miércoles, 25 de mayo de 2011

A tres metros sobre el cielo, de Federico Moccia

Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo entre los dos nacerá un amor fuera de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.
A tres metros sobre el cielo es la primera obra de Federico Moccia. Publicado por primera vez en 1992 en una edición mínima pagada por el propio autor y que se agotó inmediatamente, fue fotocopiado una y otra vez, y circuló de mano en mano hasta que se reeditó en 2004 y se convirtió en un espectacular éxito de ventas. Se han vendido más de un millón de ejemplares en Italia.

Lectura opcional de 1º de Bachillerato con prácticas de Grupo de Lectura. En la Biblioteca hay un ejemplar.

67 comentarios:

Eimar Pansard dijo...

Por fin tenemos ya un apartado para este libro, sigamos con las otras conversaciones y temas,ahora yo pienso, ¿creéis que Step por Babi hubiera vuelto a la Universidad?? PAra hacer un curso conella o porque ella se lo hubiera pedido. Yo creo que sí, como se ve a lo largo de todo el libro Step está perdidamente enamorado de Babi y por amor se hacen muchas locuras y barbaridades que nunca hubiéramos pensado. Step dejó el instituto porque "perdió" a su madre, un referente a quien impresionar,pero ahora tiene a Babi...sería diferente?

lorena espinosa vigo dijo...

SI yo pienso que si hubiera vuelto a la universidad porque de verdad que creo que el esta enamorado pero de ella lo dudo mucho.Al principio cuando me lei el libro pensé que ella estaba enamorada de el,pero al final me decepcionó me di cuenta de como son las personas exactamente y que ni por amor son del todo buenas porque que Babi se vaya con otro me parece increible.
no estoy de acuerdo Eimar porque en realidad por amor se hacen muchas locuras si pero en realidad no tiene eso nada que ver,ya ve tu lo que hace el amor que se fue con otro y eso, eso no se hace

Eva Jiménez Sarmiento dijo...

Acerca de lo que habeis estado comentando,me parece mas correcta la opinión de Lorena.Eso sí por amor se pueden hacer muchas locuras,aunque no siempre son correctas y verdaderas.Pienso que una persona te puede decir muchas palabras,aunque no todas con sentimientos,por ejemplo Babi,mira como acaba...¿Creéis que lo que Babi sentía hacia Step podría ser verdadero o no?

Lorena Espinosa Vigo dijo...

Podria ser Eva pero al final no lo fue.Eso que hizo no es de amor verdadero desde mi punto de vista.

NATALIA dijo...

Respecto a tu pregunta, Eva, yo pienso que en algún punto del libro, Babi sí se enamora de Step. Hace cosas que nunca había hecho solo por él y eso, es lo que conlleva el amor. Siente cosas que nunca antes había sentido. Yo opino que sí, estaba enamorada de él aun sabiendo todo lo que conllevaba aquello y nunca perdía la esperanza de que él pudiera algun día cambiar por ella. Además pienso que tu a una persona, si no la quieres realmente, no le entregas algo tan preciado como es la virginidad, ella sí lo hizo cuando estuvo preparada y eso es una gran muestra de amor, por lo menos desde mi punto de vista.

Cristina Camacho dijo...

yo también pienso que Step hubiera vuelto a la universidad,quizás para poder pasar mas tiempo con Babi y poder "ponerse" a su nivel con los estudios,porque cuando uno está enamorado de verdad hace lo máximo por esa persona como en el libro aparece.

Eva Jiménez Sarmiento dijo...

Sobre lo que has dicho Natalia,respecto a eso si te doy bastante la razón,por mi parte el entregarse a alguien por primera vez es un paso bastante importante y también puede ser una señal de amor hacia la persona.Pero eso no quita lo que hizo al final,creo que no pensó lo que le podría hacer daño a Step,se quiera o no,a una persona que``amas´´ no le haces eso.¿Qué pensais acerca de lo que es el ``Amor verdadero´´?

Cristina Camacho dijo...

Pues si Eva el entregarse a una persona es una señal de amor y mas como se entrega Babi a Step,yo pienso que Babi si estaba enamorada de Step,pero veo mal que se fuera con otro al final,creo que no pensó el daño que le iba hacer a Step,él se quedo destrozado cuando la vio con otro.
Y sobre lo del verdadero amor pues pienso que si existe y que es difícil encontrarlo porque como me dijo una vez una amiga para encontrar a tu príncipe azul antes tienes que besar a muchos sapos.

melodie calderon dijo...

pues yo creo que babi si que queria a step porque se enfrento a su madre por él lo que pasa es que al final del libro babi abre los ojos y piensa que aunque lo quiera, step no es ese chico que le conviene y ahí es un poco egoísta y piensa en ella, en si estara bien con el, porque en realidad ellos no tienen nada en comun y pertenecen a mundos distintos, entonces yo creo k piensa un poco en ella y que aunque lo quiera,porque se nota,pues cree que por ser así no van a estar nunca felices y step hace cosas que en realidad a baby no le gustan.

melodie calderon dijo...

pues yo creo que babi si que queria a step porque se enfrento a su madre por él lo que pasa es que al final del libro babi abre los ojos y piensa que aunque lo quiera, step no es ese chico que le conviene y ahí es un poco egoísta y piensa en ella, en si estara bien con el, porque en realidad ellos no tienen nada en comun y pertenecen a mundos distintos, entonces yo creo k piensa un poco en ella y que aunque lo quiera,porque se nota,pues cree que por ser así no van a estar nunca felices y step hace cosas que en realidad a baby no le gustan.

melodie calderon dijo...

respecto alo que a dicho cristina camacho estoy de acuerdo en un aspecto y es que baby no hizo bien en irse con otro estando enamorada aun de step,y respecto a lo de que por amor se hace cualquier cosa yo creo que step tenia que haber cambiado un poco si de verda la queria porque ahora se lamenta porque la quiere y se a dado cuanta que de verda la queria cuando la a visto con otro

Eva Jiménez Sarmiento dijo...

Exacto Cristina tienes mucha razón de acerca de tu respuesta del amor verdadero,aunque por mi opinión a veces hay que dejar de soñar con cuentos y finales felices.Babi y Step son de clases totalmente diferentes,aunque Sí que tienen algo en común,que ambos buscan una pequeña salida,algo especial...donde poder resguardarse de sus vidas,¿no creéis? Aunque Babi parezca que cambia,no lo veo así,porque ella busca un principe``azul´´ donde hoy en dia eso no existe.

Cristina Camacho dijo...

Pues si Eva,creo que Babi espera ya demasiado,en mi opinión debería a ver tenido un poco mas de paciencia con Step,aunque esperó y siempre tenía la esperanza de que él cambiara,pero no lo hizo del todo bien.
yo pienso que Step algo si cambió y que no se merecía que ella se fuera con otro de esa manera,y sí fue egoísta y pensó en ella sola,porque si hubiera pensado un poco en él no lo hubiera dejado así.

Natalia dijo...

Yo creo que ella se dio cuenta de que su relación con Step no iba a ningún lado, ella tenía una visión diferente de la vida de la que tiene Step. Y si después de tanto esperar a que cambiase él por ella y viendo que no lo hacía, decidió dejarle por otro.
Respondiendo a tu pregunta Eva, yo pienso que el amor verdadero es sacrificarte por la otra persona, si de verdad quieres estar con ella lo dejas todo y después de cometer el error es entonces cuando piensas en las consecuencias.
Yo pienso que lo que tenían Step y Babi fue amor verdadero, un amor intenso pero corto. Ella cambió por él, se peleaba con su madre por él...eso no se hace por cualquiera.
A veces, aunque estamos enamoradas de una persona, hacemos todo lo posible para olvidarlo, porque en el fondo, sabemos que no nos conviene, como Babi se dio cuenta al final.
¿Step deberia de haber cambiado por Babi como señal de su amor por ella? Yo pienso que sí.

Eva Jiménez Sarmiento dijo...

