lunes, 20 de noviembre de 2023

Novedades tras la Feria del Libro

Durante la semana pasada hemos celebrado la Feria del Libro de Otoño, con una extraordinaria afluencia e interés por parte de la comunidad educativa. 


Estos son algunos de los nuevos títulos que la Biblioteca ha adquirido:



El mundo clásico - Pedro Cifuentes: El primer volumen de la serie "Historia del arte en cómic", que aborda el arte del mundo clásico. A través de una narrativa desenfadada el autor invita a los lectores a un viaje educativo y aventurero por esta época histórica. Ideal para jóvenes lectores y aficionados al arte antiguo. 

La Edad Media - Pedro Cifuentes: Este cómic forma parte de misma la serie "Historia del Arte en cómic" y se centra en el período de la Edad Media. La obra de Cifuentes, un profesor de secundaria con pasión por el cómic, se destaca por su equilibrio entre conocimiento y diversión. Es ideal para lectores de todas las edades interesados en una perspectiva fresca y amena de la historia del arte medieval. 

Renacimiento - Pedro Cifuentes: Otra entrega de la serie "Historia del Arte en cómic", esta vez centrada en el Renacimiento. Cifuentes logra una conexión fascinante entre la historia y el arte, explorando la pintura renacentista y su búsqueda de la representación realista del ser humano y su entorno. Perfecto para aquellos que deseen redescubrir obras de arte singulares desde una óptica juvenil y entretenida. 


Nueve liras de hiedra y un secreto - Emilia Navarro Ramírez: Esta antología poética recorre la historia sentimental de la poesía española hasta el siglo XVIII. Incluye autores desde la Edad Media hasta el Renacimiento, algunos de ellos anónimos, pertenecientes a la poesía oral tradicional. Es una lectura enriquecedora para los amantes de la poesía y la cultura española. 


El poder de las palabras - Marian Sigman: Este libro aborda cómo nuestras creencias y conversaciones internas moldean nuestra vida. Mezclando neurociencia, historias de vida y humor, Sigman muestra cómo mejorar la toma de decisiones, las ideas, y la vida emocional. Es una obra inspiradora para quienes buscan el crecimiento personal y el entendimiento del poder del lenguaje. 




El lirio blanco - René Goscinny: La última entrega de la serie "Astérix el Galo", en la que Astérix y sus amigos enfrentan a un médico romano que utiliza métodos de autoayuda y pensamiento positivo para pacificarlos. Ideal para seguidores de Astérix y lectores que disfruten de la comedia y la aventura en un contexto histórico. 


Te gusta el arte aunque no lo sepas - Sara Rubayo: Este libro es una invitación a descubrir la historia del arte de una manera amena y accesible, alejada de la percepción elitista y académica. Apto para todo tipo de público, especialmente para aquellos que creen que el arte no es de su interés. 


La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly: Una novela juvenil ambientada en Texas, 1899, que relata la vida de Calpurnia Tate, una joven que, con la ayuda de su abuelo, se adentra en el mundo de la ciencia y el naturalismo, desafiando las expectativas de su época. Perfecta para lectores jóvenes y adultos interesados en historias de crecimiento y descubrimiento personal.


Estos son solo algunos de los libros que podéis encontrar en los expositores de novedades o consultando la Biblioweb Séneca.

No hay comentarios: