jueves, 6 de mayo de 2010

Novedades tras la Feria del Libro

Estas son algunas de las adquisiciones realizadas por la Biblioteca:


Un brujo de segunda 
Joles Sennell
(J/N SEN bru)

Conjunto de relatos que desarrollan un tema que en la actualidad tiene gran aceptación entre los jóvenes lectores: la creación de mundos mitológicos y seres fantásticos. Cuentos como «Un brujo de segunda», donde el protagonista, aparentemente un señor corriente, fabrica una máquina para ver el futuro; o «La prueba», donde una jovencísima hada es enviada al mundo de la realidad para hacer feliz a alguien.





Perdona pero quiero casarme contigo 
Federico Moccia 
(N MOC per)
  Segunda parte de Perdona si te llamo amor. La historia de amor continúa...



El viaje del profesor Caritat o las desventuras de la razón
Steven Lukes
(14 LUK via)


Este libro es una apasionante fábula poítica para todos los publicos. La historia arranca con la captura del profesor Caritat (experto estudioso del Siglo de las Luces) por parte de las autoridades de su propio país, Militaria, nación cuyo devenir parece estar continuamente bajo las auspicios de una vil y férrea dictadura militar. El “optimismo” y librepensamiento del profesor Caritat, absolutamente absorbido por las ideas ilustradas, se considera una amenaza en Militaria. Pero afortunadamente para nuestro protagonista, un grupo opositor al régimen, denominado La Mano, consigue liberarlo. Este mismo colectivo encomienda a Caritat una importante misión: ha de encontrar, en algún lugar del mundo, la sociedad perfecta, en la que cualquier embrión humano quisiera nacer. Parte, en definitiva, en busca de la utopía. Así, el profesor Caritat comienza su largo viaje.


¿Hay algo que coma avispas?
 Selección de Mick o`Hare
(50 O`H hay)


-¿Cuánto tiempo puedo vivir a base de cerveza?
-¿Por qué la gente tiene cejas?
Ingeniosas, esotéricas, imaginativas, inquietantes a veces y siempre inesperadas, las preguntas y respuestas de los lectores de la popular columna La Última Palabra de la revista NewScientist son infinitamente fascinantes.
Los espinosos enigmas de la vida cotidiana continúan obteniendo todas las semanas explicaciones sabias, extrañas e incluso estrambóticas procedentes de todo el mundo.
¿Hay algo que coma avispas? reúne lo mejor de la cosecha. Chispeante de inteligencia, conocimiento y curiosidad científica, esta deliciosa antología resultará irresistible para todos los que tengan interés por el mundo que les rodea

Ladrones en el foro
Caroline Lawrence
(J/N LAW lad )


Este libro es el primero de una colección repleta de acción trepidante y que retratan de forma amena y fidedigna la vida cotidiana del imperio romano. Usando la lógica y la imaginación, los niños podrán resolver el misterio que se planeta en esta obra.

La vida entera
David Grossman
(N GRO vid)



Durante la guerra de los Seis Días, la joven Orah está encerrada con Avram e Ilan en el pabellón de un hospital de Jerusalén. Los tres padecen una enfermedad infecciosa y nadie puede visitarlos. En este ambiente de aislamiento nace una amistad peculiar, que acabará unos años más tarde con el matrimonio de Orah e Ilan y el nacimiento de Adam y Ofer. Ahora Ofer tiene 20 años y aunque ha cumplido ya con el tiempo reglamentario del servicio militar, de repente acepta participar en una operación militar especial, en contra de los deseos de su madre.

No hay comentarios: