martes, 14 de enero de 2014

Donde esté mi corazón- Jordi Sierra i Fabra


Este libro trata de la historia de Montse, una joven recién operada del corazón que conoce a un chico algo extraño en verano.
Después de todos los problemas que tuvo, él, la ayuda a olvidar todo el mal trago que pasó, estando con ella y amándola… pero ella empieza a sospechar de algunas cosas que son demasiado raras y encima él no le quiere contar apenas nada de su vida.
A mí me gusta bastante este libro, porque engloba bastantes temas: la esperanza, el amor, los problemas de la adolescencia… La manera en que Montse afronta los problemas hace ver su valentía y su fuerza de voluntad. Aunque me parece exagerada la forma en la que reaccionan los demás personajes a su problema de ‘miocardiopatía dilatada’
La parte de amor me parece un poco simple, el aspecto del joven y sus formas son muy típicas, y encima con la casual moto. A parte, si yo fuese ella me hubiera quedado en el Sexto Latido por los celos, ya que él no estaba tan realmente enamorado de lo que es ella, aunque es muy bonito que siguiera los latidos del corazón de Gloria. Si se hubiera quedado ahí habría sido muy doloroso, después de tantas malas rachas… Creo que hubría vuelto con Arturo, su exnovio, que la dejo tirada en el momento momento más duro.

-¡No! ¿Es que no te das cuenta? ¡Te quiero! ¡Ésa es la única verdad: te quiero! Nunca te he mentido acerca de eso. Te vi y… sucedió. No sé si de golpe, pero lo cierto es que, cuando hablamos, cuando me asomé a tus ojos, cuando vi cómo eres… ¡Estoy enamorado de ti como nunca…!
-No, Sergio, no –movió la cabeza ella y, por fin, pudo dejar el retrato de Gloria en la mesa-. Crees que me amas, pero no es verdad.
-¡Sí lo es!
-
¡Amas el recuerdo de Gloria y el latido de ese corazón, pero no me amas a mí! ¡Sigues queriéndola a ella! ¡Has seguido ese latido, nada más! ¡Es como si fuera un eco!
-Te juro que…
-¡No! –gritó ella.

Yo creía que el corazón que llevaba iba a ser del padre… ya que cuando su madre lo llamó parecía que iba a ser alguien más cercano de su familia –pero claro está que el corazón tenía que ser de alguien joven-. Creo que fue una locura ir a buscar el corazón que es de tu novia, porque eso lo único que hace es hacer sentir muy mal a la persona que lo tiene, pero a la vez es súper romántico, contradictorio totalmente. Si el corazón hubiese sido de otra que no fuese su novia hubiera sido mejor.
Excepto por eso lo demás – que en realidad es lo más importante-, el desarrollo del romance, es muy bonito. Además la forma en que acaba hace ver que sí la amaba realmente a ella, quedándose con su foto y no con la de Gloria.

-¡Dilo! –le pidió. Lo hizo. Aunque sus ojos hablaran antes que su voz. 
-Te quiero –dijo Sergio.
-Ya lo sé –dijo ella-, pero quería oírtelo decir.

El personaje que más me gusta es Carolina, su mejor amiga. Es la amiga perfecta, aparte de que es muy divertida y viva, sin ella nada hubiera sucedido en la historia. Su forma de ser es perfecta, fuerte de ánimos, y luchadora por lo que quiere conseguir. Hay una parte en la que se habla de ella que no me cuadra ya que luego no se le da más pie a eso: ‘’-Las personas cuanto más fuertes parecen, más débiles e inseguras pueden ser –sostuvo su punto de vista Sergio. ’’, ocurre cuando quedan las dos parejas y Carolina se va un momento. No tiene sentido y tampoco me gusta, en ningún momento se ve que su estado de ánimo flaquee para que opinen eso. ‘’-Es tu amiga íntima, pero nosotros la vemos de otra forma y, probablemente, como es en realidad. ‘’ Aquí noto que el escritor no ha tenido mejor amiga nunca, claro está. Sergio se cree que puede saber cómo es Carolina de verdad, y eso se lo dice a su mejor amiga que la conoce desde que eran pequeñas, él no la conoce ni desde hace dos meses. Cuando tienes una mejor amiga o la conoces de verdad o no es tu mejor amiga, tú ves cuando está mal o cuando está fatal y sobre todo la defiendes si unos cualquieras se creen que es débil y que saben cómo es –lo que menos entiendo es que su propio novio también defienda la idea-.
Yo me lo quería leer porque me sentía un poco personificada en la personaje principal, aunque mi operación de corazón no dejo ni mucho menos tantas secuelas, físicas y mentales, lo suyo es muchísimo más triste sobre todo al saber que después de la operación los problemas no terminan. Ha este libro le daría un 8, no es del todo como imaginaba pero me ha gustado bastante, te hace ver muchas cosas sobre el aprecio que hay que darle a la vida.
Alicia Ruiz García 3ºB

26 comentarios:

Cristina Rodríguez Muñoz dijo...

Este libro me a encantado,es uno de los mejores libros que he leido ,alomejor por la parte de amor o quizas por la intriga ue tiene este libro,una vez que empiezas no puedes parar de leer.
Montse,una chica joven de 17 años de edad,ha sufrido mucho por su enfermedad de corazon,y tambien por su antiguo novio llamado Arturo,que la queria tanto tanto que nisiquiera fue a verla al hospital en su grave operacion. La unica que le ayudo a superarlo todo fue su amiga Carolina.
Montse,conoce a un chico,llamado Sergio,el cual parece que la quiere mucho tambien,su amiga Carolina la anima para que salga con el,y lo ace. Este chico,parecia estar muy enamorado de ella,pero en realidad estaba enamorado de su corazon,ya que era de su antigua novia, Gloria, que resulta ser donante de organos. Gloria murio cuando iba con Sergio en su moto,y por eso quizas ha buscado a la chica que tiene su corazon (Montse).

Irene Aragón Pérez 3ºB dijo...

La verdad es que esperaba más de este libro. Cuando leí el título me dio la sensación de que iba a ser una de esas historias que nunca acababan y que siempre quedaban en tu memoria. Pero no ha sido así.
Por su forma de escribir, se pueden ver muchas características sobre la personalidad del escritor.
Por ejemplo, expone que alguien en el pasado le rompió el corazón de una manera dolorosa, y que aunque lo intenta, sabe que nunca lo podrá olvidar. De ahí el que Arturo aparezca unas cuantas veces. También veo que es muy inseguro en la relaciones, ya que Sergio se escapa dos veces del lado de Montse: la primera no lo consigue, la segunda, sí. Aunque después vuelven a reencontrarse y es como si fueran dos personas que hacía mucho tiempo que no se veían. También al escribir sobre Carolina, se puede ver que nunca tuvo un mejor amigo/a como a él le gustaría haber tenido, ya que cuando escribe diálogos entre Montse y ella, los hace con una emoción que no pondría un escritor que hubiese tenido un mejor amigo. Supongo que a él le habría gustado que ese mejor amigo/a se hubiese volcado tanto en su amistad como lo hace Carolina: que se preocupase por ella en su operación, que la ayudase a conseguir un chico que a ella misma le habría gustado tener...
No puedo decir que el libro sea malo, ni que me haya gustado. Pero ha habido un momento en la historia en el que todo se ha vuelto interesante, y lo que parecía la típica historia, cambia radicalmente. Ha sido cuando Sergio le dice a Montse que el corazón que ella lleva es de su ex novia, Gloria. Entiendo la reacción de Montse, porque yo también habría reaccionado así al saber que llevo un corazón de una persona que antes era novia de la persona de la que estoy enamorada.
Durante toda la historia, Jordi intenta dejar en misterio qué fue eso que le pasó a Montse, pero la verdad es que el título ya dice de qué va la historia, si lo piensas un poco antes de empezar a leer, claro.

Anónimo dijo...

Uno de las mejores historias que conozco,inolvidable sin duda.

Ha despertado en mí unas sensaciones increíbles sobre todo de esperanza,ya que nos enseña a luchar y a seguir adelante superando todo el pasado.Solémos quejarnos por tonterías y estar tristes por cosas sin importancia,pero después de leer historias cómo esta,te paras a pensar y reflexionas,entonces es cuando te das cuenta de que hay gente con verdaderos problemas,pero que aún así van con una sonrisa por delante,siempre buscando el lado positivo de las cosas. Montse me parece un gran ejemplo a seguir,demuestra fortaleza y fuerza por su parte,y representa a toda a gente que pasa por situaciones smilares.Quiero interpretar la ¨justificación¨ de que Arturo no fuese a visitarla cuando estaba en el hospital de mi compañera Cristina como una ironía,porque cuando de verdad quieres a alguien vas a hacer todo lo posible para pasar hasta el último segundo de vuestras vidas juntos.
Valoro muchísimo la amistad de Carolina,porque le apoya,y está a su lado siempre.Eso es una amisad verdadera,y juntas han pasado por momentos muy duros,como la casi pérdida de vida de Montse.
Respecto a Sergio, por una parte me parece precioso el perseguir el corazón de su amada pero por la otra me parece un personaje insensible y egoísta,que no se ha parado a pensar en lo mal que lo ha pasado Montse,y la gran decepción que crea en ella,por haberse aprovechado de ella en un principio,aunque él finalmente asegure haberse enamorado de ¨Montse¨ y no ¨Gloria¨.
Es un libro que verdaderamente recomiendo,porque te enseña a valorar lo que tienes y consigue que te metas en la historia,y no puedas parar de leer.Cuando Montse vio la foto,dejé de leer por un instante y cerré el libro,deducí por dónde iban los tiros y no quería saber con certeza el porqué de cada paso y misterio de Sergio,no me veía preparada.Creo que es el primer libro que hace que me emocione y me afecte tanto cada hecho de la historia.
Lucía Gouarnalusse Martín.3ºB

Anónimo dijo...

Paola Delgado Quintero dijo...
Este libro no me ha gustado, lo veo normalito, puede que sea por la típica historia de una chica adolescente, Montse, que se enamora de un chico, Sergio.
Aunque no me haya gustado hay una cosa que si me a resultado interesante, la fuerza que saca Montse para seguir adelante con la ayuda de Carolina, su mejor y única amiga, tras haber estado apunto de morir, pero gracias al corazón de otra chica, Gloria, que muere en un accidente se salva.
Gloria era novia de Sergio y un día le dijo que si moría ella estaría donde estuviera su corazón, entonces cuando él se enteró de quien lo tenía fue a buscar a esa persona que es Montse. Ella no se atrevía a empezar una nueva relación porque Arturo, su ex, pasó de ella cuando estaba apunto de morir. Pero Carolina le animó y sí lo hizo.

Bruno Hinkel Rosado 3ºB dijo...

Montse, una chica de 17 años, tras superar un trasplante de corazón, vive una situación complicada ya que todo sus personas cercanas están pendientes de ella y por eso está muy agobiada, sólo su amiga Carolina la apoya sin llegar a ser molesta para Montse. También está el hecho de que viva en un pueblo muy chico, que haga lo que haga todo el mundo la conoce y acaba enterándose de lo que le ocurre a todo el mundo.
Un día llega un chico llamado Sergio al pueblo, supuestamente buscando trabajo. Sergio es un chico que se comporta de una manera bastante extraña, hasta tal punto que Carolina llega a espiarlo. Montse, animada por su amiga Carolina ya que según ella le hace falta algo emocionante a su vida, comienza a salir con Sergio, que parece muy inseguro.
Al final Sergio le cuenta el por qué haber ido a ese pequeño pueblo con la excusa de buscar trabajo. La razón es porque la anterior novia de Sergio había muerto y el corazón que llevaba Montse era de ella. Montse se enfada con él y le dice q en realidad no está enamorado de ella si no de su corazón. Al final acaban arreglándolo.

Anónimo dijo...

Marta Camacho Rodríguez 3ºB

Este libro me ha gustado mucho,sobre todo porque se trata de una historia de amor entre Montse y Sergio.
Montse es una chica que sufre una operación dura y esta a punto de morir. En su familia todos la tratan como si fuese una muñeca sensible y eso es lo que a ella no le gusta realmente, porque a pesar de todo lo que pasó , ella se siente nueva y alegre.
Su amiga carolina es la que siempre la anima y quiere que pase un buen verano,aunque ella al principio solo quiere estar tranquila.
pero aparece Sergio, ella se había dado cuenta de que los últimos días la miraba mucho y ella no sabía quien era. Hasta que un día ella caminaba por la calle y se tropezó con él, gracias a él no cayó al suelo, Montse estaba avergonzada por haberse caído al suelo. Aunque en ese momento no hablaron mucho , más tarde tuvieron la ocasión de conocerse más. Ella no quería enamorarse pero su amiga decía de que podía ser un rollo de verano y así animarse más. Montse era novia de Arturo antes de la operación, pero él la dejó porque no sabía como actuar ante todo lo que estaba pasando, él quería volver con ella, pero Montse no, aunque ella no se diese cuenta le estaba empezando a gustar Sergio. Quedaban para hablar y conocerse y cada vez se gustaban más.
una noche, Montse había quedado con Sergio, pero tenía que salir con sus padres aunque eso no impidió verse, fue esa noche cuando los dos se dieron el primer beso y Sergio le dijo por primera vez "te quiero". ese fue unos de los momentos que más me gustaron del libro, aunque me sorprendió un poco cuando Sergio le dió una carta a Montse diciendo que se iba. Montse no entendia nada y fue a buscarlo con la ayuda del hermano de carolina. A partir de ahí Sergio y Montse empezaron a estar juntos. Sergio tenía un pasado que no le había contado a Montse, carolina le decía que le preguntase pero ella solo quería tiempo, estaba segura de que algún día se lo contaría. pero Montse pensaba en su pasado y un día decidió ir a su casa para hablar con él y que le contase todo. Sergio no estaba y ella encontró una foto en su mesa, una foto de una chica rubia, en ese momento Sergio apareció y le explico todo. Me sorprendió mucho que Montse llevase el corazón de Gloria, la antigua novia de Sergio. la reacción de Montse hizo que tuviese que ir al hospital porque estaba mal. Lo que no me ha gustado tanto es que Sergio se quisiese ir después de todo, y que no se quedase por ella , por miedo a que le pasase algo o porque no le perdonaría.
Pero al final Montse va a por él y todo se soluciona aunque Sergio reconociese que nunca se olvidaría de Gloria, pero que ahora la quería a ella.
En el lugar de Montse, a mi también me hubiese enfadado saber que Sergio solo fue para conocer quien llevaba el corazón y también pensaría que lo único que quiere es estar donde esté su corazón.
Pero Sergio me parece un chico sincero y me ha gustado mucho el final del libro, sobre todo porque a pesar de que no se puedan ver mucho por la distancia , ellos tienen muchas ganas de estar juntos.

Anónimo dijo...

Este libro me ha gustado un montón, es el libro más romántico que me he leído y uno de los que más me ha gustado. Su historia es muy romántica, cuando habla sobre Montse y sobre su exnovio Arturo sentí un poco de pena, ya que Montse sufrió tanto y Arturo no fue a verla en esa operación tan importante, si de verdad la quería tendría que haberla visitado y apoyado con su dolor. Gracias a Carolina Montse pudó seguir adelante.

Montse conoce a un Chico llamado Sergio, el cual quiere mucho a Montse, su amiga Carolina la anima para que queden, y lo hacen . Conforme vas leyendo el libro te enteras de que Sergio no quería a Montse, sino que quería el corazón de Gloria (su antigua novia que murió cuando iba en la moto con Sergio) y al ser donante de órganos, Montse al operarse le pusieron el corazón de Gloria. Por eso tal vez ha buscado a la chica que tenía su corazón.

Fernando Conejero López 3ºB

Jose francisco Santamaría dijo...

Este libro me a parecido uno de los mejores que me e leido, es empezar a leer y no poder parar, a mi me gusto el libro porque te cuenta una historia de amor que al principio te puedes sentir identificado cuando conoce a sergio y tal, luego alfinal no, tambien me parece muy bonito las fuerzas que saca montse para seguir adelante,aunque no podria sino llega a ser por su amiga carolina que es la que la ayudo a seguir adelante y apoyarla en que conociera a sergio, sin duda estas son amigas verdaderas,luego no me gusto nada como actuo Arturo dejando a montse en sus momentos mas dificiles y no ir a verla ni al hospital, Sergio parece un poco egoista porque al principio solo iva a buscar el corazon de su ex (Gloria) aunque luego dijo que se enamoro de Montse. me parece una historia muy bonita. La parte que menos me gusto es cuando los padres tratan de ayudarla tanto que la tienen agobiada y ella esta arta de ellos porque la tratan como a una muñeca, la parte que mas me gusto fue cuando sergio le dice a montse que la que le dio el corazon para poder vivir fue su ex novia

Recomiendo este libro para todo el publico, yo pensaba que no me iba a gustar ya que las historias de amor no me gustan pero personalmente esta historia es muy conmobedora, tambien se lee en un par de horas y te tiene con intriga, yo le doy un 10.

Anónimo dijo...

María Ortigosa 3°B

"Dónde esté mi corazón" el título perfecto para el libro perfecto.

Para mi gusto es un libro que por muy simple que parezca te da a conocer otra espectativa sobre la vida. Por que ahí se ve que quien quiere puede. Te enseña a no rendirte jamás, por que aunque haya pocas esperanzas, siempre va a ver una solución a ese problema. Por que te da a conocer a que nadie se debe rendir por muy dura que sea esa situación.

Montse, una chica normalita, de unos 16 o 17 años, con una familia que le quiere y una mejor amiga que siempre la ha apoyado en todo. Enferma. Un problema en el corazon hace que Montse tenga que someterse a un transplante de órganos. Y con un exnovio, Arturo que después de todo dice haberse arrepentido de no haber estado con ella cuando estaba en el hospital.
Sergio, un chaval que aparece de la nada, buscando algo que tuvo y que lo perdió. Pero ahora quería recuperarlo otra vez, por que eso le pertenecía. El corazón de su novia, Gloria, que murió en un terible accidente. Y hace lo imposiblebpara recuperar ese corazón. Y al final se enamora de Montse, la chica que tiene algo que le pertenece.

Para mi gusto, el libro es mas que perfecto. Solo y exclusivamente que a veces no entendia lo que el escritor quería decir con algunas frases. Aún así, me ha parecido un libro precioso. Por que te enseña a ver la vida de un punto más positivo. Como más feliz, por que si tienes algun problema sabes que va a temer alguna solución por muy difícil que sea enco trarla.Y creo que uno de los mejores libros que he leído.


"El beso calmó su última ansiedad.
-Te quiero -susurró él.
-Por eso estoy aquí -dijo ella."

Anónimo dijo...

Andrea Pareja dijo...
En mi opinión me ha gustado mucho el libro ya que habla de amor, esperanza, de luchar por lo que quieres de verdad, de miedos...
Mis personajes favoritos son Carolina y Montse, son las mejores amigas. Montse es una chica de diecisiete años que ha sufrido una enfermedad del corazón y ahora es otra chica con otro corazón y la única persona que le ayudo en este enfrentamiento era Carolina y su familia. Ya que Arturo tenía miedo de perderla y se alejo de ella. Montse ha cambiado mucho, ha madurado y ve la vida distinta a la de antes ya que ella se veía muerta en su operación y decidió vivir la vida con su mejor amiga Carolina. Montse conoció un chico muy extraño llamado Sergio, lo conoció lo bastante y se enamoraron, quedaban y pasaban tardes juntos. Hasta que un día, Sergio le escribió una carta que no la entendía muy bien, se lo contó a su amiga Carolina. Fueron a su casa y no estaba, se fue a su pueblo a vivir. Se fue porque tenía miedo a fallarle. Entonces, fueron el hermano de Carolina y Montse a buscarle y lo encontraron. Entonces ellos dos empezaron a hablar de lo ocurrido y fueron de nuevo al pueblo de Montse y Sergio se quedó con ella. Esta parte ultima me gusto mucho ya que en este acontecimiento te enseña que hay que luchar por la persona que quieres de verdad. Carolina también se buscó novio, y los cuatro quedaban. En esa tarde, sacaron en a colación un poco de la vida de Sergio. Él tenía tres hermanos, uno era medico, otro era ingeniero y su hermana estudiaba Derecho.
Un día, Montse fue a casa de Sergio para hablar con él, pegó dos veces en la puerta como nadie habría entró así sin mas, vio una foto de una chica llamada Gloria y se extrañó. Sergio salió y le explico que era su antigua novia y le explico que le pasó, Gloria era chica donante ya que murió y dio su corazón a donación, ella le dijo a Sergio que donde esté su corazón estaría ella, por eso él busco a Montse. Ella no lo podía creer que tenía el corazón de su antigua novia, entonces se fue de la casa de Sergio y él le persiguió hasta que ella le estaba dando algo en el corazón y él llamo a la ambulancia y la busco. Él no quería que le pasase nada ya que la quería de verdad. Le estaban mirando el corazón ya que era de vida o muerte esa operación. Carolina fue a verla y cuando Montse terminó le explicó todo. Carolina habló con Sergio del tema. Y él se fue sin mas diciendo que nunca le perdonaría y que le dijera a Montse que la quería. Ella fue a buscarle porque aún así le quería. Lo ultimo también me gusto ya que dijo en el ultimo capitulo:

"El beso calmó su última ansiedad.
-Te quiero -susurró él.
-Por eso estoy aquí -dijo ella."

El amor aunque no sea fácil, siempre tienes que luchar por lo que quieres. La frase que dijo Carolina en uno de los capítulos es: Las personas cuanto más fuertes parecen, más débiles e inseguras pueden ser. En esta frase identificamos a Montse ya que era una chica fuerte pero a la ves tan débil, ya que ella había luchado por no haber muerto y vivir la vida y la vez tan débil ya que en esa operación tenía tanto miedo de irse.

Andrea Pareja Navarta, 3º ESO- B

Anónimo dijo...

Inmaculada Villarubia 3ºESO B
En mi opinión el libro me ha encantado porque mas que una historia de amor es un libro de esperanza por seguir luchando.Lo que mas me ha gustado ha sido la fuerza que ha tenido Montse para salir adelante y la intriga del pasado de Sergio.Cuando empecé a leerme el libro tuve la sensación de que Sergio no era una persona de fiar pero cuando ibas leyendo te iba transmitiendo confianza.Lo que Arturo le hizo a Montse fue una de las cosas que menos me ha gustado del libro.
Montse es una chica de 17 años que hacia poco había sufrido una enfermedad del corazón y ha estado ha punto de morir, mientras ella intenta pasar un verano como una adolescente normal conoce a un chico, Sergio.Carolina la mejor amiga de Montse le aconseja que salga con el y que se divierta pero Montse niega sus sentimientos por el.Un día en una de las citas de Montse y Sergio el se le declararó , a partir de eso Montse supo lo que sentía por el.Unos días despues de decirle a Monstse lo que sentía por ella Sergio le dejó una carta de despedida Montse no entendía nada entonces con la ayuda de Carolina consiguió encontrarlo de camino a su ciudad , entonces empezaron a salir juntos.
Un día Montse fue a buscarlo a la pensión donde se hospedaba le pregunto por Sergio a la mujer de recepción y ella le dijo que subiera a buscarlo Montse lo hizo, ya arriba dudo en entrar a la habitación pero lo hizo y decidió esperar allí a Sergio vio una foto en la mesita y se acerco a mirarla en esta ponía algo:
Eternamente tuya, con amor, de Gloria.
En ese instante entró Sergio Montse pidió explicaciones y el se lo explicó todo le dijo que esa era su ex novia y que tubo un accidente, y entonces le dijo que el corazón de Gloria era el que llevaba ella puesto, Montse no lo podía creer salió a correr de la pensión y Sergio iba detrás Montse paro y Sergio la alcanzó a Montse le ocurría algo su corazón de repente iba a mil por hora y después iba tan despacio que se le paraba, Sergio pidió ayuda y la ambulancia se la llevó.
A los pocos días fue a ver a Montse al hospital le abrió Carolina y ella le dijo que había sido una arritmia cardíaca el se fue sin verla , se fue a se ciudad.
Días después Montse fue a ver a Sergio a su casa fue a esperarlo a su habitación fue hacia la mesa y vio una foto que ya conocía se la había sacado Sergio la primera vez que se bañaba en el piscina de Montse ,de repente entró Sergio , empezaron a hablar :
-Era mi novia
-¿Qué le paso?
-No lo sé.Escape de su lado como un idiota después de que casi muere por mi culpa.
-¿La querías?Dijo Montse
-La quiero.
El único sonido perceptible por los dos era el de sus corazones.
El de Montse iba a toda marcha, con un ritmo perfecto y una intensidad llena de vida.

Anónimo dijo...


En mi opinión el libro es fabuloso, puede que la historia de amor que ocurre aquí sea algo común porque es la típica en la cual tiene un pasado difícil bien por enfermedad o por drogas, alcohol, etc.
Mi personaje favorito es Carolina creo que es muy espontánea y dice lo que piensa es cotilla pero no guarda ningún secreto, ¿lo que más me gusta de ella? Creo que es la facilidad para romper el hielo y que no sea para nada tímida me encanta yo jamás sería así o eso pienso.
¿Mi parte favorita? En la que Sergio se vuelve a su pueblo y Montse llama al hermano de Carolina y le pide que le lleve hasta que lo localiza por el casco blanco que llevava. Mi fragmento favorito es:
“-El día menos pensado me lo contará todo, lo sé. Es solo cuestión de tiempo. Ahora lo único que queremos es estar juntos, felices. Dios mío, Carolina, es tan dulce, tan tierno, tan…
-¿Hablas de un tío o de un pastel?”. Me encanto por el mero hecho de que es muy divertido y en ese trozo me reí bastante, espero que os guste el libro tanto como a mí.

De: Paula Delgado Jiménez 3º ESO B.

Sara Desire de 3º B dijo...

Me ha parecido este libro muy bonito, con mucha profundidad relacionado con los sentimientos de Montse hacia Sergio y viceversa al igual que a lo largo de toda su relación. Yo creo que sería fácil identificarse con esta historia porque a lo largo de nuestra vida seguro que nos habrá ocurrido alguna vez sentir que todo el mundo se te cae encima y no poder hacer nada para evitarlo pero en cualquier momento,sin ningún aviso entra en tu vida esa persona especial que te hace olvidar todos los temores y preocupaciones, y te hace rozar el cielo tan solo con verlo. Esto es lo que le pasó a Montse.

Antes de terminar de leerme el libro nunca habría imaginado el gran cambio que tuvo Montse después de su operación, ya que pasó de ser una solitaria chica, hundida en el pasado, a una chica fuerte, con vitalidad,que afrontó sus dificultades y sus miedos.
Un fragmento del libro me mostró los verdaderos sentimientos de Montse y me hizo ver lo complicado que es afrontar y superar las adversidades rodeados de tu familia porque son los que más sufren y se preocupan. Esto ocurre cuando aparece su madre en la cocina y le pregunta como se encontraba:


“ Sus pensamientos se materializaron allí mismo en forma de madre. Si no fuera por lo mucho que la había visto llorar y por lo delgada que estaba, víctima de los nervios le habría pegado un soberano corte. No lo hizo pero, aun así , no se mordió la lengua” .


En esta parte vemos que a causa de la operación de Montse y el miedo de perderla, la madre coge depresión a causa de su estado, se preocupa demasiado por ella las veinticuatro horas del día y vemos que es un momento crítico en su familia. Poco después:


“Por la puerta de la cocina aparece Julio , el hermano mayor de Montse. En otras ocasiones habría ido a la nevera para coger algo sin molestarse en abrir la boca. Pero eso era antes. Mucho antes.
Hola. ¿Como estas hoy? -Se interesó mirándola.”


Al leer esta parte vemos que no solo tiene un constante interés su madre, sino también su hermano, (que se resalta que antes de la operación ni se preocupaba por su hermana ni le preguntaba cosas), su padre y su hermano pequeño, aunque ellos dos bastante menos.
Esta situación se repite siempre desde aquel día y aunque este hecho le angustia y estresa a Montse ,también se pone en el lugar de su familia ya que también es un doloroso recuerdo que con mucha dificultad podrían olvidar.
Tales sentimientos se ven reflejados en uno de los días en que Montse va a su revisión con el médico y le cuenta su situación:


“-Me miman como si fuera una invalida y están tan pendientes de mi que....
Ya, lo entiendo pero a veces me ahogan. Aunque yo no piense en nada, me basta con toser para que me pregunten que me pasa, si me duele algo. Es como si fuera a caerme de un momento a otro. Yo creo que, cuando estoy delante, ni respiran”


Vemos que en este momento tan delicado de su vida, Montse siente fastidio y frustración por el modo en que le trata sobre todo su madre y los demás y llega a veces a la desesperación pero a pesar de todo entiende la situación de la madre , por lo que está pasando y lo duro que es y sabe que tendrá que vivir con ello aunque a veces le resulte irritante.
Esto es una de las cosas que más me gusta de ella, a pesar de todo fue valiente y se enfrentó a sus problemas, es una chica con muy buen corazón y tiene mucho más que ofrecer de lo que los demás ven y por estas razones me veo muy identificada con este personaje .
Os recomiendo mucho que os leáis este libro porque este hará que os metáis en la piel de cada uno de los personajes, viviréis una difícil pero a la vez romántica historia de amor que se ira fortaleciendo con los días y os puedo asegurar que os dejará con la intriga cada vez que terminéis un capítulo.


Anónimo dijo...

Este libro me parece muy bonito, ver como Montse supera tantos obstáculos en la vida siendo tan joven es reconfortante. Por una parte me siento identificada con la historia ya que habla sobre el amor y sus problemas, la adolescencia, la convivencia con la familia...
Un personaje que me ha llamado mucho la atención es Sergio. Apareció de la nada con un pasado oculto del que no le gustaba hablar, pero que poco a poco fue ganando la confianza de Montse y aunque al principio a Carolina (la mejor amiga de Montse)no confiaba en él, al final aceptó que su amiga y él estuvieran juntos,es más, ella los apoyaba y quería que disfrutaran de la vida y fueran felices.

El libro te envuelve en la historia y no podías parar de leerlo.
Me parece que tiene un final inesperado y que gracias a Carolina y Sergio, Montse vuelve a vivir cada día como antes. La historia de amor entre los personajes es muy bonita, se enamoraron lentamente pero a la vez rápidamente.

Algunas de mis citas favoritas son:
"La vida es muy extraña, pero solo cuando se está a punto de perderla, tomamos conciencia de lo que vale y de que lo es todo, porque no tenemos nada más."

"No puedes vivir tan solo un momento, siempre hay algo más,comenzando por un después, un más tarde, un mañana."

"La vida es un misterio por descubrir, no un problema por resolver."

-¡Monte! dijo Sergio.
-¿Qué?
-Nada- dijo con incierta vaguedad.
-Dilo- le pidió.
-Te quiero- dijo él
-Ya lo sé- sonrió ella- pero quería oírtelo decir.

"El amor es sencillamente complicado y complicadamente sencillo."

Ángela Arroyo Lavado 3ºESO B

Unknown dijo...

En mi opinión el libro me ha gustado mucho, por el simple hecho de que la protagonista evoluciona a lo largo del libro, es decir, al principio era muy dura consigo misma y a lo largo del libro va cambiando su forma de ver las cosas.
Voy a hablar sobre Montse que es la protagonista: al principio me pareció que era un poco seria y dura con ella, por que para ella todo había cambiado desde aquel momento tan trágico en su vida, pensaba que siempre la dejaría marcada para toda la vida, pero eso no fue así. Aunque se había salvado de la muerte, ella ya no era la misma y además de todo sentía un poco de dolor por que su supuesto novio que la abandonó en el momento que ella más lo necesitaba, solo por que decía él que tenía miedo.
Montse pensaba que con lo que ocurrió ningún chico le vería con buenos ojos, pero la inesperada llegada de aquel chico ,que desde el instante en ellos que se conocen estaban predestinados a estar juntos. Ese chico se llama Sergio,que poco a poco dejó marcada una huella en el corazón de Montse,y esta no hacía nada más que pensar en él.
Los fragmentos del libro que más me han gustado son:
"La vida es muy extraña, pero sólo cuando se está a punto de perderla tomamos conciencia de lo que vale y de que lo es todo, porque no tenemos nada más"
"Una palabra sencilla, fácil de pronunciar, difícil de poner en práctica"
"Dicen que el amor no se olvida y yo no te olvidaré"
"Recordó la célebre frase que su profesor de Literatura repetía constantemente: "La vida es un misterio por descubrir, no un problema que resolver"
"La vida era riesgo, y acertar o equivocarse era parte de ese riesgo. Cada día tenía su propio valor. Cada minuto contaba. La felicidad de hoy no se recupera mañana, porque mañana es otro día"
-Dilo-le pidió
Lo hizo.
Aunque sus ojos hablaron antes que su voz.
-Te quiero-dijo Sergio
-Ya lo sé-sonrió ella-, pero quería oírtelo decir.

El beso colmó su última ansiedad.
-Te quiero-susurró él.
-Por eso estoy aquí- dijo ella



Odalis Lourdes Pazmiño Estrada
8 de diciembre de 2014,23:50

Alejandra Aragón Padilla 3ºB dijo...

Para empezar decir que el libro es bonito, al principio no me gustaba mucho pero después me enganche, y ya no podía parar de leerlo, es como si te metieses en el personaje y vivieras la historia como si fueras Montse.

El libro cuenta la historia de una chica llamada Montse que le hacen un trasplante de corazón y se le junta todo, el novio la deja por otra y ella se ve sola, pero después se recupera y conoce a un chico que se llama Sergio que fue a su pueblo “en busca de trabajo”, pero en realidad no fue por eso.

La parte que más me gusta del libro es cuando Montse fue en busca de Sergio y entró a su habitación y vió una foto de la ex novia de Sergio, en el momento en el que la vió Sergio entro a la habitación y le explico todo. Le contó que su novia tuvo un accidente y murió y antes de morir le dijo que ella estaría donde estuviera su corazón y Sergio como su hermano era médico se informó, y fue en busca de Montse pero el se enamoró de Montse, pero ella no le creia pensaba que el estaba enamorado de su corazón que no era suyo, era de gloria.
Y también me gusta la parte en la que Montse queda con Sergio pero ella se tiene que ir con sus padres a cenar y va corriendo hasta donde ha quedado con Sergio, y sus padres llegan enseguida y Sergio le dice te quiero y ella respondió ya lo sé.

Al principio cuando Montse le enseño la raja a Sergio y el se pusó a llorar no lo entendía pero ya después cuando le contó que llevaba el corazón de Gloria entendí todo el libro.

Su amiga Carolina es un personaje del libro que me gusta mucho porque tiene un amistad con Montse como yo con mi mejor amiga. Lo sabe todo sobre la vida de Montse y le ayuda en todo, hasta con Sergio.

La parte que vuelve Arturo a hablar con Montse me da mucho coraje porque ahora le dice que la quiere y que solo se fue porque tenía miedo, pero si le hubiera querido no se habría ido dejando la sola.

Las frases que mas me han gustado son:

“La vida es muy extraña, pero sólo cuando se está a punto de perderla tomamos conciencia de lo que vale y de que lo es todo, porque no tenemos nada más.”

“Porque no puede vivirse tan sólo el momento, y porque siempre hay algo más, comenzando por un después , un más tarde, un mañana.”

“Entonces recuerda tan sólo que, pese a lo que se diga en las novelas y el las películas, el amor nunca ha roto realmente un corazón, ¿de acuerdo?”

“La vida es un misterio por descubrir, no un problema por resolver, bienvenida al misterio”

“La felicidad de hoy no se recupera mañana, porque mañana es otro día.”

Anónimo dijo...

El libro me ha gustado un montón, porque es una historia preciosa, así como de película, también me ha gustado por los personajes. Aparte de Montse que es la protagonista, el personaje que me ha gustado más ha sido Carolina, su mejor amiga.
Carolina era una amiga en la que se podía confiar y contarle todo, siempre estaban juntas y le ayudaba en todo, siempre estaba ahí.

La parte del libro que me ha llamado más la atención ha sido cuando Sergio llega al pueblo y se encuentra con Montse, así de casualidad, aunque más bien era el destino.
Sergio, sabía la historia de Montse, pero hasta que no pasó un tiempo no se lo dijo.
Y otra parte que también me ha gustado ha sido cuando, Sergio por primera vez le dice en la piscina que la quiere. Fue muy bonito poque ahi ya fui entendiendo mejor el libro.

También decir que Montse es muy fuerte porque tan jovén y pasar por todo eso.. la presión de toda la gente preguntándole como está, etc, yo en su lugar no sabría que hacer.
Otro de los personajes, Arturo, ese, no me gusta nada, porque la abandonó en un momento de su vida muy duro y sólo por miedo, y entiendo a Montse cuando el vuelve a pedirle perdón y ella le dice que no.
Pienso que a final de todo Montse se recupera por la valentía que ha tenido y por su familia, (sobre todo su madre que todavía la trataba como si fuera pequeña), su mejor amiga Carolina y Sergio.

Para terminar quiero decir que recomiendo este libro a las personas que le gusten las historias de amor, porque está muy bien.

Las citas que más me han gustado son:

-Dicen que el primer amor no se olvida y yo no te olvidaré, aunque estoy empezando a comprender que lo nuestro sólo fueron fuegos artificiales.
Esa frase se la dijo Montse a Artuto y me pareció muy bonita porque le está diciendo que no se ha olvidado de él aunque el la abandonara.

-La vida es un misterio por descubrir, no un problema por resolver.
La frase que le decía su profesor me ha llamado la atención porque ella la recordaba y era como que tenía que empezar a descubrir cosas.

-Eres preciosa- dijo él.
-No, no lo soy.
-Lo eres. No seas tonta
-Entonces gracias.
Me gusta porque según Montse era la primera vez que se lo decían.

-Te quiero- dijo Sergio.
-Ya lo sé- sonrió ella-, pero quería oírtelo decir.

¡Nadie quiere o no quiere enamorarse, simplemente sucede!
¡El amor es sencillamente complicado, o complicadamente sencillo!
Esas dos frases de la carta que le escribe Sergio a Montse son muy significativas..

-¿ Quién es?
-Se llamaba Gloria.
Tú llevas su corazón
Es otra de mis favoritas porque le dice: tú llevas su corazón.

-Si me quieres, seguiré viva para ti, porque estaré donde esté mi corazón.
Es la más me ha gustado, ya que le da el significado al título del libro.

Marta Pérez Pérez, 3ºB

Miriam Barranquero 3ºB dijo...

Los personajes principales son:
Montse: una chica fuerte que acaba de salir de una operación y quiere llevar una vida normal, pero su entorno se preocupa demasiado y no puede. Es tímida con los chicos.
Sergio: es un chico introvertido y educado al que le cuesta mostrar sus sentimientos.
Carolina: amiga de Montse, extrovertida, abierta e impulsiva. Primero actúa y luego piensa.
Montse acaba de volver a una nueva vida después de una grave operación de transplante de corazón. Aunque ya está bien, todo el mundo se lo recuerda, y ella se siente débil, porque así no puede llevar una vida supuestamente normal. Vive en un pueblo muy pequeño, donde no hay intimidad ninguna y se sabe todo. Su mejor amiga se llama Carolina, y se preocupa mucho por ella, así que intenta ayudarla en todo. Un día conoce a Sergio, el chico que le ayudó a levantarse cuando Montse tropezó en la piscina. Pasó lo típico, saludos, agradecimiento, preocupación por Montse por parte de Sergio...etc. Ese día solo fue eso, pero entre ellos hubo algo que los atraía pero que los dos rechazaban. Sergio se iba enamorando cada vez más de Montse, y cuando se veían más a menudo lo demostraba más. Una noche, cuando iba a cenar con sus padres, aprovechó un momento para irse con Sergio, porque habían quedado. Esa noche se dieron su primer beso.
Al día siguiente, Carolina le lleva una carta de parte de Sergio despidiéndose de ella, que todo lo que pasó no tuvo que haber pasado porque se estaba enamorando, y no le quería hacer daño. Ella no se lo pensó dos veces y fue a buscarlo para hablar con él. Lo encontró, con ayuda del hermano de Carolina, y hablaron de lo mucho que se querían y que podían cuidar su relación y tomarse el tiempo que quisieran y así consiguió convencerlo. Montse quería saber lo que escondía Sergio, porque había algo raro en él, hasta que un día se lo dijo. Él sabía todo lo que le había pasado a Montse, y vino al pueblo por ese motivo. Su novia en aquel momento había muerto, y ella le dijo que quería que siguiera a su corazón donde estuviese y así se lo prometió antes de que muriese. Montse dudaba de que si la quería a ella o a su novia, entonces, por la tensión de ese momento, el corazón le empezaba a fallar. Cuando ya estaba recuperada, se fue a Tarragona para ver a Sergio, pero él se marchó al sentirse culpable de lo que le había pasado. Él se lo contó todo más tranquilamente, y Montse lo entendió. Ellos se querían, se amaban, no podían vivir el uno sin el otro, pero cuando la vida es así de difícil, solo se podrían ver en verano, cuando ellos no estuviesen estudiando.
Es un libro precioso, me ha gustado mucho porque trata de un sentimiento, que es el amor y el contenido te hace reflexionar sobre cómo tomarse la vida. A mí me ha hecho mirar las cosas de un lado más positivo.
Algunas frases de las que más me han gustado del libro son:
- El amor es sencillamente complicado o complicadamente sencillo.
- Te quiero infinitamente, te querré hasta la muerte.
- Creí que ibas a morir, todo el mundo lo decía, y fui cobarde, pero sólo porque no quería verte morir.
- Se miraron a los labios, mutuamente, todavía sin tocarse. No llegaron a hacerlo. Sólo sus labios. Pero fue como si uno y otra se fundieran en un sólo ser.
- +Dios mío, Carolina, es tan dulce, tan tierno, tan...
- ¿Hablas de un tío o de un pastel?

Anónimo dijo...

María Domínguez Ramírez 3ºB

En mi opinión me ha parecido un libro muy bueno y muy bonito, merece la pena leerlo y te hace meterte en el papel y que no quieras dejar de leerlo.
Narra la historia de Montse una niña a la que le han hecho un trasplante de corazón y en ese momento su novio la deja, tiene el apoyo de su mejor amiga Carolina que siempre la apoya en todo, hasta que un día conoce a Sergio un chico que llega al pueblo en busca de trabajo, conoce a Montse y se gustan. En un momento Sergio le da una carta a Carolina para que se la diese a Montse, en la que decía que se iba del pueblo, y ella en cuanto la leyó salió corriendo a por el, cuando pasa un tiempo (en el que Arturo, su ex novio, vuelve arrepentido diciéndole que la dejó por que pensó que iba a morir y no quería verla así) Sergio y Montse se conocen un poco mas a fondo y se enamoran:
-¡Monte! dijo Sergio.
-¿Qué?
-Nada- dijo con incierta vaguedad.
-Dilo- le pidió.
-Te quiero- dijo él
-Ya lo sé- sonrió ella- pero quería oírtelo decir.
Un día Montse fue a la residencia done estaba Sergio y en la habitación vio que había un retrato de una chica, Gloria y le dijo:
-¿Quién es?
-Se llamaba Gloria. Tú llevas su corazón
-Háblame de ella –pidió Montse
-¿Qué puedo decirte?
-¿La querías?
-Sí – reconoció él.

