domingo, 30 de mayo de 2010

LA FERIA DEL LIBRO


Un año más se celebra la Feria del Libro en muchas ciudades españolas, el encuentro anual con las novedades del mundo editorial y librero en general. En Madrid, por ejemplo, está dedicada a la literatura nórdica con un amplio catálogo de libros. En Málaga tenemos del 28 de mayo al 6 de junio la 40ª edición de esta muestra, en el Paseo del Parque y es buena ocasión para cuando vayáis a la capital darse una vuelta por la misma y hartarse de tocar, abrir, leer y hasta oler libros que os atraigan.

La nueva edición contará con una serie de actividades, tales como talleres, conciertos, ciclo de cine, firmas, presentaciones de libros, concursos o cuentacuentos, además de 'La noche del libro', que se celebró el jueves 27 en el castillo de Gibralfaro, durante la cual tuvo lugar el pregón inaugural, que este año corrió a cargo del poeta, traductor, filólogo y ensayista Luis Alberto de Cuenca, así como la entrega del premio a la mejor labor en pro del libro y la lectura, que fue para el Centro Cultural Generación del 27; a la mejor labor profesional en el mundo del libro, para la Imprenta Montes, y al mejor libro editado en Málaga.

En torno al medio centenar de puestos volverán a convertir el Paseo del Parque en una gran fiesta de las letras en el marco de la cual desfilarán, entre otros autores, Lorenzo Silva, Antonio Soler, Juan Cruz, Juan Madrid, María Dueñas, Nerea Riesco, Felipe Benítez Reyes y Emilio Calderón.

Eso sí, la crisis, y no la de los 40, sino la económica, se dejará sentir en el presupuesto y en el menor número de casetas que el año pasado, pero la magia de los libros, de la lectura, hace que merezca la pena un esfuerzo anual como este por parte de los organizadores y de todos nosotros como lectores. ¡Chic@s, a Málaga!

PROGRAMA DE ACTOS DE LA FERIA DE MÁLAGA 2010

No hay comentarios: