lunes, 23 de junio de 2014

Cuaderno de bitácora

Cuaderno de bitácora de Erika M. O. (1º ESO) :             
"Todo empezó con una  frase:  Afilar un lápiz   puede cambiar tu vida,
esa frase me enseñó a disfrutar las pequeñas cosas, a vivir cada momento como si fuera el último y a ser mejor persona. Ser uno mismo es importante porque somos únicos. Aprender a respetar a los demás fue lo mejor que hice. Ahora a final de curso sé mucho más que al principio."
       


        En realidad, esta aventura comenzó cuando el profesor Salvador Barco instó a sus alumnos a iniciar un cuaderno de bitácora. En él han ido anotando sus impresiones durante tres grandes recorridos basados en el autoconocimiento y su expresión artística. Primero fue el lápiz como una prolongación del ser, después la máscara con su ambivalencia de la expresión y la ocultación y, por último el viaje  a Ítaca, un viaje que no tiene fin. A partir de ahí las zonas comunes del instituto comenzaron a poblarse de imágenes de un mundo sumergido, acuático: 



habitado por hermosas y peligrosas sirenas:



o un extraño Neptuno con una bufanda rojiblanca  soñando frases del siglo XXI:




Y ante el temor de estar perdidos, sabios consejos:







sin olvidar los efectos de  la música:



   Además, siempre es agradable llegar a buen puerto, tomarse un descanso, ver la floración de los árboles y, por supuesto,  seguir nadando o caminando en buena compañía.



¡Gracias a todos los que habéis  participado y  disfrutado!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado compañero, mi nombre es Víctor Cordero, soy maestro de E.F. en CEIP Hogarsol de Málaga. Gracias al III concurso de blogs educativos de Málaga, he podido conocer su blog y le felicito de antemano por su trabajo. Me dirijo a usted para solicitar su colaboración en mi investigación sobre el proceso comunicativo en los edublogs.
El objetivo de la misma es tratar de conocer el uso comunicativo que se le está dando a este medio desde el ámbito educativo.
Preciso de su ayuda para poder finalizarla y por ello le pido que realice su aportación rellenado un cuestionario que le haré llegar por correo electrónico. Le dejo el mío para que podamos contactar: vcs_22.ben@hotmail.com
Le agradezco su colaboración y le informo de que sus respuestas tendrán un carácter confidencial.
Que tenga un buen día.
Atentamente, Víctor Cordero Sancho.