viernes, 25 de junio de 2021

 Aquí tenemos a nuestro ganador del certamen literario en la modalidad de relato para Bachillerato y ciclos, Hugo Gómez, que, además de sus dotes literarias, ha sido una de nuestras matrículas de honor de este curso escolar y para cerrar con broche de oro ha conseguido unas notazas en Selectividad. Estamos muy orgullosos de nuestro alumnado. Enhorabuena.



Su relato, lo podéis leer aquí: 




También podéis leer a la ganadora de segundo ciclo, Aroa Pérez de 4ºESO:


Se despertó a mitad de la noche, no sabía muy bien el por qué, pero ahí estaba a las cuatro de la mañana pensando en qué momento de la historia todo se había desmoronado. Había un silencio absoluto que le inquietaba, se incorporó y comenzó a pensar en todo lo ocurrido. Esos minutos de angustia en los que llegaban recuerdos y de repente se desvanecían, no le dejaban pensar con claridad, por lo que no tardó ni cinco minutos en calzarse y salir de la casa lo más rápido que pudo. No sabía a dónde iba, pero era el pensamiento con menor importancia en aquel momento. Simplemente huía de la realidad, corriendo en mitad de la noche por las calles oscuras, alumbrado por la luz de la luna y la tormenta dentro de su cabeza. Cuando consiguió volver al presente, apartando el pasado de sus pensamientos, se percató de que había llegado a un bosque. No tenía muy claro cómo salir de allí, pero sabía que tenía que volver lo antes posible a casa, ya mismo iba a amanecer. 

Cuando entró y vio a su madre en el pasillo se abrazó a ella y entre sollozos le dijo, anoche fue un instante en el que se piensa en todo, recordando lo pasado, evocando con terror o ilusión el futuro, pero sabes qué mamá, no tengo miedo del futuro, y mucho menos del pasado ya que no puedo cambiar nada de él, pero me estoy perdiendo en mi presente, no sé qué hacer en él, solo me carcomen mis pensamientos oyendo todo lo malo que hice y todo lo que en un futuro va a pasar. Pero nadie me ayuda en mi “ahora”, nadie me pregunta por el hoy, solo por el mañana o ayer.


No hay comentarios: