jueves, 21 de febrero de 2013

EL ÚLTIMO CRIMEN DE POMPEYA.
 
Emilio Calderón es un escritor, editor e historiador malagueño y una lectura a los 14 años le hizo descubrir su pasión por la historia y escribir novelas históricas. Un día fue a ver los calcos pompeyanos y, antes de terminar su visita, quiso hacer una novela sobre el tema. Estos calcos son para él “lo efímera y frágil que es la vida”.


El último crimen de Pompeya trata de un estudiante de arqueología que se va a estudiar un caso relacionado con el Vesubio y que, al tener al volcán como una presencia constante, se da cuenta de lo parecidos que son los seres humanos a los  volcanes. Chema, el protagonista,  mientras está investigando lo que ocurrió hace años, cuando la ciudad quedó sepultada por el Vesubio, descubre que hay dos cuerpos que tienen una posición extraña y quiere averiguar por qué los cadáveres están en esa posición. Popea es la chica que le va a ayudar con la investigación y mientras tanto nace un romance entre los dos jóvenes y se van dando cuenta de que resolver ese misterio no es tan fácil como parece sino que trae una larga historia consigo. Pero ese no es el único problema que tiene Chema...
Realizado por:  Maria José Vega  Sánchez   4ºB

2 comentarios:

María José Vega Sánchez dijo...

A mí el libro me ha gustado mucho porque trata de un chico que quiere descubrir lo que paso hace varios años en Pompeya y mientras va investigando se va enamorando de Popea una chica a la que mandan para que le ayude en la investigación.
Una de las partes que más me sorprendió es cuando Chema salva a Popea de un intento de robo pero que al final resulta en valde porque ella le dice que no lleva nada de importancia en el bolso, y luego el chico hace "teatro" para que ella le hiciese el boca a boca y aprovecharse.
Una de las partes que menos me ha gustado de la historia es que Margarita, la dueña del albergue donde reside Chema, no quiere hablar con él porque dice que hace como una especie de brujeria y por eso le hecha un mal de ojo pero luego cuaando Chema por fin le hace llegar la información de que él solo está intentando averiguar lo que sucedió en la ciudad hace 2000 años ella se muestra más "cercana" y ya no le da miedo acercarse o hablar con Chema. Otra cosa que no me agradó mucho es cuando Don Beppe intenta sonsacarle a Chema información sobre las monedas que se encontró junto a los cadáveres para lugo planear un especie de atraco en el museo para coger las monedas de hace tanto tiempo y que a cambio de esa información le dejase subir en el ascensor gratis.

Belén dijo...

A propósito de Pompeya, no puedo resistirme a dejar esta noticia, y especialmente la fotografía que la acompaña, sin palabras:

http://noticierostelevisa.esmas.com/especiales/501984/restos-pompeya-saldran-italia/