miércoles, 2 de junio de 2010

PRESENTACIÓN DE LIBRO


Ayer martes tuvo lugar la presentación del libro "El tiempo entre costuras", de María Dueñas, quien visitó la Feria del Libro de Málaga, en un acto organizado por el Centro Andaluz de las Letras (C.A.L.).

Amor, espionaje, intrigas políticas, conspiraciones históricas, encuentros y desencuentros... Son algunos de los ingredientes de la suculenta novela 'El tiempo entre costuras', una obra que se ha encargado de 'coser' María Dueñas, ambientada en el Protectorado de España en Marruecos pero que viaja por distintos puntos de la geografía nacional en un trayecto marcado por la memoria. Cuando se puso a escribir su primera obra Dueñas no se podía imaginar que tendría tanta repercusión. Y es que desde que salió al mercado ha vendido más de 300.000 ejemplares, con una veintena de ediciones, y cuenta con un proyecto para ser convertida en serie de televisión, ya que Antena 3 ha comprado los derechos.

Pudimos asistir al acto de presentación, en el que firmó ejemplares de su obra, y en el cual hubo un lleno impresionante en el salón de actos del Centro Andaluz de las Letras. Destacó la presencia de dos Clubs de Lectura de la provincia, que se encargaron de elogiar y ensalzar la obra ante todos los presentes, y en la que Julio Neira, director del C.A.L., actuó de presentador y moderador.

Desde estas páginas queremos proponer esta novela como lectura veraniega para nuestro Club, en la seguridad de que no defraudará - sobre todo a ellas -, por la fuerza narrativa de Sira Quiroga, la protagonista de la obra.

( P.D.: Quien quiera conocer algo más acerca de la novela y su autora, lea esta entrevista en el siguiente enlace: http://www.zzona.com/blogeva/2009/11/24/entrevista-a-maria-duenas-autora-de-el-tiempo-entre-costuras/ )

No hay comentarios: