viernes, 15 de mayo de 2015

Resultado de imagen de premios literarios







CERTAMEN LITERARIO “DÍA DEL LIBRO” (2015) I.E.S. JUAN DE LA CIERVA
Reunido el Jurado Calificador del certamen, formado por profesores del Departamento de Lengua Castellana y Literatura, AMPA Nazarí y DACE, acuerdan otorgar los siguientes premios:


EN LA MODALIDAD DE POESÍA:

-1º CICLO DE ESO:
Por una composición que desprende la ingenuidad de las canciones infantiles, junto con un mensaje de alegría que le da una vuelta esperanzada a la frase cervantina objeto del concurso, al poema Despierta alegría de Cristina Vacas López, de 1º ESO B.

-2º CICLO DE ESO:
Por un texto que recuerda a los romances medievales, en los que se cuenta una historia, no exenta de sensaciones líricas, en pocos versos, al poema Caballero de armadura oxidada, de Miriam Payá  Calderón de 4º de ESO D.

-BACHILLERATO Y CICLOS:
Por una composición en la que se expresan sentimientos de siempre mediante algunas imágenes muy modernas, dándole al texto una interesante mezcla entre lo clásico y lo más contemporáneo, al trabajo Un amor que quiere crecer, de Estrella Anaya Márquez, de 1º de Bachillerato A.

EN LA MODALIDAD DE MICRORRELATO:

-1º CICLO DE ESO:
Por un relato muy bien construido en el que se nos muestra un gran amor y fascinación por la música, al texto Un instrumento invisible, de Marina Recio Agüera, de 1º de ESO C.

-2º CICLO DE ESO:
Por un relato repleto de potentísimas imágenes, cercano a la prosa poética, al texto El placer es mío, de María Ortigosa Ruiz, de 4º de ESO D.

-BACHILLERATO Y CICLOS:
Por un relato ingeniosamente apoyado en la frase cervantina de rigor, en el que a pesar de su brevedad se da un giro inesperado e impactante en el final, arrancándonos una sonrisa, al texto Microrrelato, de Guillermo Iglesias Gamaza, de 1º de Bachillerato A.

La entrega de premios se llevará a cabo en el acto de graduación de 4º de ESO, el próximo 19 de junio.

ENHORABUENA A TODOS LOS GANADORES.
VÉLEZ-MÁLAGA, MAYO DE 2015
 EL JURADO