lunes, 30 de mayo de 2011

41 Edición de la Feria del Libro de Málaga (3-12 Junio 2011)

Diario Sur
La Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), traerá a autores como Rosa Romojaro, Antonio Gómez Rufo, Almudena Grandes, Marina Mayoral, Fernando Aramburu, Reyes Monforte, Eloy Moreno y Care Santos a la Feria del Libro de Málaga, que se celebra entre los días 3 y 12 del próximo mes de junio.
Además, se ha organizado una programación específica para el público infantil y juvenil con encuentros con autores e ilustradores, para esta nueva edición de la feria, que organiza la Asociación Provincial de Libreros y la de Editores de Andalucía, según han informado desde la Junta en un comunicado.
Las actividades del CAL, que colabora con la organización, se desarrollarán en el Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA), lugar en el que Teodoro León Gross, doctor en Periodismo, licenciado en Filología Hispánica y profesor titular de Comunicación, pronunciará la conferencia inaugural el viernes 3 de junio a las 20.00 horas.
Un día después, a la misma hora, la poeta y narradora gaditana afincada en Málaga Rosa Romojaro presentará 'Cuando los pájaros', decimocuarto Premio Internacional 'Antonio Machado en Baeza'.
Clubes de Lectura
Así, el domingo 5, a las 20.00 horas, estará en el Rectorado de la UMA el madrileño Antonio Gómez Rufo para dar a conocer en la Feria del Libro de Málaga su última novela, 'La abadía de los crímenes'. El único acto que se celebrará fuera del Rectorado será el encuentro que la escritora, también de Madrid, Almudena Grandes mantendrá con miembros de los Clubes de Lectura de Málaga y provincia, el cual se desarrollará el lunes 6 de junio a las 18.00 horas en el Teatro Cánovas.
La lucense Marina Mayoral presentará su novela 'Deseos' el martes 7 a las 20.00 horas. Un día después, también en el Rectorado de la UMA y a la misma hora, será el turno del donostiarra Fernando Aramburu, con 'El vigilante del fiordo. El viernes 10, sábado 11 y domingo 12, llegarán a la Feria del Libro de Málaga , por este orden, Reyes Monforte para presentar 'La infiel', Eloy Moreno, con 'El bolígrafo de gel verde', y Care Santos, con 'Habitaciones cerradas'.
Respecto a la programación infantil y juvenil, se han concertado encuentros con los autores Emilio Barberi, Carmen Maestre, Pilar Alberdi, Carmen Ramos y Siracusa Bravo, y los ilustradores Alejandro Villén, Antonio Santana, María Corredera, Jesús Barony y Enrique Díaz. En estos últimos casos, con la colaboración "desinteresada" de la Asociación de Ilustradores Profesionales de Málaga.

No hay comentarios: