lunes, 11 de abril de 2011

Novedades de Abril (1)

1001 Libros infantiles que hay que leer antes de crecer
Quentin Blake y Julia Eccleshare
82 BLA 100
 
Selección de obras le literatura infantil y juvenil ordenadas por edades, en la línea de esta serie: con magníficas ilustraciones y buenas presentaciones.

Walden
H. D. Thoreau
E THO wal
Henry David Thoreau (1817-1862) centra su obra sobre la búsqueda de una «vida con principios», algo que él mismo explora y experimenta a través del estudio y la comprensión de la Naturaleza. El 4 de julio de 1845, Thoreau se traslada a vivir en la cabaña que él mismo había construido en Walden Pond. Durante dos años escribe allí esta obra en la que describe su economía doméstica, sus experimentos en agricultura, sus visitantes y vecinos, las plantas y la vida salvaje. 

Libropesía y otras adicciones
Varios Autores
N AUT lib
Seleccionadas por Alberto Manguel, un conjunto de relatos y ensayos sobre la insasiable sed de libros o "libropesía", que en algunos casos lleva incluso al asesinato, como en el célebre caso del librero de Barcelona.

La Biblioteca de los Libros Perdidos
Alexander Pechmann
E PEC Bib
En este libro se amontonan en aparente desorden obras robadas, quemadas, desaparecidas de los modos más violentos o enigmáticos que imaginarse pueda..., o incluso jamás escritas pero efectivamente creadas por sus autores. En este juego literario, Alexander Pechmann hace un recorrido por las obras que nunca llegamos a leer de Malcolm Lowry, Mérimée, Byron, Blaise Cendrars, Helmann Melville o Safo.
 
Perturbaciones. Antología del relato fantástico español actual
Varios Autores
N AUT per
Antología de relatos fantásticos de autores españoles actuales, seleccionada por Juan Jacinto Muñoz Rengel.

Siglo XXI. Los nuevos nombres del cuento español contemporáneo
Varios Autores
N AUT sig
Como el título indica, una antología de lo más granado del cuento español contemporáneo, correspondientes a autores nacidos desde los años 60 en adelante.

Ventajas de viajar en tren
Antonio Orejudo
N ORE ven
La agente literaria Helga Pato tiene que internar a su marido en un sanatorio. A la vuelta conoce a un individuo que dice ser psiquiatra y que se lanza a perorar sobre sus pacientes. Así da comienzo una sucesión de acontecimientos y personajes extraordinarios, enigmáticos y disparatados.

No hay comentarios: