lunes, 15 de marzo de 2010

Novedades de marzo I

En nuestro blog podréis encontrar breves reseñas de aquellos materiales más significativos que se vayan registrando en la Biblioteca.

Medianoche
Claudia Gray
(N GRA med)

Esta es la primera entrega de una nueva saga de vampiros adolescentes con mucho éxito en varios países. La protagonista, Bianca Olivier, ingresa en la Academia Medianoche, una escuela en la que todo el mundo es aparentemente perfecto...

Juego de tronos. Canción de  hielo y fuego.
George R.R. Martin
(J/N MAR jue)

Para los amantes de la fantasía épica, he aquí otra saga tan larga como premiada y vendida. La historia se sitúa en un mundo de aspecto medieval pero lleno de fantasía. La mayor parte de los personajes son humanos pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas, tales como los fríos y amenazadores Otros del Norte y los dragones del Este, ambos supuestamente extintos al principio de la saga.

Mala luna
Rosa Huertas
(J/N HUE mal)




Este año se cumple el centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández. Este libro, que toma el título del verso hernandiano “Yo nací en mala hora”, es un acercamiento muy interesante a la figura del poeta muerto en la cárcel en los últimos días de marzo del año 1942. La autora, profesora de instituto, nos cuenta la historia de dos jóvenes que descubren la historia del poeta y se adentran en una aventura relacionada con ciertos poemas inéditos...



La era del vacío
Gilles Lipovetsky
(18 LIP era)

Hace algo más de veinte años apareció este libro que es ya un clásico del pensamiento por su aproximación teórica a un fenómeno básico de la sociedad contemporánea: el proceso de individualización. Siguiendo el diagnóstico de la posmodernidad, las sociedades occidentales han abandonado todos sus grandes referentes intelectuales, religiosos o políticos, y con ellos cualquier atisbo de acción o identidad colectiva. En ese vacío que se abre ante el individuo aislado,  surgen actividades múltiples, fundamentalmente hedonistas o narcisistas, en las que buscar la propia identidad o el sentido que calme la insatisfacción de percibir el vacío a nuestro alrededor...
 
De Eduardo Mendoza:
El misterio de la cripta embrujada
y
El asombroso viaje de Pomponio Flato
(N MEN mis) y (N MEN aso)



La primera de las obras aquí reseñadas de Eduardo Mendoza no es una novedad en nuestra Biblioteca, pero es tal su demanda que hemos ampliado el número de ejemplares.  El misterio de la cripta embrujada es una curiosa aventura detectivesca.
En cuanto a El asombroso viaje de Pomponio Flato, se trata de una novela celebrada por su extraordinario buen humor. Narra las andanzas de un improvisado detective romano en el Nazaret del siglo I. Allí va a ser ejecutado el carpintero del pueblo, convicto del brutal asesinato de un rico ciudadano. Muy a su pesar, Pomponio se ve inmerso en la solución del crimen, contratado por el más extraordinario de los clientes: el hijo del carpintero, un niño candoroso y singular, convencido de la inocencia de su padre, hombre en apariencia pacífico y taciturno, que oculta, sin embargo, un gran secreto. Cruce de novela histórica, novela policíaca, hagiografía y parodia de todas ellas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a comentar sobre el primer libro de la saga "Medianoche".
Me ha gustado mucho este libro porque es una historia que trata sobre vampiros y es un poco fantástica. No me esperaba el final; ya que es un final sorprendente o inesperado.

Anónimo dijo...

Voy a comentar sobre el primer libro de la saga "Medianoche".
Me lo recomendó una amiga y ahora se lo recomiendo a todo el mundo.
Me ha gustado mucho porque va sobre vampiros, tiene un final bastante sorprendente y un pequeño toque de humor.
La parte que más me ha gustado ha sido cuando Bianca muerde a Lucas. Es cuando cuenta que está en una academia llena de vampiros (incluida ella).