miércoles, 12 de junio de 2013

Nuevo libro del profesor Eduardo Gallardo



Si hace pocos días dábamos noticia del libro de un compañero del centro, hoy nos ocupa el mismo asunto. El profesor Guillermo Méndez ha elaborado una pequeña presentación del libro que ha publicado Eduardo Gallardo.

Nuestro compañero Eduardo Gallardo Téllez, profesor del Departamento de Geografía e Historia, ha participado como coautor del cuarto volumen de la Historia de la Provincia de Málaga editado por el servicio de publicaciones de la  diputación de Málaga.
 



Su trabajo, junto a la profesora de la Universidad de Málaga Dª. Pilar Pezzi Cristóbal, se ha centrado en el siglo XVII. La obra resultante ha conseguido la no siempre fácil tarea de conjugar  rigor histórico con amenidad. Con un planteamiento expositivo muy bien estructurado, el libro nos ilustra sobre aspectos demográficos, económicos, sociales, políticos y culturales.  Es muy interesante su inteligente enfoque dual al desarrollar aspectos generales característicos de aquella centuria y concretarlos en manifestaciones de nuestra demarcación geográfica, facilitando la comprensión a  los potenciales lectores. Aunque es una obra de síntesis,  incluye numerosos aspectos novedosos fruto evidente de un solvente trabajo de investigación. El material gráfico trasluce el mimo y exquisito cuidado que han dedicado para su selección, existiendo abundantes guiños a su condición de paisano de Vélez-Málaga. 

En definitiva una obra recomendable y que merece la pena consultar.

No hay comentarios: