miércoles, 12 de febrero de 2020

ENCUENTRO CON AUTOR: J. FRANCISCO GUERRERO LÓPEZ.

El martes 11 de febrero tuvimos la suerte de contar con el escritor J.Francisco Guerrero López, que se mostró muy cercano con nuestra comunidad educativa. 
Acualmente J.Francisco Guerrero es profesor de la UMA, experto en el ámbito de la atención a la diversidad y compagina esta actividad con la de novelista. Como dato curioso nos enteramos de que fue maestro de artes marciales en un gimnasio y de que actualmente es cinturón negro de Taekwondo. Ha publicado varias novelas, entre las que destacan: El baile de las abejas, El puente de los alemanes, El doble de Picasso y La Hermandad de Huntsville (Ediciones del Genal, 2019), de esta última estuvo hablando nuestro autor y explicando algunas de las historias en las que se basó para escribir la novela.  Nuestra profesora Christine Félix leyó uno de los fragmentos de esta narración (concretamente la del accidente que aparece en la nacional 340 entre un coche y una caravana) tras haber comentado cómo ese pasaje impactaba por su verosimilitud a las personas que habían leído el libro.
El alumnado del centro le hizo varias preguntas sobre su labor como escritor y sobre su obra, él les respondió con multitud de anécdotas que hicieron la charla muy agradable y entretenida. Así aparecieron personajes como el cantante de Loquillo, o amigos del propio autor que habían sido fulminados en los primeros capítulos con el consecuente "mosqueíllo" de algunos. Hubo momentos también entrañables como cuando explicó la muerte trágica de uno de sus alumnos más queridos, del que todavía conserva la ficha en su despacho de la Universidad.
Siempre es una oportunidad contar con alguien que anime a escribir a los más jóvenes, así que estamos muy agradecidos por haber disfrutado de su charla. Nosotros lo pasamos bien y el autor (me consta) también.
Os dejo un par de imágenes del evento:



1 comentario:

Christine Félix dijo...

Es de agradecer la colaboración desinteresada de escritores que enriquezcan y amplíen los valores culturales del alumnado. Felicidades a todos los que han puesto su granito de arena y sobre todo, quiero dar las gracias a Francisco Guerrero por venir y a Beatriz Cerón por promover esta actividad.