martes, 9 de febrero de 2010

Novedades de febrero I

En nuestro blog podréis encontrar breves reseñas de aquellos materiales más significativos que se vayan registrando en la Biblioteca.

El Bestiario fantástico
Tony Allan
(29 ALL bes)


La guía ilustrada de los seres más extraordinarios del mundo. Una impresionante relación de las más extraordinarias creaciones de la imaginación humana.; desde aterradores vampiros a escalofriantes criaturas humanoides, desde seductoras mujeres-serpiente a fabulosos dragones. Un compendio repleto de información acerca de monstruos fantásticos en todo el mundo, desde las crónicas de la antigua Grecia hasta la trilogía épica de El Señor de los Anillos.


Tres vidas de santos
Eduardo Mendoza 
(N MEN tre)


Tres magníficos relatos de Eduardo Mendoza, narrados con el inconfundible y personalísimo estilo del autor. Una combinación perfecta de seriedad e ironía. Los tres relatos que comprenden este volumen guardan un rasgo común. En ellos hay personajes que podrían calificarse de santos: no son mártires ni anacoretas, pero son santos en la medida en que están dispuestos a renunciar a todo por una idea, que cultivan sus obsesiones en su relación con los demás.


La soledad de los números primos
Paolo Giordiano
(N GIO sol)


Escrita con tan sólo veintiséis años, La soledad de los números primos es la primera obra de este  licenciado en Física Teórica. Así explica él mismo su libro: ,«En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad.»


Integrated skills in english examination 
Trinity College London  
(802  TRI int)


Los exámenes que el Trinity College de Londres ofrece siguen los lineamientos del Marco Común Europeo de Referencia (CEF) para la enseñanza del idioma inglés y además, están acreditados por el Departamento de Educación y Habilidades (DFES) en el Reino Unido, también son reconocidos y aceptados internacionalmente para evaluar el nivel de alumnos y profesores, tanto para fines educativos como laborales.

No hay comentarios: