lunes, 6 de noviembre de 2023

Primeras hojas de otoño y Feria del Libro

 



Con la llegada de noviembre llegan también los primeros libros destacables a nuestra Biblioteca. Y sobre todo, a mitad de mes llega la ya tradicional Feria del Libro, que se celebrará entre el 14 y el 17 de noviembre. Muchas personas de la Comunidad Educativa nos han hecho llegar sus propuestas y peticiones de libros, e iremos anunciando nuestras adquisiciones.

Entre las últimas hojas adquiridas por la Biblioteca merecen ser destacadas:

1."El efecto Frankenstein" de Elia Barceló: Esta novela fascina por su manera de explorar temas de ciencia ficción con un profundo sentido ético y moral. La habilidad de Barceló para entretejer una historia que reflexiona sobre los límites de la ciencia, al estilo de "Frankenstein" de Mary Shelley, es realmente impresionante. Recomendamos este libro por su capacidad para desafiar al lector a pensar en las consecuencias de la ciencia sin límites y por su narrativa absorbente que mezcla misterio y especulación científica.


2. "Mentira" de Care Santos: La profundidad de los personajes y la forma en que Santos aborda temas tan complejos como la verdad, la percepción y la autoengaño van a cautivaros. La narrativa es intensa y emocional, permitiendo una conexión profunda con los personajes. Es un libro que recomendaríamos especialmente a quienes disfrutan de historias que exploran las relaciones humanas y los laberintos emocionales de la juventud.


3. "La elegancia del erizo" de Muriel Barbery: De esta novela ya teníamos algunos ejemplares en la Biblioteca y es una discreta joya literaria. La dualidad de perspectivas entre Renée y Paloma proporciona una visión rica y multifacética de la vida en un edificio parisino. Resulta destacable cómo Barbery teje temas de filosofía, arte y belleza en una narrativa encantadora. Es  de celebrar su habilidad para revelar la profundidad y la complejidad de sus personajes y  las reflexiones filosóficas que invitan al lector a mirar más allá de las apariencias.


4. "El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes" de Tatiana Tibuleac: Este libro es una experiencia emocional intensa. La forma en que Tibuleac describe la relación entre una madre y su hijo, llena de dolor, amor y redención, es conmovedora. La historia es un viaje crudo y honesto a través de la familia, el trauma y la sanación. El libro posee una poderosa narrativa donde destaca la habilidad de la autora para capturar la complejidad de las emociones humanas.



No hay comentarios: