viernes, 18 de enero de 2013

NOVEDADES DE INVIERNO

Divergente
Verónica Roth
N  ROT div


En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.



Insurgente
Verónica Roth
N  ROT ins

Una sola decisión puede cambiarte… o puede destruirte. Pero toda decisión tiene sus consecuencias y mientras la inquietud surge en las facciones que la rodean, Tris Prior debe seguir intentando salvar a aquellos a quienes ama… y a sí misma… mientras lidia con cuestiones de dolor y perdón, identidad y lealtad, política y amor.
El día de la iniciación de Tris debería haber estado marcado por la celebración y la victoria con su facción elegida; en cambio, el día acabó con horrores atroces. Ahora la guerra acecha mientras el conflicto entre las facciones y sus ideologías aumentan. Y en tiempo de guerra, hay que elegir bando, surgen secretos y las decisiones se vuelven más irrevocables… y aún más poderosas. Transformada por sus propias decisiones, pero también atormentada por el pesar y la culpa, descubrimientos radicales y relaciones que cambian, Tris debe aceptar su divergencia, aunque no sepa lo que puede perder al hacerlo

Diario de un pardillo
Jordi Sierra i Fabra
J/N  SIE dia

Soy RARO, ¿y qué? Anda que no hay idiotas por ahí que se creen normalísimos. Tengo un padre, una madre, dos hermanos mayores (yo fui"un accidente"), cuatro abuelos, mi mejor amigo y una vecina sexy. No me gusta el fútbol (lo odio, es para descerebrados), no tengo móvil (mi padre no traga), leo mucho (porque me gusta, sí, ¿qué pasa?) y como mi vida es un muermo voy a opinar, haré que este diario sea"reflexivo", de nivelazo.

Diario de Sofía desde el cuarto de baño de chicas
Rose Cooper
J/N  COO dia
 
Sofía, de 12 años, decide abrir un blog para tratar de ser popular. Toma notas en su libreta de todo lo que ocurres en el instituto. Un día, por accidente, escucha una conversación en el curato de baño de chicas acerca de un chico que le gusta. A partir de es momento monta guardia en el cuarto de baño y traslada al blog todos los cotilleos que allí escucha. Además escribe sobre la vida cotidiana de la gente del instituto, de los tipos de estudiantes que hay, de sus pequeños accidentes, anécdotas divertidas… Escribe incluso acerca de la vida de los profesores. Así consigue que su blog sea leído y comentado por todo el mundo, pero la popularidad tiene un precio: a veces tendrá que tomar decisiones que afecten a sus seres queridos




75 consejos para sobrevivir en el colegio
María Frisa
J/N  FRI 75 


La vida a los 12 años puede ser bastante difícil: tu madre te castiga sin razón, tu mejor amiga se enfada contigo, te enamoras de un chico que no te conviene, metes la pata con las populares... Por eso he patentado este manual, que te ayudará a sobrevivir en los malos momentos. ¡Ah! Y mira al final del libro. Allí he puesto lo mejor: unos consejillos para aprender a dibujar chibis y unas divertidas pegatinas. ¡No van a poder contigo!