martes, 28 de noviembre de 2023

Novedades tras la Feria del Libro (tercera parte)

Continuamos presentando los títulos adquiridos por la Biblioteca: 





"Relatos de fantasmas" - Steven Zorn

Este libro es una colección de historias escalofriantes que explora el género de los fantasmas con un toque único. Steven Zorn consigue tejer narrativas que van desde lo sutilmente inquietante hasta lo abiertamente terrorífico. Es una excelente opción para los amantes del género de terror y para aquellos que disfrutan de una buena historia de fantasmas clásica, con giros modernos y originales.


"Planilandia" - Edwin Abbott Abbott

"Planilandia" es una novela que mezcla matemáticas y sátira social, llevando al lector a un mundo bidimensional. Esta obra clásica de Edwin Abbott Abbott desafía la percepción y la imaginación, ofreciendo una reflexión ingeniosa sobre la sociedad y la ciencia. Es particularmente interesante para quienes disfrutan de las novelas que combinan ciencia ficción con crítica social y filosofía.


"Ni musas ni sumisas" - Helena Sotoca

Esta obra es un poderoso análisis del papel de la mujer en la sociedad y la cultura. Helena Sotoca desmonta estereotipos y reivindica un enfoque feminista en el ámbito del arte y la literatura. Es una lectura esencial para aquellos interesados en los estudios de género y en comprender cómo las mujeres han sido representadas y han contribuido en diversos campos culturales.


"Principios de diseño de logos"

Este libro es una guía imprescindible para diseñadores gráficos y creativos que buscan profundizar en el arte y la técnica de crear logotipos efectivos y memorables. Cubre desde la teoría del diseño hasta consejos prácticos, siendo una herramienta valiosa tanto para profesionales experimentados como para novatos en el diseño gráfico.


"La música del viento" - Jordi Sierra i Fabra

En "La música del viento", Jordi Sierra i Fabra nos sumerge en una historia emotiva y poética que explora la conexión entre la música, los sueños y la realidad. Es un libro que apela a la sensibilidad del lector, ideal para quienes buscan una narrativa que combine elementos líricos con una trama profunda y significativa.


"El conde Lucanor" - Don Juan Manuel (adaptación)

Esta adaptación moderna del clásico "El conde Lucanor" de Don Juan Manuel ofrece a los lectores contemporáneos un acceso más fácil a una de las obras más importantes de la literatura medieval española. Con historias que contienen moralejas atemporales, es una lectura recomendada para aquellos interesados en la literatura clásica y en entender sus resonancias en el mundo actual.


"Genes de colores" - Lluís Montoliu

Lluís Montoliu nos presenta un fascinante recorrido por el mundo de la genética, explicando de manera accesible cómo los avances en este campo están revolucionando nuestra comprensión de la vida. Ideal para lectores con interés en la ciencia y la biotecnología, este libro ofrece una perspectiva clara y actualizada sobre los desarrollos más recientes en genética.


"Sorprende a tu mente" - Ana Ibañez

"Sorprende a tu mente" de Ana Ibañez es una invitación a explorar y expandir los límites de nuestra mente a través de ejercicios, trucos y estrategias. Este libro es perfecto para aquellos que buscan mejorar su agilidad mental, creatividad y capacidad de resolución de problemas, ofreciendo una variedad de técnicas lúdicas y prácticas para entrenar el cerebro.


No hay comentarios: