miércoles, 22 de junio de 2016

Beatriz Cerón, ganadora del Premio de Poesía Victoria Kent


Nuestra compañera Beatriz Cerón Morales ha sido galardonada con el primer premio de poesía en el XV Certamen Victoria Kent convocado en Rincón de la Victoria. El pasado jueves 16 de junio se celebró la entrega de premios y una lectura pública. Algunas compañeras del centro asistieron al acto, donde Beatriz habló de su poema, Versos blasfemos, en el que aborda con profundidad el drama de la violencia de género.



Desde el centro queremos felicitar a Beatriz por este premio, que se suma a los muchos que lleva acumulados en los últimos años tanto en prosa como en verso.


ENHORABUENA, BEATRIZ.




Además, y gracias a la eficacísima labor de nuestra compañera de Clásicas, Loli Sánchez, tenemos el placer de leer el poema galardonado.



VERSOS BLASFEMOS

A las mujeres maltratadas
No soy hombre
¿soy Dios?
con mis llagas,
mis heridas
¿soy Dios?
con mi espalda
apaleada
¿soy Dios?
con mis cuestas,
mis subidas,
con mi búsqueda de paz
¿soy Dios?
con mi espíritu
que es santo
¿soy Dios?
con mis pañales
y mi pesebre,
con mis panes y mis peces
¿soy Dios?
con el amor incondicional
hacia mis hijos,
con mi empatía
¿soy Dios?
con mis dudas
y mi rabia
en el mercado
¿soy Dios?
con mi muerte
y con mi vida
¿soy Dios?
con esta cruz a cuestas
¿soy Dios?
con mi cabeza coronada
de silencio
¿soy Dios?
con mis lágrimas de sangre
¿soy Dios?
con mi resurrección
¿soy Dios?
con mis milagros
¿soy Dios?
soy,
soy,
soy.
Soy Mujer.

No hay comentarios: