viernes, 9 de abril de 2010

¿Cuál de estos géneros literarios te gusta más?


Hace unos días se cerró la segunda encuesta que proponemos desde el blog. No podemos obviar una objeción técnica al respecto: no se trata de encuestas aunque coloquialmente las llamemos así. Una auténtica encuesta nace de una representación proporcional de las opiniones existentes en un colectivo, y en el caso de las llamadas encuestas que se realizan a través de Internet no hay forma de saber quién vota, ni siquiera cuántas veces vota, etc. En todo caso, nuestras encuestas indican con bastante aproximación los gustos y preferencias de los seguidores más habituales del blog.

Se ha preguntado en esta ocasión por géneros literarios. Las clasificaciones teóricas no siempre (más bien casi nunca) se ajustan a lo que las personas reales hacen, de modo que no debemos olvidar que la mayor parte de los libros que nos gustan no pertenecen a un sólo género, sino que combinan de manera singular hallazgos y técnicas de muchos de ellos.

Una particularidad de nuestra consulta ha sido la posibilidad de votar por más de un género. Los resultados finales son los siguientes:


1º Aventuras                     45% de los votos
2º Fantasía                       40% de los votos
2º Ciencia Ficción            40% de los votos
4º Policíaco                      22% de los votos
5º Terror                          15% de los votos

Dentro de pocos días ofreceremos una nueva encuesta. De igual modo, si alguno de nuestros lectores tiene interés en proponer un tema, lo puede hacer dejando aquí su comentario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! He pensado tras nuestra conversación de hoy, que se podría dejar una "encuesta" sobre los métodos preferidos a la hora de leer: comprar el libro clásico, de la biblioteca, el e-Book, en el ordenador, intercambiar con otros lectores, etc.
Un saludo!
Belén.