lunes, 25 de enero de 2010

¿Cuáles son vuestros escritores y escritoras favoritos?



Durante las primeras semanas de este invierno se ofreció la posibilidad de votar a través del blog cuál era vuestro escritor favorito. Dado el formato del blog, se propuso una lista con cuatro nombres. Los resultados son los siguientes:

Ildefonso Falcones (La catedral del mar, La mano de Fátima...) 38% de los votos.

Jordi Sierra i Fabra (El joven Lennon, Campos de fresas...) 34% de los votos.

Carlos Ruíz Zafón (Marina, La sombra del viento...) 23% de los votos.


Laura Gallego (Finis Mundi, Memorias de Idhún...) 3% de los votos.



Del autor ganador, podemos leer en la wikipedia lo siguiente:
Ildefonso Falcones de Sierra (Barcelona, 1958) es un abogado y escritor español, conocido por ser autor del éxito de ventas del 2006 La catedral del mar. Su ópera prima se convirtió en la novela más leída del 2007.


El 10 de junio de 2009 publicó su segunda obra La mano de Fátima, que se convirtió rápidamente en un gran éxito


Hay que decir que la participación no ha sido muy alta, y apenas se han recibido una cincuentena de opiniones. Estamos seguros de que una de las razones es que hay otros nombres, otros escritores o escritoras que ocupan un lugar especial en vuestra propia lista de favoritos.

Os invitamos a que en los comentarios de esta entrada nos digáis cuáles son vuestras escritoras y vuestros escritores favoritos. Esos a los que no os cansáis de leer; esos de quienes encontrar un libro que aún no habíais leído os llena de alegría.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Escribo para recomendaros a mi escritor favorito. Es un escritor de ciencia ficción. Se llama Isaac Asimov y no hay muy pocas cosas de él en la biblioteca del instituto.

Francisco, 1º de Bachillerato.

Anónimo dijo...

En el comentario anterior quería decir que hay pocas cosas de Asimov en la biblioteca. Otro de mis escritores favoritos, por cierto, es Edgard Allan Poe.

Francisco 1º Bachillerato.

Anónimo dijo...

A mi me gustan las novelas de Danielle Steel.

Cristi.

Anónimo dijo...

Entrando en el blog por primera vez desde que me enteré de su existencia, veo ahora esta encuesta. Y la verdad, me hubiera gustado participar, puesto que he leído libros de dos de los autores citados: Carlos Ruíz Zafón y María Gallego García. Del primero he tenido la suerte de adentrarme en su obra "La sombra del viento", que la verdad me encantó; además, de él, he leído también "Marina". De María Gallego me he leído dos de los tres libros que conforman la trilogía "Memorias de Idhún", me gustaron bastante, el tercer lo tengo pendiente por leer.

"Anónima"