domingo, 2 de diciembre de 2012

Novedades de otoño (2)

La joven de las naranjas
Jostein Gaarder
N GAA jov

«Mi padre murió hace once años, cuando yo sólo tenía cuatro. Creí que no volvería a saber nada de él, pero ahora estamos escribiendo un libro juntos...» Así comienza La joven de las naranjas, esta nueva y esperada novela de Jostein Gaarder que hace reflexionar al lector sobre la intensidad de la Vida, pero también sobre la muerte. Una historia que nos habla del Tiempo y sobre qué somos realmente, qué misterio compartimos con el universo...

Colección Grandes Ideas de la Ciencia. Editorial RBA



La Biblioteca, a instancias del Departamento de Física y Química ha adquirido varios números de esta interesante colección de divulgación científica:
La revolución de lo muy pequeño: sobre la teoría cuántica de Max Planck.
El espacio es una cuestión de tiempo: sobre la teoría de la relatividad de Einstein.
Un secreto encerrado en tres paredes: sobre el teorema de Pitágoras.
¿Existe el mundo cuando no lo miras?: sobre el principio de incertidumbre de Eisenberg.
La naturaleza se escribe con fórmulas: sobre el método científico de Galileo.
El universo está en la onda: sobre las paradojas cuánticas de Schrödinger.
La fuerza más atractiva del universo. sobre la ley de la gravedad de Newton.


La marca del Meridiano
Lorenzo Silva
N SIL marc



  
Lorenzo Silva resultó ganador del Premio Planeta 2012 con La marca del meridiano, una novela policíaca de la serie protagonizada por los guardias civiles Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro que, como el resto de títulos, se puede leer de forma independiente. Estamos ante una historia que trata temas de la mayor actualidad y en la que el protanonista se verá implicado a nivel personal en una trama que le llevará a enfrentarse a fantasmas de un oscuro pasado.

Goshtgirl. Canción de Navidad
Tonya Hurley
J/N HUR gos



 
¡¡OH, NEGRA NAVIDAD!! 
La Navidad es una buena ocasión para valorar la propia vida... aunque sea en el Más Allá. Esta Navidad Charlotte se despierta ¡otra vez llena de vida! en el instituto Hawthorne, como si el trágico incidente con el osito de goma nunca hubiese sucedido. De pronto, vuelven todos los deseos que tenía antes de morir: ser amiga de Petula, conquistar a Damen y dejar de ser invisible para todo el mundo. Pero, mientras trata de reconquistar su vida anterior, Charlotte irá olvidando su vida en el Más Allá. ¿Conseguirá la Navidad hacer recordar a Charlotte quiénes son sus verdaderos amigos?


El diccionario de Carola
Carmen Gómez Ojea
J/N GÓM dic




Nila es una joven solitaria que no es feliz. Un día compra un diccionario de latín que había pertenecido a una tal Carola Biga. A partir de este momento, Nila se obsesiona por conocer a la antigua propietaria de ese libro, cargado de anotaciones.

Mi hermano el genio
Rodrigo Muñoz Avia
J/N MUÑ avi



El mundo se divide en dos tipos de personas: los genios y los demás. Eso es lo que dice mi madre. 
Entre los genios se encuentra mi hermano.  Entre los demás me encuentro yo. Esto mi madre no lo dice así, pero yo sé que lo piensa. Yo también lo pienso, la verdad. Me llamo Lola, tengo diez años y me gusta el fútbol.


Palabras envenenadas
Maite Carranza
J/N CAR pal



Bàrbara Molina desapareció hace cuatro años y desde entonces ha dejado un rastro de desolación entre sus familiares, su madre abatida intenta sobrellevarlo, pero el paso de los años no menguan el dolor y el policía encargado del caso sabe que está sin resolver y tiene miedo de que nunca llegue a esclarecer lo ocurrido.
En un día, muchas cosas pueden variar y es que los secretos y las mentiras, acaban por descubrirse siempre.


Mejor Manolo
Elvira Lindo
J/N LIN mej

 
El célebre Manolito Gafotas regresa con un nuevo episodio de la serie galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. El mundo ha cambiado en estos diez años, Manolito ha crecido. Por sus páginas desfilan todos los personajes que han dado color a la colección: su madre Cata, su padre Manolo, el abuelo Nicolás, su hermano menor, conocido como «el Imbécil» y destronado por la nueva hermanita, «la Chirli», la sita Asunción, el Orejones, el chulito Yihad… La inimitable mirada de Manolito Gafotas ilumina nuestra realidad (la del mundo mundial) con la agudeza y la frescura de siempre. 


Lo único que queda es el amor
Agustín Fernández Paz
J/N FER úni

 


Diana, Sara, Pablo, Laura, Adrián… Todos los personajes han experimentado estar enamorados alguna vez en su vida. Han comprobado que al amor es un sentimiento poderosísimo, capaz de transformarnos por entero y hacernos ver la vida de otra forma. Pero también experimentan la amargura del desamor, o de la ausencia, o de los amores rotos. El amor con todas sus variantes: desde el primer amor adolescente hasta el amor que pervive más allá de la muerte. Y, siempre, los libros como compañeros en la aventura de amar.


Marejalwar
Ingrid de Armas
J/N ARM mar




 Omar, un joven de catorce años, recorre junto a su padre la ruta de la seda, comprando y vendiendo mercancías. De padre islámico y madre budista, Omar deberá aprender las peculiaridades del mundo del comercio y a dirigir una caravana a través del desierto de Taklamakán, al oeste de China. Las conversaciones, los olores de especias, el sonido de instrumentos y eltacto de las telas preciosas nos llevarán por desiertos, ciudades y mercados y harán que el recorrido sea también un viaje interior.

Las siete muertes del gato
Alfredo Gómez Cerdá
J/N GÖM sie


Germán tiene una gran habilidad para escapar de sitiaciones límite y muy arriesgadas. Quiere probarlo todo; pero él mismo será el que, paso a paso, llegue a una situación sin salida. Sus amigos del barrio y su novia serán testigos de una vida que pasa demasiado deprisa. 

El gran juego
Carlo Frabetti
J/N FRA gra


 Leo acaba de encontrar un contrincante para su juego en la red: un hábil informático que le propone curiosos acertijos que deberá resolver. Juegos matemáticos, enigmas científicos y problemas de ingenio que pondrán a prueba la inteligencia del protagonista pero que en realidad ocultan el mayor misterio de todos:¿quén es y qué intenciones tiene el adversario de Leo?


Oscuros, la primera maldición
Lauren Kate
J/N KAT osc


Solo la luz de su amor podría iluminar la oscuridad de todo un mundo...


Seda
Alessandro Baricco
N BAR sed





Baricco se convirtió en un fenómeno literario mundial con la publicación de su novela Seda (1996), una nostálgica búsqueda de sentimientos que nunca se nombran. Seda es la historia de Hervé Joncour, lacónico y sombrío personaje que recorre el mundo en busca de un exótico cargamento. Hasta que un día regresa con una carga aún más delicada, la de unos ojos perfectamente mudos que se cruzan con los suyos. Sutilísima mezcla de historia y fábula, relato delicado sobre el amor, de un erotismo contenido, Seda es un tejido de silencios, de gestos casi simbólicos, que recubren, angélicamente, una pasión volcánica.

Novela de ajedrez
Stefan Zweig
N ZWE nov




Sin capacidad para cualquier otra actividad intelectual, Mirko Czentovicz se reveló, ya desde niño, como un genio del ajedrez, del que ha llegado a ser campeón del mundo. Pero, en un viaje en barco de Nueva York a Buenos Aires, se le presenta un enigmático contrincante: el señor B., noble vienés que huye de los nazis. Uno de los pasajeros del vapor se acerca a los dos personajes acompañando al lector a la confrontación entre los dos jugadores. Si ?Novela de ajedrez? nos presenta el choque de dos naturalezas antagónicas, nos muestra también, y en buena medida, la capacidad de resistencia del ser humano sometido a una presión extraordinaria. Y todo ello con unas grandes dosis de intriga y maestría.