jueves, 11 de diciembre de 2014

Campos de fresa




-Sin ti no lo conseguiré, ¿sabes?- Loreto cerró los ojos y se dejó arrastrar por el dolor-. Quiero que sepas que hoy no he vomitado. ¿Qué te parece? No he vomitado, y lo he hecho por ti, créeme. Por ti. Pero ahora no voy a poder seguir si tú te vas, si me dejas. Luciana, ¡Luciana!, por favor...Hagamos un pacto, ¿vale? .Yo comeré, aunque estalle, aunque me convierta en la mujer más gorda del mundo, y no volveré a vomitar, pero tú tienes que seguir viviendo para estar a mi lado... Luciana, ¿Me oyes? Vuelve. No te mueras, vuelve, ¡vuelve!... Lo he hecho por ti, Luciana por ti, Luciana, por ti, por ti...


Os oigo.
Claro que os oigo.
Ni siquiera hace falta que habléis. Puedo escuchar vuestros pensamientos. Y no me duelen. Tampoco me llenan de alegría. Aquí lasemociones,lassensaciones, son distintas. Puedo razonar sin presiones, como nunca lo había hecho. En cambio, sí me importa vuestro dolor, pero deberíais saber que estoy bien.
Y si abandono mi cuerpo al final del camino.. por supuesto, ¿para que necesitaré ya mi corazón o mis riñones?
Lo único que querría era tener un instante final de lucidez, solo eso, para deciros que os quiero, aunque vosotros ya lo sabéis, y para decírselo a Eloy, que tal vez crea que ya no es así. Solo quiero un instante. Un instante final.
Aunque temo que baste ese simple segundo para sentir el dolor que no siento ahora.
No me gusta el dolor.
Tal vez por ello no quiero volver.
Ese es mi último miedo.
Me toca mover. Pasa el tiempo y la partida está en tablas. Pero me toca mover. Mi rival acaba de lanzar un ataque sobre las posiciones de mi rey y reina. Es una situación comprometida. Debo hacerlo. Puedo sacrificar una torre para escapar, o meditar detenidamente mi propio ataque, lanzando el caballo sobre su alfil. ¿ Y ese peón?
Cuidado. Mi rival es bueno. Es el mejor que he tenido nunca.
Porque ahora sé cómo es.
Sé quién es.
Le he visto la cara.
Mi rival es la muerte, y juega a ganar.


El libro me ha gustado mucho, la historia que cuenta es muy bonita. Habla de los problemas de la actualidad. Y he aprendido que la gente toma droga solo para divertirse y a veces causa problemas. Me han encantado todos los personajes pero el que me ha gustado ha sido el de Eloy que hace todo lo posible por conseguir la pastilla para que Luciana se cure.

  

INMACULADA GUERRA JIMENEZ 3A

8 comentarios:

Franci Oviedo dijo...

Este libeo es muy bueno. Todo comienzo cuando Luciana, una adolescente normal, se queda en coma un Sábado, debido a una pastilla de éxtasis, que tomó en una discoteca llamada “Pandora's” con los amigos para poder aguantar más durante todo el fin de semana.

Esa misma noche en que Luciana se queda en coma, sus amigos la llevan a un hospital donde le ingresan y le conectan a mil y un aparatos, para mantenerla el máximo tiempo posible sin que abandone el coma.

Los amigos de Luciana avisan a los padres de esta; a Eloy, el novio, que no sabía nada de lo sucedido porque esa noche no había ido a la discoteca, porque había estado estudiando toda la noche para el examen del lunes.

Los padres de Luciana, la hermana y Eloy, acuden lo más pronto posible al hospital donde hablan con Máximo, Santi y Cinta (los amigos que llevaron a Luciana al hospital). Eloy se enfada con ellos y les pregunta porque le dejaron tomarse esa porquería de pastilla, y que el no le hubiera dejado. Ellos tristes y con impotencia porque se sentían culpables, le responden que el si que hubiera hecho lo mismo.

Álvaro González Muñoz 3ºA dijo...

La historia empieza cuando en casa de los Salas el viernes a las 6 y 39 suena el teléfono, es una llamada del hospital en la que les dicen que su hija Luciana se encuentra mal, esta en coma, ha tomado una pastilla en la Discoteca y ha sufrido un golpe de calor.
Sus amigos Cinta, Santi y Máximo estaban con ella, también tomaron pastillas pero no les ocurrió nada, se lo cuentan al Doctor Pons y les dice que seria muy importante conseguir una de esas pastillas para analizarla.
Llaman a Eloy,es el novio de Luci, no había ido con ellos por que se quedo estudiando, cuando se entera de todo decide que tiene que hacer algo y se pone a buscar al camello que les vendió la droga por toda la ciudad.
Loreto es la mejor amiga de Luciana, tiene un gran problema sufre bulimia, y al ver a su amiga así, le promete que luchara contra su enfermedad.

Anónimo dijo...

Francisco José Hijano Calderón 3ºa va de una niña llamada lucia que se toma una pastilla de éxtasis y entra en coma y sus amigos se preocupan por ella y su novio Eloy esta enamorado de ella.
un policia sigue la pista a la gente que le vendió la droga y le pregunta a sus amigos cinta, maximo y santi, este libro me a gustado mucho y me ilusiona que al final lucia se vuelva a poner bien y lo de que Eloy no fue porque estaba estudiando me gusto porque penso primero en su futuro y en sus estudios antes que salir con sus amigos.

reda el masoudi 3ºA dijo...

Este libro me gustó mucho cuando era peque, me encantó la forma en la que estaba escrito, como reflejaba lo que sentía cada personaje… Por supuesto, lo mejor es la moraleja. Nunca está de más enseñarle a los más jóvenes lo peligrosas que pueden ser las drogas.

nerea jimenez fortes 3A dijo...

Este libro me ha gustado mucho, es uno de los mejores libros que he leído.
Nos enseña a que no hay que tomar ningún tipo de drogas para divertirse y que son bastantes peligrosas.
Luciana era una chica joven que junto a sus amigos salieron a una discoteca llamada "Pandora's" y tomaron éxtasis, un tipo de droga.
A Luciana no le sentó muy bien y sus amigos la llevaron hacia el hospital, donde avisaron a sus padres y Eloy, su novio.
Al final pudieron encontrar a los que le vendieron la droga ellos echaron a correr pensando que los iban a coger.
Poli se resbala y se da un golpe en la cabeza y se muere las pastillas caen a una alcantarilla pero pueden recuperar una y Luciana se salva.
El personaje que mas me ha gustado ha sido Eloy porque es un chico estudioso, comprensivo... y se preocupa mucho por su novia Luciana. Se lo recomiendo a la gente para que lo lea y a todos que no hay que tomar drogas para pasarlo bien.

Anónimo dijo...

Ana Lozano Pineda 3ºA

La historia va de una chica llamada Luciana que entra en coma un Sábado debido a que tomó una pastilla de éxtasis en una discoteca estando con sus amigos, ella pensaba que podría aguantar más tomándola, pero ocurrió todo lo contrario. Los padres recibieron una llamada del hospital sobre que su hija se había tomado una pastilla de éxtasis.
Su novio Eloy no había ido con ellos a la discoteca porque se quedo estudiando para un examen que tenía después del fin de semana, al saber todo lo ocurrido intenta buscar quien le vendió las pastillas por todos lados. Todos sus amigos estaban preocupados, Cinta, Santi y Máximo, ellos tomaron también las pastillas de éxtasis pero no tuvo el efecto que tuvo sobre Luciana. Estuvo bastante tiempo ingresada, ya que estuvo en coma, pero logró recuperarse y salir de el.
No me ha gustado porque los temas de drogas no me parecen interesantes y no me llaman la atención, es un libro que te da una lección también de que no debemos de tomar drogas y cosas así, porque pueden hacernos daño y para pasarlo bien no hay que tomar drogas ni nada.

Anónimo dijo...

El libro me ha gustado mucho porque refleja parte de lo que pasa en la actualidad,"el problema de los jóvenes con las drogas", la principal protagonista, Luciana, se toma en una discoteca una pastilla de éxtasis y se le prudujo un coma, Eloy y los amigos se preocuparon por ella, estos mismos y la policía intentan encontrar a quién le vendió el éxtasis, y al final lo encuentran al camello, y Luciana se pone bien al conseguir recuperarse del coma sin ayuda de nadie.
Este libro ayuda a los adolescentes a concienciarse sobre la gravedad que tiene tomar drogas, lo cual ayuda mucho y ayuda a aprender una lección para los propios.
Marco A. Pérez Ortega 3ºA

Fernando Roberto Bernal dijo...

Esta historia comienza cuando un dia por la noche en la que Luciana toma una pastilla de éxtasis en una discoteca y se queda en coma.Llamaron a sus padres y sucesivamente a su novio Eloy que se había quedado estudiando para un examen que tenía el lunes siguiente.Sus amigos Cinta, Santi y Máximo también tomaron las pastillas pero no les hizo el mismo efecto que a Luciana. Eloy buscó sin descanso al hombre que le había vendido la pastilla, pero al final no lo encontró.Al final después de todo el tiempo que estuvo ingresada Luciana no consigue despertarse del coma. Me ha gustado el libro, ya que, te da una lección sobre el consumo de drogas y el efecto que puede causar sobre nosotros.