Cristina no es que Babi tendría que haber esperado...yo no dudo que ella hubiera tenido sentimientos hacia él,pero el llamarlo querer,no.
No tiene que estar esperando nada de él,si lo quiere...lo tiene que querer siendo como es él(pienso yo).¿Tú cambiarías a la persona que quieres?

Lorena Espinosa Vigo dijo...

Cristina,pero creo que no es del todo cierto lo que dices a mi y vuelvo a hacer incapié no me pareció correcto lo que hizo Babiy eso no es de estar muy enamorada que digamos.

Lorena Espinosa Vigo dijo...

Pero Melodie auque abriera los ojos si de verdad estas enamorada de alguien piensas que ese chico te conviene si o si y no te importa nada ni nadie por eso a lo que dicen que el amor es ciego porque en ese caso Babi no se abria dado cuenta de que no le convenia y especialmente desde mi punto de vista no es asi.

Lorena Espinosa Vigo dijo...

Pero ¿que paciencia? yo creo que no.Una chica no debe de tener tanta paciencia demasiada tuvo para que le demostrara cosa el y ella los dos y no lo hicieron del todo solo se perjudicaban.No estoy de acuerdo.

Lorena Espinosa Vigo dijo...

Natalia,exactamente no creo que sea un amor verdadero si te enfrentas a tus padres porque tu puedes tener muchas peleas con tus padres pero no porque de verdad haya sido por amor hacia una persona la verdad.Ademas no creo que deberia de ver cambiado Step porque podemos cambiar por alguien pero no cambiar radical sino, no eres tu mism@.
Ademas, creo que deberia de ver cambiado Babi empezando a no irse con otro. Yo pensaba lo mismo que vosotras pero cuando leí el final... (me quede sin palabras) por ejemplo, para mi, la protagonista nos engañó.

Lorena Espinosa Vigo dijo...

Eva eso es lo que digo yo, que para cambiar se pueden cambiar de muchas formas porque tus padres mismos te pueden decir algo o pelearte en alguo y prohibirte que hagas algo y entonces es cuando tu no eres tu, si no una chica que hace lo que tus padres dicen,por tanto tampoco eres tu misma y te han cambiado en una parte,No creo que tendria que cambiar a Step sino ella misma cambiarse su forma de ser en intentar aguantarlo de todos los aspectos si de verdad le interesaba.
No que cambien sino ella misma que cambie.Porque en la vida nada va a ser como nosotros queremos y hay que acostumbrarse a los demas nos guste o no, y si de verdad estaba enamorada como vosotras deciis (aunque no lo piense yo) pues deberia de no decir cambiar que cambieporque tendria que aceptarlo tan y como es, ya que de algo se tuvo que fijar en el ¿no? ¿ o esque se fijo solo en un miserable fisico?

Cintia Ávila dijo...

¿Creéis que lo que Babi sentía hacia Step podría ser verdadero o no?
Si, es verdadero, aguantó muchísimas cosas de parte de Step, hizo muchísimas locuras, locuras que se hacen simplemente por amor; al final ella termina con él y comienza con otro pero sigue enamorada y simplemente quiere olvidarse de él como sea, refleja bastante bien lo que hace mucha gente, irse con otra persona y creerse que así todo se olvida; un clavo no saca otro clavo.
¿Step deberia de haber cambiado por Babi como señal de su amor por ella?
Y cambió, el ya no era como antes, ya no piensa tanto en esas carreras ilegales, se ha vuelto mas blando, romántico... por amor se cambia muchas cosas, pero lo que no puede es cambiar todo en sí.

Eva Jiménez Sarmiento dijo...

Pues Lorena,ahora mismo pienso lo mismo que tu,ahí si que te tengo que dar la razón,Babi parece que solo se fijó en el fisico(o eso da a pensar).Cintia yo sobre lo que has dicho no estoy de acuerdo,porque NADIE debe cambiar por otra persona,cuando es ``amor´´ se quiere con sus DEFECTOS Y VIRTUDES.Pero ya cambiando a otro tema...Pollo y Step,(como se ve tanto en el libro como en la pelicula)eran muy buenos amigos.¿Qué pensáis sobre la muerte de Pollo?y...¿como creéis que Step se sienta al saber sobre su muerte?Yo tengo bastante clara mi respuesta,aunque si me gustaria saber la vuestra.

marina ortega dijo...

Lorena yo tambien creo que Babi solo se fijo en lo fisico de Step porque cuando lo conocio mas ya vio que no le gustaba tanto como antes.
Eva yo si creo que una persona puede cambiar por alguien que le guste porque no es tan dificil y todo se puede conseguir otra cosas es que no quiera.. ademas seria por su bien :)
Yo creo que cuando Step se entera de la muerte de su amigo le entran ganas de matarse tambien porque eran muy buenos amigos y se ayudaban el uno al otro cuando tenian problemas y creo que se enfado muchisimo ,y lo entiendo, cuando Babi le echa la culpa a él de la muerte.Él no tenia la culpa de nada y creo que el guantazo se lo merecia yo tambien se lo hubiera dado.. que pensais de el guantazo se lo merecia o no?¿?¿

Eva Jiménez Sarmiento dijo...

Marina por tu respuesta a mi pregunta,si eran como hermanos y cuando te enteras de algo tan terrible como eso,lo primero que piensa un@ es en morir.
Creo que Babi le hecho las culpas a Step por la simple razón que el después se siente mal y creo que hasta el mismo culpable..por no haber estado con él la noche que muere,además también por las palabras que Babi le dice,porque a veces las mismas palabras hacen mucho más daño que otra cosa.
Pero lo de el guantazo...no es el hecho que se lo mereciera o no.

Lorena Espinosa Vigo dijo...

Escribi 5 comentarios mas o menos, ¿todos se borraron?

Lorena Espinosa Vigo dijo...

No los habia visto.
Pues Cintia no, no creo que estuviera enamorada.

Lorena Espinosa Vigo dijo...

¿No creeis que debemos de centrarnos en otros aspectos del libro que no sea solo si Step esta enamorado de Babi y que Babi esta enamorada de Step? creo que hay muchisimos aspectos y temas del libro bastantes interesantes como para hablar y opinar solo sobre este tema, ¿no creeis?

Eva Jiménez Sarmiento dijo...

Lorena si ves un poco hacía arriba leerás otros comentarios no referidos a ese tema del enamoramiento sobre Step y Babi

Lorena Espinosa Vigo dijo...

pues pocos hay Eva.

Yanina dijo...

Yo creo que los dos estaban muy enamorados pero Step lo estaba mucho más que Babi, por que él hace muchas cosas por ella y cambia mucho y Babi no hace muchas cosas por él.
Babi no deberia haberle echado la culpa de la muerte de Pollo por que sabiendo que el era su mejor amigo normal que este mal y ella diciendole eso no parece que este muy enamorada de él por que si no no le haria daño de esa manera, tampoco creo que este bien que Step le pege por que con la violencia no se solucionan las cosas pero si que se lo merecia.

Cristina Camacho dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con Cintia, ella hizo muchas locuras que sólo se hacen por amor y cambió,pero él también cambió.
Y si creo que estaban enamorados los dos,porque el pelearse con su madre por él a mi si me parece una señal de estar enamorada al igual que él al cambiar algo su forma de ser,yo sigo insistiendo en que ella no lo hizo del todo bien,que debería haber aguantado un poquillo más.
Yo no pienso que Babi nos haya engañado durante todo el libro,porque pienso que ella realmente se enamoró de Step.
Además el amor es así,haces locuras por una persona y luego intentas olvidar con otra cosa,lo que pasa es que no nos damos cuenta que hasta que no te olvides de una persona por completo no vas a poder llevar bien otra relación,y eso le pasa a Babi se cree que con el otro chico va a poder olvidar a Step,pero creo que se equivoca.

Cristina Camacho dijo...

También pienso que Babi se pasó cuando le echó las culpas a Step de la muerte de su mejor amigo,él no tenia culpa,y Step lo pasó muy mal,y es normal era su mejor amigo,yo lo entiendo,es que eran como hermanos.

Estela Alcaide dijo...

Con respecto a lo que dice Natalia sobre que Babi si estaba enamorada ya que tuvo su primera vez con Step, no me parece correcto porque puede ser que más bien se dejara llevar por la situacion y un poco por Step o tal vez quería probar algo nuevo, aunque si estoy de acuerdo en que desde que se conocieron hasta qe se separaron hubo un sentimiento muy intenso.
Con respecto a lo que dice Melodie, él no tiene porqué cambiar, tiene que ser el mismo, aunque si es cierto que también cambió con el tiempo y era ''menos duro''
Y finalmente con respecto a lo que dice Yanina, no se merece que le pegara, tampoco es así, vale que le echó la culpa pero no se merece el golpe, ella se equivocó.

Pienso que ella podría haber puesto más de su parte, pero creo que tendría miedo, él hacia cosas locas por ella y talvez tenía miedo de que llegara lejos
¿Pensáis que Babi tiene miedo en parte de su relación con Step y por eso termina tan mal?

Cristina Camacho dijo...

Si,quizás tenga miedo Estela,pero mas bien miedo a que esa relación no terminara bien,yo creo que ella siempre pensaba en que si iba a funcionar o no,ella al principio no quería enamorarse de él y siempre le decía a la hermana que no que no le gustaba,eso era porque tenía miedo de enamorarse de él,pero al final terminó gustándole y enamorándose de él...
Pero a tenido miedo durante la relación,miedo a que no funcionara como ella creía,y así fue... como comentamos antes ella creía que iba ser su príncipe azul...

Eva Jiménez Sarmiento dijo...

Pues yo pienso Estela que no es así,¿miedo porque hiba a tener?
Vale...en una relación puede haber el miedo de que pueda pasar algo que uno no quiera que ocurra,a que puedan romper...ect y ect.Pero en el caso de Babi no lo veo de esa manera que tu dices,Step SÍ que le demostro que para él,ella era muy importante en su vida y cada día le demostraba lo que la quería,asi que no pienso que ella hubiera tenido algun miedo..
En todo caso sería al reves,Step es el que tendría que haber tenido ese miedo a que ella lo pudiera dejar o algo fallara en esa relación(tal y como pasó).

Eva Jiménez Sarmiento dijo...

Y si Cristina,claro que Step lo pasó mal con esa muerte,pero esa no era ninguna razón a que ella actuara de esa manera con él,En ese momento NO penso en como se podía sentir él,sino en ella.

Estela Alcaide dijo...

Eva pero me refiero a que ella pues pudiese tener miedo porque digamos que Step no era el tipo de chico con el que ella hubiera imaginado estar algun día, y estoy de acuerdo en eso que dices de que él la quiso y siempre estuvo intentando darle lo mejor y se lo demostraba.
Pero en general yo pienso que ella se ha rendido demasiado pronto.

Yanina dijo...

Yo no creo que ella se ha rendido pronto, si hubiese sido otro no la hubiese esperado y Step no la obligo a hacer nada ella no quisiera.
Ella sigue enamorada de él e hizo mal en dejarlo, y creo que se arrepiente lo que pasa es que el no es el tipo de chico que su familia quiere para ella, pero no debería haberse basado en eso, por que Step era violento y todo eso pero la quería mucho y aunque no tiene por que él cambio mucho por ella como se comentaban antes y creo que si esa relación hubiese seguido Step hubiese cambiado lo justo por estar con ella, al igual que ella también cambiaría un poco su conducta.

Eva Jiménez Sarmiento dijo...

Si Estela,por supuesto que Babi no imaginaba que podría estar con un chico así.
Al principio ella(como es de otra clase)piensa que la clase de chico que es Step no va con ella para nada(en otras palabras,no es de su misma clase)y creo que al principio lo juzga por la aparencia que el da,y ahí es cuando da el libro a entender que no hay que hablar primero por las aparencias,ni por lo que una persona parece,sino cuando de verdad la conoces y te das cuenta de que es totalmente diferente de como se imagina.
Por eso pienso que algo parecido se le debe pasar por la mente de Babi hacía lo que después acaba pensando de Step.¿Qué piensas acerca de esto?
Y sobre lo que has dicho de que ella se ha rendido,sí(si se le puede llamar así)y me parece bastante mal lo que ella hace al final del libro,en vez de decidirse por sus propios sentimientos(si es que los tenia....)prefiere estar con otro que sea de su misma clase social y lo que su madre quiere para ella,en vez lo que ella misma quiere para sí misma.

Cristina Camacho dijo...

Pues si Eva tienes razón se a rendido pronto para mi opinión,porque a echo lo que la madre al final quería,dejarlo,y sí, se a dejado llevar por comentarios de su alrededor y al final acaba con otro "de su misma clase",eso está mal,porque Step por no tener tanto dinero ni estudios y ser al principio un poco problemático no tiene porque ser malo,al revés la quiere mucho y se le ve enamorado de ella,lo que el otro chico a lo mejor no. No por tener mejor clase o peor la va a querer mas o menos,y la madre de Babi se piensa eso y por eso las broncas con ella.

melodie calderon dijo...

pues yo creo que la clase no lo es todo en la vida y que el amor no tiene diferencias entre unos y otros... en el caso de step yo creo que tanto ella como el debian de haber luchado por lo que sentian pero dos no hacen nada si uno no quiere..i eso es lo que le paso a babi, que se rinde demasiado pronto...pero aqui la unica verda es que si se quieren al final se van a dar cuenta de que su destino es estar juntos y eso ni la madre ni nadie lo va a impedir...

melodie calderon dijo...

en cuanto a pallina; ¿ vosotros creeis que ese amor que tiene con pollo es mas real que el que tiene babi con step? aunque todos sepamos que al final termina peor pero aí se demuestra realmente el amor que se tenían.....

marinaa dijo...

¿Como creeis que se siente Babi cuando va por primera vez a las carreras de motos? Yo creo que muy asustada porque nunca habia hecho nada parecido pero ella daba a entender como si no lo estuviera :)

Yanina dijo...

Babi estaba muy asustada, nunca había visto cosa igual, no podía creer que su amiga estuviera allí, tampoco que ella también estuviera. Se hacía la dura pero estaba muy asustada .

Montserrat Lopez dijo...

Contestando a melodie sobre su pregunta, yo creo que el amor que siente Pallina hacia Pollo es real pero es muy distinto que el que siente Step hacia Babi o viceversa, ya que yo si pienso que lo se la pareja principal de este libro se quieren de verdad y bueno vale que Babi se fuera con otro pero todos cometemos errores y al ver que Step no cambiaba tenia que seguir con su vida hacia delante, pero todos sabemos que Babi luego no es feliz con su nueva pareja porque sigue recordando a su gran amor. Contestando a la pregunta de Marina, yo creo k Babi se sintio como pez fuera del agua(Step le hizo una comparacion con un pez jaja..) se sentira distinta y apartada, yo todavia me pregunto como se pudo subir a la moto de un desconocido asi de pronto y porrazo, me parece subreal la verdad, ya que tu llegas y no conoces a casi nadie y te subes a la moto de un desconocido con pintas de chulo y sin saber como va eso de lo de las motos. Ahora mi pregunta es: ¿Qué haríais si fueraís la madre de Babi, como reaccionariais a todo lo que hizo Babi?

Eimar Pansard dijo...

A mi me sorprendió como actuaba la madre de Babi...yo pienso que si esa fuera yo mi madre me impondría un castigo mucho mayor cada vez que me escapara y eso. Creo que la madre, dentro de lo que cabe, entendía el amor de su hija, su primer enamoramiento, porque con nadie antes había actuado como con Step, aunque también le da corage las compañías de su hija y su cambio de actitud.


¿ OS resultó fácil entender el libro y meteros en el papel? a mi particularmente si, es un libro con un Vocabulario muy sencillo, con palabras que usamos habitualmente y con situaciones por las que todos hemos pasado alguna vez en la vida =)

marina ortega dijo...

En realidad si porque si yo me escapara y mi madre se entera vamos un buen castigo me llevaria.

Uff a mi si me ha sido facil porque, es verdad tiene palabras faciles y la historia esta muy entretenida ¿Cambiariais la forma de la historia?

Eimar Pansard dijo...

En mi opinión, no. La cuenta muy bien, se ve que es guionista Federico Moccia, porque te lo imaginas y lo visualizas como si fuera una película, es como si leyeras el guión. Me parece bien que lo cuente así, no oculta tampoco grabdes detalles, te cuenta tal y como pasó todo, te das cuentade que la vida no es de color de rosa y que no todos los cuentos tienen un final feliz para el protagonista.

Al principio yo creía que la protagonista era Babi,y que la historia giraba en torno a ella, pero luego me di cuenta de que es Step, que la vida de Babi esta ahi solo por Step,y se ve más claramente en el segundo libro,que empieza con la vuelta de Step de Estados Unidos,y ya a Babi ni la menciona...

Como imagináis que es la segunda parte aquellos que no la hayáis leido? Seguirá la estructura de la primera? volverá a enamorarse? Volverá a aparecer Babi en su vida,aunque no sea como novia?

marina ortega dijo...

Lo de los detalles es verdad los cuenta todo y alomejor es por eso que nos gusta tanto a todos porque lo explica todo muy bien.

Yo creo que en la segunda parte Babi si aparecera en su vida porque yo creo que a Babi todavia le sigue gustando Step pero alomejor ya él no quiere volver con ella porloque le ha hecho

lorena espinosa vigo dijo...

Eimar, no es que no lo cuente solo de color de rosa pero en realidad creo que si.Esque aunque la vida no sea de color de rosa yo creo que sinceramente en la forma de reaccionar ellos y en la forma en la que cuentan la historia si que es como si la vida fuera de color de rosa.No me gusta esto porque cuando Babi decide hacerlo con el pues se encuentran en un lugar en el que para sus sueños es como una vida con color de rosa, y no todo es asi,creo que deberian de cambiar en ese aspeto porque quizas cada persona no tenga algo parecido a eso.

lorena espinosa vigo dijo...

No creo que se vuelva a enamorar porque realmente creo que NUNCA a estado enamorado, asi que Eimar creo que no.

Eimar Pansard dijo...

Lorena, he puesto que no lo escribe todo de color de rosa, lee bien antes de comentar!! jaja a mi me parece bien que lo escriba así, lo he puesto antes en el comentario chiquilla, no te contradigas!! =P

lorena espinosa vigo dijo...

Marina a Babi no le gusta Step si no no se hubiea ido con otro chico.

lorena espinosa vigo dijo...

Que no lo describe con color de rosa todo vale, pero yo creo que si.jajajajaja

marina ortega dijo...

Porque no?¿ entonces porque estaban juntos?¿ ademas y encima Step tenia complicacines para salir con ella porque sus padres no la dejaban ... yo creo que si que estabn enamorados

lorena espinosa vigo dijo...

Que no estan enamorados te lo digo yo, que no lo estaban que una persona si esta enamorada no se va a los tres dias con otro. Babi no me gusta nada la forma de ser con la que se a mostrado en el libro.

Eimar Pansard dijo...

Puede haber estado enamorada de Step y luego pues haberse fijado en otro, vamos comoejemplo nosotras mismas, que nos gusta mucho un chico o algo, y al tiempo, pues nos fijamos en otro, hasta que llegue el definitivo, seguramente Babi no pensaba que Step lo fuera, pero eso no quiere decir que no lo quiera.yo pienso que Babi si era la definitiva para Step

lorena espinosa vigo dijo...

Eimar vale debo leer mejor antes de comentar,perdonde usted.Pero deberias de leerte el libro antes de comentar porque hay muchos temas de los que hablar que solo de enamoramientos.Por ejemplo, ¿porque no hablas de la hermana, que con la edad que tiene quiere parecer mas mayor? Con la edad que tiene hace cosas: pintarse,la forma de comportarse,lo que hace cuando ve a un chico... etc ¿porque no comentas cosas asi que solo enamoramientos y enamoramientos? sabemos ya que tu piensas que estaba enamorado y yo que no lo estaba asi que vamos a hablar de otras cosas porque cualquiera que lee esto cree que el libro solo trata de amor y amor

lorena espinosa vigo dijo...

Eimar vale debo leer mejor antes de comentar,perdonde usted.Pero deberias de leerte el libro antes de comentar porque hay muchos temas de los que hablar que solo de enamoramientos.Por ejemplo, ¿porque no hablas de la hermana, que con la edad que tiene quiere parecer mas mayor? Con la edad que tiene hace cosas: pintarse,la forma de comportarse,lo que hace cuando ve a un chico... etc ¿porque no comentas cosas asi que solo enamoramientos y enamoramientos? sabemos ya que tu piensas que estaba enamorado y yo que no lo estaba asi que vamos a hablar de otras cosas porque cualquiera que lee esto cree que el libro solo trata de amor y amor

lorena espinosa vigo dijo...

Eimar vale debo leer mejor antes de comentar,perdonde usted.Pero deberias de leerte el libro antes de comentar porque hay muchos temas de los que hablar que solo de enamoramientos.Por ejemplo, ¿porque no hablas de la hermana, que con la edad que tiene quiere parecer mas mayor? Con la edad que tiene hace cosas: pintarse,la forma de comportarse,lo que hace cuando ve a un chico... etc ¿porque no comentas cosas asi que solo enamoramientos y enamoramientos? sabemos ya que tu piensas que estaba enamorado y yo que no lo estaba asi que vamos a hablar de otras cosas porque cualquiera que lee esto cree que el libro solo trata de amor y amor

Eimar Pansard dijo...

Pues yo pienso que Daniella lo único que quiere es parecerse a su hermnana, seguir sus pasos, Babi es el prototipo de chica que nos han venvdido en esta época, el modelo a seguir, el cuerpo bonito, Dani quiere parecerse a ella para conseguir chicos,apariencias,popularidad en general...que piensas tú?

marina ortega dijo...

Si yo creo que queria aparentar mas edad porque claro,viendo a su hermana que era una chica guapa y consegui chicos puesella tambien queria.
Tambien quierew conseguir popularidad para ser conocida.¿creeis que el padre esta con la madre poraparentar ? porque luego se va con la chuica del bar... esta con Rafaella por guardar las formas?

lorena espinosa vigo dijo...

Pues podria ser por eso aunque creo que podria ser por otros aspectos.Lo del prototipo de chica lo dije yo en las otras entradas que si me parece que es asi porque se decia que su piel era palida con las mejillas rosadas etc...
Crees que cualquier chica de la actualidad querria parecerse a ella? a una chica en la que aunque sea prototipo de chica ideal no tiene un corazon relamente bueno? (ya que pienso que es asi, porqque finge querer)

Estela Alcaide dijo...

Yo creo que el padre de Babi está un poco cansado, o mejor dicho aburrido con la vida que lleva con Rafaella, pero solo con respecto a ella porque él quiere mucho a sus hijas. Y creo que buscaba algo diferente, tal vez Rafaella no era exactamente lo que él buscaba ya que es una persona a la que solo le interesa el dinero y no le da mucha importancia al interior de la persona, un ejemplo es el que no quiera que su hija esté con Step.

Lorena Espinosa Vigo dijo...

Estoy de acuerdo Estela.Creo que debemos de crear entradas cuando tengamos algun libro nuevo para leernos asi que sea interesante y poder comentar hacerca de ella para poder intercambiar dichas opiniones, ¿ no creeis? hay muchos libreos de los que se pueden sacar concluisones y se pueden debatir temas muy interesantes e importantes,¿ no creeis?

Lorena Espinosa Vigo dijo...

Despues de tanto tiempo,¿ no extrañais comentar en este libro? jaja porque yo si, y mucho!!!

Lorena Espinosa Vigo dijo...

HOlaaaa gente!! como os a ido todo¿? ¿habeis leido algun libro interesante que me recomendéis? este verano me leí el libro del Buen Amor, es bonito aunque e ablado con algunas personas que comentan que no les parece lo suficientemente interesante.¿Habeis leido alguno que trate de algun tema interesante como este de Federico Moccia? Un Saludo!