jueves, 4 de febrero de 2010

¿Una gran obra literaria o una provechosa muerte?





¿Una gran obra literaria o una provechosa muerte?
Las opiniones sobre “Millennium” (Trilogía del autor Karl Stig-Erland Larsson, más conocido como Stieg Larsson) hay que admitir que son opuestas. Hay gente que cree que es una de las grandes obras literarias del siglo XXI, otras personas, en el caso contrario, opinan que esta trilogía no habría tenido 13 millones de ejemplares vendidos (aproximadamente) si su autor no hubiese muerto de un ataque al corazón el 9 de Noviembre del 2004, antes de ver publicada ninguna de sus obras.
Yo me decanto por la defensa de esta trilogía. Para mí esas personas que afirman el haber leido estas obras y admiten que no fue de su agrado lo considero casi como un insulto a la memoria de Stieg Larsson.


Si un autor no te gusta, por regla general, no lees sus obras.


Son unos libros "universales", (todos pueden leerlo, sin necesidad de tener un gran nivel lingüistico). Tienen además una buena trama, bastante intrigante, que consige que el lector se identifique y se enganche con la lectura, sobre todo por que no es una lectura fantástica sino que está ambientada en ciudades en las que su autor ha estado narrando cosas que realmente podrian ocurrir.


La trilogía de millennium consta de tres obras:


- los hombres que no amaban a las mujeres


-la chica que soñaba con un bidón de gasolina y una caja de cerillas


-la reina en el palacio de las corrientes de aire


En todos estos libros se narra la historia de dos personajes: Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist.



A lo largo de estos tres libros sus vidas (totalmente distintas) se cruzan primeramente para colaborar en un caso (ya cerrado hace 40 años) pero más adelante sobre todo para ayudarse. Claro, era inevitable que se enamoraran y se hicieran daño a partes iguales, pero, ¿terminarán juntos?... para eso hay que leerse los libros. Los recomiendo encarecidamente para todos aquellos que se lo pasan bien leyendo y a los que están empezando a hacerlo.

No hay comentarios: