miércoles, 22 de noviembre de 2023

Novedades tras la Feria del Libro (segunda parte)

Continuamos presentando las novedades de la Biblioteca:



 

"Un hijo" - Alejandro Palomas

Este libro es una conmovedora historia sobre la relación entre un padre y su hijo, narrada desde la perspectiva del padre. La obra de Alejandro Palomas se adentra en las complejidades del amor, la aceptación y la comprensión en el núcleo familiar. Es una lectura recomendada para aquellos que disfrutan de historias emotivas y profundamente humanas, destacando la importancia de la comunicación y el entendimiento en las relaciones familiares.


"GUINNESS WORLD RECORDS 2024"

Esta edición anual del famoso libro de récords mundiales promete ser una fascinante colección de logros humanos, maravillas naturales y hazañas extraordinarias. Es ideal para curiosos de todas las edades y es una fuente inagotable de datos interesantes y sorprendentes. Desde deportes hasta ciencia, pasando por arte y naturaleza, este libro es un escaparate del espíritu humano y sus increíbles capacidades.


"Para pensar mejor" - Marcus Du Sautoy

En este libro, el renombrado matemático y autor Marcus Du Sautoy explora las diversas formas en que podemos agudizar nuestro pensamiento y mejorar nuestra capacidad para resolver problemas. A través de una combinación de historia, ciencia y filosofía, el libro ofrece técnicas y estrategias para desarrollar un pensamiento más eficiente y creativo. Es ideal para quienes buscan mejorar sus habilidades de razonamiento y comprensión.


"La realidad no existe" - Jaime Rodríguez de Santiago

Esta obra desafía las percepciones convencionales de la realidad, explorando teorías y conceptos que sugieren que lo que percibimos como real es, de hecho, una construcción de nuestra mente. Es una lectura fascinante para aquellos interesados en la filosofía, la psicología y las ciencias cognitivas, y ofrece una perspectiva innovadora y provocativa sobre nuestra comprensión del mundo.


"Historia de los pueblos bárbaros de Europa"

Este libro es una exploración detallada de las tribus y culturas que se consideraban "bárbaras" en la antigüedad europea. Abarca desde los vikingos hasta los hunos, ofreciendo una visión completa de sus costumbres, sistemas políticos y contribuciones a la historia moderna. Es una lectura esencial para los aficionados a la historia que deseen profundizar en un aspecto a menudo mal interpretado de la historia europea.


"Todo lo que hay que saber sobre ciencia" - Pedro Gargantilla Madera

Este compendio es una guía accesible y completa que cubre una amplia gama de temas científicos, desde la física y la química hasta la biología y la astronomía. Escrito de manera clara y concisa, es ideal para estudiantes, educadores y cualquier persona con un interés general en ciencia. Provee una excelente base para comprender los conceptos científicos fundamentales.


"Física cuántica para principiantes" - Gage Dotson

Dirigido a aquellos que se sienten intimidados por la complejidad de la física cuántica, este libro desglosa los conceptos clave de manera simple y comprensible. Con ejemplos cotidianos y explicaciones sin jerga técnica, es perfecto para principiantes que buscan una introducción amigable a este fascinante campo de la ciencia.


"El fabuloso mundo de las letras" - Jordi Sierra i Fabra

Este libro es una celebración del poder y la belleza del lenguaje. Jordi Sierra i Fabra lleva a los lectores en un viaje a través de la historia, la cultura y el arte de la escritura. Con anécdotas interesantes y análisis profundos, es una lectura obligada para los amantes de la literatura y aquellos interesados en la evolución y el impacto de la palabra escrita.


"La educación artística no son manualidades" - María Acaso

María Acaso aborda la importancia de la educación artística en el desarrollo integral de los estudiantes, argumentando que va más allá de simples manualidades. El libro es una reflexión sobre cómo el arte puede fomentar el pensamiento crítico, la creatividad y la expresión personal. Es una lectura esencial para educadores, padres y defensores del arte en la educación.

No hay comentarios: