Lorena Espinosa Vigo dijo...

Marina, estoy de acuerdo contigo cuando dices que seguramente la olvidará porque pienso que por mucho que la quiera encontrará a otra chica aunque cuando nos encabezonamos decimos que no,creo realmente que si.

Lorena Espinosa Vigo dijo...

Os quiero preguntar una cosa a todas: ¿creéis que Babi es una chica tipico modelo de épocas pasadas?porque se dice que es blanca de piel con los mofletes rosados...si es asi yo diria que si.
Aunque ella dice que se queria poner a dieta... ¿de verdad creeis que debe ponerse una persona a dieta por un chico que le guste?suponiendo que quisiera adelgazar por eso.

Laura Escaño dijo...

Bueno chicas me gustan muchos los comentarios pero creo que apenas hablamos de la segunda parte !!
Para empezar, Step ha conocido una nueva chica y muy interesante llamada Gin, que está ocupando gran parte de su cabeza.
¿Qúé me decís de ella ? Si estaba tan enamorado de Babi, porqué no puede evitar sentir algo hacia ella...?
Contestanto a tu última pregunta Lorena, creo que nadie debe querer cambier su físico por otra persona, si lo hace debería ser por motivos de salud o personales, pero jamás dejarse influenciar por nadie.

Anónimo dijo...

¿creeis que esta historia se puede ocurrir en la realidad? ¿que hacer una relacion es tan facil como lo cuentan en los libros o en el cine?

marina :) dijo...

En la realidad por supuesto que puede pasar, de hecho pasa.
Por eso este libro y esta historia nos gusta tanto porque pensamos en que fuesemos nosotr@s quien estuvieramos en la piel de esa chica o ese chico y nos metemos mucho en la historia...
Yo por lo menos cuando vi la pelicula llore porque era muy real y te emocionas :) ¿Alguien que haya visto la pelicula ha llorado?xD

Laura Escaño dijo...

Bueno contestando al anónimo diría que estoy completamente segura de que puede ocurrir, y también pienso que esta no es la típica historia feliz, si no que es veraz y por supuesto no es fácil. Y también podremos descubrir si la distancia surge efecto en esta historia y Step consigue olvidarla.
Si la pelicula os pareció interesente...os aseguro que con la segunda parte podeis llorar e incluso reir porque describe detalle al detalle escenas muy ''emotivas'' y por supuesto como dice Marina terminas sintiendo muchas cosas a través de los personajes.

Lorena Espinosa Vigo dijo...

Yo creo que tal vez llorastes al ver la pelicula porque a lo mejor has vivido situaciones parecidas o conoces casos parecidos.A mi sin ver la pelicula tambien me ha emocionado el libro.¿creeis que Baby se corrersponde al tipo de mujer de epocas antiguas? yo creo que si porque se dice que tenia las mejillas sonrojadas..etc

Lorena Espinosa Vigo dijo...

Ahora los comentarios los otros se han borrado?

Lorena Espinosa Vigo dijo...

No se quien a escrito eso de anonimo pero,¿y si pensamos que es un chico? podria ser.Aunque piensan que estos son mariconadas, ¿de verdad pensais que lo son? porquie yo pienso que tienen miedos a expresar sus sentimientos.`Podemos pensar que esto de anonimo es un chico y que le averguenza decirlo ¿no?

marina dijo...

Pues si Laura terminas sintiendo cosas que ni en realidad sientes.. jaja
Y Lorena por ahora no he vivido nada de eso xD y espero no vivirlo porque la muerte de un amigo ... no tiene que ser muy bueno, es que no quiero ni imaginarlo.
Bueno y a la pregunta de Lorena pues alomejor si que es una chico que quiere expresasr lño que siente pero le da verguenza jaja pero nose a ver si lo dice.. xD

marina dijo...

Ann y no, yo no pienso que sean mariconadas xDporque a cualquiera le puede pasar esta historia asi que...

Cristina Calderon dijo...

Que creeis respecto a la historia que Step está empezando a vivir con Gin? Yo creo que gracias a Gin, Step puede llegar a olvidar a Babi.

Cristina Calderon dijo...

Respecto al anónimo, yo pienso que una historia así puede ocurrir en la realidad, pero no siempre tiene porque ser tan bonita como te la cuenta en el libro ya que en toda pareja existen problemas.

Lucía Centeno dijo...

Respondiendo a la pregunta de Cristina, yo creo que la historia que están viviendo o mejor dicho están comenzando a vivir Gin y Step, puede acabar muy bien; y que gracias a ella Step podrá olvidar a Babi y Gin volver a sentir ese verdadero amor por segunda vez.

Lucía Centeno dijo...

¿Por que creeis que Gin no conoce a Step, ni sabe nada sobre su pasado? Si Gin era una chica normal de ciudad y no a estado aislada.

laura Escaño dijo...

Esa es una buena pregunta lucía, porque según nos cuenta en el libro Step ya era un mito por su pintada en el puente. Quizás Gin si había oido hablar de él, pero no le dijo nada para hacerse la interesante no creeis?

Cristina Calderon dijo...

Laura yo estoy de acuerdo contigo , yo creo que en realidad Gin si sabía que Step había sido un mito en Roma pero para hacerse la chica dura e interesante dijo que nunca había oido hablar de él.

Cristina Calderon dijo...

¿ Creeis que la forma en que se conocieron Gin y Step es la más romantica y adecuada para empezar una historia de amor?

Cristina Calderon dijo...

¿Creeis que Gin hizo bien cuando se fue con Step en el coche sin conocerlo de nada , fue prudente su conducta?

Laura Escaño dijo...

Contestando a la pregunta de Cristina de si fue romántico su encuentro, yo pienso que sí porque fue algo especial, espontáneo y si ambos siguieron juntos después de ese momento en la gasolinera fue porque sintieron algo especial, aunque solo fuese curiosidad.
Pero pienso que fue un buen comienzo porque la realidad es así encuentras el amor en el lugar menos esperado, y no como en las películas en lugares idílicos.

Lucía Centeno dijo...

Gin actuó algo austada (aunque no lo mostraba), intrigada por lo que ese chico al que ella no conocia de nada podía hacerle; aunque a Gin le gustó desde el primer momento y se intentaba hacer la dura no se podía fiar y más después de haberle robado su coche.

Lorena Espinosa Vigo dijo...

¿Como pensais que puede estar tan seguro Step de que Babi no daria su nombre para denunciarlo?¿creeis que a lo mejor no estaba enamorado y solo intento manipularla y ultilizarla?

Lorena Espinosa Vigo dijo...

En verdad hay una cosa del libro que creo que esa duda todos la tenemos y es que no sabemos si estudiar o no si trabajar o no. ¿creeis que esta bien que la madre de Babi juzgue a Step solo porque no tiene estudios? a a mi no me parece bien.

Cintia Av ila dijo...

¿Como pensais que puede estar tan seguro Step de que Babi no daria su nombre para denunciarlo?
Pues Lorena, yo creo que estaba tan seguro porque Step es un chico que siempre liga con todas, entonces el iba a tratar de enamorarla para que ella al estarlo no podria permitirse dejar escapar el chico del que estaba enamorada, por eso no dijo su nombre.
Yo pienso que al principio si que pudo manipularla un poco porque como bien se sabia, si tenia una denuncia mas iria directamente a la carcel, pero al manipularla se dio cuenta que se estaba enamorando de ella

Cintia Avila dijo...

¿creeis que esta bien que la madre de Babi juzgue a Step solo porque no tiene estudios?
La madre lo unico que quiere para ella es que no lleve una vida como la de Step, llena de riesgo y sin ningun tipo de futuro y no queria que se dejara influir por alguien como el.
A mi juicio yo creo que esta bien, porque con un novio asi solo te vas a buscar problemas, aunque por otro lado siempre gusta probar cosas nuevas, cosas prohibidas con su punto de riesgo.
Os parece bien que Babi eche las culpas de la muerte de Pollo a Step por tener esa vida de tanto riesgo?

Lorena Espinosa Vigo dijo...

yo esque realmente creo que la manipulo ¿sabes cintia? esque es super extraño que dijera eso ademas el al principio la ¨odiaba¨ porque le hacia las gamberradas a ella como lo de la ducha.
Pero realmente creeis que se parece esa historia a alguna en realidad?porque vale desde fuera se ve todo muy bonito que si para qui o para alla pero esque no nos damos cuenta de que el amigo de Step pues le robo dinero a su novia ¿creeis que eso esta bien? que vaya a una cita y pague el pero con su dinero... me parece vergonzoso.Yo creo que debemos de centrarnos tambien en otros aspectos del libro,ya que pasan demasiadas cosas como para centrarnos solo en una historieta de amor

Lorena Espinosa Vigo dijo...

Marina, no esue piense que sea vergonzoso que lo leyera un chico pero me parece que como ellos dicen que todo esto son mariconadas por eso lo e dicho. ¿no os parece que debemos de cambiar esto? HACER QUE NO SOLO SEA UN SIMPLE LIBRO DE CHICAS Y PARA PENSAR NOSOTRAS SINO QUE TODOS COMENTAMOS SOBRE ESTE LIBRO HACER QUE SEA INTERESANE PARA TODOS Y HACER QUE LES PIQUE LA CURIOSIDAD Y PUEDAN LEERSELO ELLOS TAMBIEN,¿no creeis que debemos intentarlo?

Lorena Espinosa Vigo dijo...

Cristina,respecto a tu pregunta, yo no creo que pueda olvidar a Babi asi porque si ya se le presenten tres mil chicas en la puerta de su casa que yo creo que no.

Lorena Espinosa Vigo dijo...

¿Realmente creeis que se puede comentar aqui sin verse leido el libro? yo creo que el libro (tanto primera como segunda parte) y la pelicula son completamente distintos.

Lorena Espinosa Vigo dijo...

¿Creeis que si Babi se ha ido con otro chico,y Step se va con una chica, que a ella le entren celos y impida que esten juntos hasta el punto de montar un espectaculo?

Lorena Espinosa Vigo dijo...

Cintia, no creo que este bien lo que hizo de echarle las culpas a Step porque cada persona es libre de hacer lo que quiere o hace lo que quiere hacer y si queria hacer eso nadie le obligo de echo lo hizo porque quiso,¿ o es que si le llega a pasar a ella algo cuando esta subida en la moto pues le tendria que echar las culpas a el amigo de Step solo por eso? porque le guste? pues no me parece bien.

maarina dijo...

No le dara el nombre para que lo juzguen porque Babi esta enamorada de él y por mucho daño y dolor que ella sintiera no lo iba a dar.

Yo creo que la madre de Babi no debería haberlo juzgado por no tener estudios, pero claro ellos son de una familia "bien" porque no tienen muchos problemas y tienen dinero y entonces quieren buscar para su hija alguien por el estilo de ellos;una chico cuyos padres tengan dinero,estudie,tenga una buena casa y buen ambiente,etc..

Cuando Babi le echa las culpas a Step por la muerte de su amigo yo creo que se equivoca porque nadie tiene la culpa de haber tenido un accidente con las motos, que aunque estaban prohibidas y todo eso no tendria por que haber dicho eso

Lorena Espinosa Vigo dijo...

Si pero Marina hay que tener en cuenta que en ese tiempo ella no estaba enamorada para nada ya que a penas lo conocia.
Creo que no se juzga por el dinero que poseamos cada persona y su madre lo hizo asi que no me parece bien, estoy de acuerdo en tu opinión Marina.
Ahí va Marina, yo pienso igual porque el no queria morir y si fuesemos sabios nada de eso y tantisimos pobremas como tenemos ocurririan, a a lo mejor ocurriria pero menos amenudo.
¿ Si trasladomos esta historia a la realidad,creeis que ésta podría suceder?

1ºBCH-D dijo...

Gracias por vuestros comentarios.. pero os agradeceriamos que comentaseis sobre la segunda parte TENGO GANAS DE TI.
Próximamente se creará el blog para el libro ''a tres metros sobre el cielo''.
comentad sobre la segunda parte por favor PORQUE ESTO CUENTA PARA NUESTRA EVALUACIÓN.

1ºBCH-D dijo...

Gracias por vuestros comentarios.. pero os agradeceriamos que comentaseis sobre la segunda parte TENGO GANAS DE TI.
Próximamente se creará el blog para el libro ''a tres metros sobre el cielo''.
comentad sobre la segunda parte por favor PORQUE ESTO CUENTA PARA NUESTRA EVALUACIÓN.

marinaa dijo...

Pues yo creo que en la realidad podria ocurrir y seguramente este ocurriendo algo asi ahora mismo jajaj esta es una historia que podria pasar normal en la realidad...bueno aunque no tiene por que morir nadie... :)

Lorena Espinosa Vigo dijo...

Ya Marina pero auque no queramos siempre hay muertes

Lorena Espinosa Vigo dijo...

Ya Marina pero auque no queramos siempre hay muertes

melodie calderon dijo...

ola yo me he leído la primera parte del libro y me a gustado mucho, además no tiene nada que ver con la película porque hay escenas que no salen en la pelicula y en el libro te las explica detalladamente como por ejemplo en la película no sale que Baby le regaló un delantal cuando Step estaba haciendo la cena y en el libro sin embargo te lo explica...ademas si antes de ver la peli te lees el libro te va a gustar mucho mas.

melodie calderon dijo...

haber marina pero pollo se murio por correr en las carreras de motos. Hoy en dia hay gente que a muer por eso y yo creo que Step sinceramente quiere a baby pero lo que le pasa es que el siempre a estado acostumbrado a otro mundo distinto al de ella y al ser de otra manera pues no es tan facil cambiar de la noche ala mañana por una persona ni mas ni menos, aunque es comprensible porque si ami me pasa lo mismo yo haría lo mismo asi que en cierta manera apoyo a baby por dejar a Step porque en ese sentido pensó en ella, pensó en su felicidad aunque lo quería sabía que eran de mundos distintos....y aunque es esta segunda parte del libro esta historia no haya acabado es una historia que hay en día tu te la puedes encontrar como otra cualquiera porque son cosas de la vida real y de la gente normal,es gente que no a olvidado a la persona de la que esta enamorada y todo lo que ve,siente y oye le recuerda a ella/el, y eso es lo que le pasa a Step.

Lorena Espinosa Vigo dijo...

Melodie estoy de acuerdo es lo que yo e dicho desde el principio que la pelicula no es igual que no basta comentar aqui porque te hayas leido la pelicula hace falta leerse el libro

Lorena Espinosa Vigo dijo...

Pero Melodie, en verdad yo creo que no esta muy enamorada de el todo porque no, a veces pienso que ella se hacia la dura solo porque Step lo era y tal vez cuando tuvo la pelea con esa chica pues fuera por eso.
Estoy de acuerdo con el final que has dicho porque siempre todo lo que hagas te va a recordar a esa persona aunque sea el mas minimo detalle.

Cristina Calderon dijo...

¿ Que os ha parecido la escena de Gin y Step en el ring de boxeo? ¿creéis que es una simple coincidencia que Gin cuando sale del vestuario lleve un traje azul al igual que la azafata?
A mi eso me a dejado muy intrigada y quisiera saber vuestra opinión

Lucía Centeno dijo...

Respondiendo a Cristina: La escena me ha parecido muy intrigante. Ese momento en la pelea cuando Step la atrapa y la tumba e imaginan estar solos... parecia que iba a ser por fin lo esperado por todos, hasta que fue interrumpido por los hombres.

Lucía Centeno dijo...

Respondiendo a Cristina: La escena me ha parecido muy intrigante. Ese momento en la pelea cuando Step la atrapa y la tumba e imaginan estar solos... parecia que iba a ser por fin lo esperado por todos, hasta que fue interrumpido por los hombres.

Lucía Centeno dijo...

Respondiendo a Cristina: La escena me ha parecido muy intrigante. Ese momento en la pelea cuando Step la atrapa y la tumba e imaginan estar solos... parecia que iba a ser por fin lo esperado por todos, hasta que fue interrumpido por los hombres.

Cristina Calderon dijo...

¿ Donde creéis que va Babi cuando sale con su vespa? Porque ha hecho varias salidas pero nunca nos dicen hacia donde se dirige solo nos hablan de como es su salida y de cuando llega a su casa e interrumpe a sus padres en un ocasion.... pero que hace durante el tiempo que esta fuera de casa.

marina ortega dijo...

Yo estoy de acuerdo con Lorena, no creo que este muy enemorada de él porque sino hubiera seguido intentando que Step cambiara sin tener que dejarlo.
Y lo de la pelea fue para hacerse la dura ,para que la respetaran como respetaban a Step y para que no creyeran que era una niña mimada a la que defiendeen sus padres...seguro :)

lorena espinosa vigo dijo...

¿A que si Marina? yo esque opino eso.
Bueno ya me despido que han abierto otra pagina.Un saludo.