Después de eso Montse tuvo un ataque al corazón del que salió bien y fue a visitar a Sergio y ahora lo que vio fue una foto de ella;
-Era mi novia
-¿Qué le pasó?
-Escape de su lado como un idiota después de que casi muere por mi culpa.
-¿Le hiciste daño?
-No. ¿Cómo podía hacerle daño si era todo para mi?
-¿La querías?
-La quiero.
-¿Cómo se llama?
-Montse.
Después se besaron y decidieron estar juntos y la frase que mas me gusta esta ya que explica el final y lo ocurrido:
“El único sonido claramente perceptible por los dos fue el de sus corazones. El de Montse sonaba a toda marcha, con un ritmo perfecto y una intensidad llena de vida.”

Anónimo dijo...

Marina García Álvarez 3ºB
Donde esté mi corazón , un título perfecto para un gran libro. Para mí, unos de los mejores libros que me he leído, no por su historia de amor sino porque me ha hecho reflexionar bastante sobre la vida, con la valentía con la que llevaba la situación y demostraba que hay veces que puedes estar en tu mejor etapa pero otras veces puedes estar al borde de la muerte. Es un libro con momentos de alegría, de tristeza pero sobre todo de intriga, la intriga que desprendía nuestro protagonista no era habitual.
Sinceramente me ha parecido unos de los finales más escalofriantes de todos los libros que me he leído, fue leerlo y se me puso la piel de gallina.
Montse, una joven de 17 años luchadora y no solo por la operación de corazón sino porque en ese momento estaba sola, todos habían perdido la esperanza de que saliera viva de aquella tragedia empezando por Arturo su entonces novio que la dejó en el instante que más lo necesitaba , pero tenía a Carolina su mejor y única amiga, una persona bastante impulsiva que intentaba ayudar a su amiga en todo lo que podía. Un encuentro con un chico bastante extraño y a partir de ahí hizo que su vida diera un giro de 180º. Su nombre era Sergio y era de Tarragona había llegado a aquel pueblo en busca de trabajo, pero él realmente no buscaba trabajo buscaba a alguien en particular. Era un chico tímido y bastante intrigante, no sabían nada de él ni de su pasado ni de lo que querría para su futuro. Por otra parte estaba Maite, su madre aquella mujer que cada 20 minutos le preguntaba: ¿cariño, estás bien? , y que la agobiaba con preguntas y con el mismo tema de que tenía un corazón de recambio.
Este libro refleja una historia de amor de verano de dos jóvenes un tanto peculiar que se conocieron en el momento adecuado, con la persona adecuada y en el lugar adecuado.
Citas que me han encantado:
“La vida es muy extraña, pero sólo cuando se está punto de perderla tomamos conciencia de lo que vale y de que lo es todo, porque no tenemos nada más.’’
“La vida era riesgo, y aceptar o equivocarse era parte de ese riesgo.’’
“El amor hacía milagros.’’
“¿Y qué? Yo era la primera que no quería enamorarme, pero esas cosas no se escogen, pasan y ya está.’’
“Si me quieres, seguiré viva para ti, porque estaré donde esté mi corazón.’’
“ El amor es sencillamente complicado y complicadamente sencillo’’

Anónimo dijo...

Es un libro precioso, me ha gustado mucho porque Montse supera tantos obstáculos siendo tan joven y te hace reflexionar sobre la vida y mirar las cosas de manera diferente.
El libro trata de una chica llamada Montse que le hacen un trasplante de corazón, el novio la deja por otra y ella se ve sola, cuando se recupera conoce a un chico que se llama Sergio que fue a su pueblo en busca de trabajo.
Montse es una chica que acaba de salir de una operación y quiere llevar una vida normal, es tímida con los chicos y su mejor amiga se llama Carolina.
Sergio es un chico educado al que le cuesta mostrar sus sentimientos.
Esta vive en un pueblo muy pequeño, donde no hay intimidad ninguna y se sabe todo, su mejor amiga la cuida mucho y se preocupa por ella. Cuando Sergio llega al pueblo se encuentra con ella de casualidad, este ya sabía la historia de Montse pero no se lo dijo en un tiempo.
Un día Carolina le lleva una carta de parte de Sergio despidiéndose de ella, que todo lo que pasó no tuvo que haber pasado porque se estaba enamorando, y no le quería hacer daño. Sin pensárselo dos veces Montse fue en busca de él y aclararon las cosas.
En aquel momento la novia de Sergio había muerto, y ella le dijo que quería que siguiera a su corazón donde estuviese y así se lo prometió antes de que muriese. Cuando ya estaba recuperada se fue a Tarragona, él se lo contó todo más tranquilamente, y Montse lo entendió.


Algunas citas que más me han gustado han sido:
- "La vida es un misterio por descubrir, no un problema por resolver."

-¡Monte! dijo Sergio.
-¿Qué?
-Nada- dijo con incierta vaguedad.
-Dilo- le pidió.
-Te quiero- dijo él
-Ya lo sé- sonrió ella- pero quería oírtelo decir.

-Eres preciosa- dijo él.
-No, no lo soy.
-Lo eres. No seas tonta
-Entonces gracias.

"El beso calmó su última ansiedad.
-Te quiero -susurró él.
-Por eso estoy aquí -dijo ella."

He elegido estas citas porque expresan muchos sentimientos y muestras de cariño por parte de los dos.

Laura Aguilar 3B

Laura Guerra Ruiz 3ºB dijo...

Montse es una chica de 17 años que acaba de volver a la vida después de una grave operación de transplante de corazón (tiene una cicatriz desde la barriga hasta el cuello). No sabe a quién le debe la vida pero está muy agradecida a quien le ha dado una nueva oportunidad para vivir. Arturo, que era su novio, la dejó mientras ella estaba en el hospital.
Carolina es su mejor amiga, le aconseja y le ayuda en todo lo que puede. Ahora Montse se tiene que olvidar del pasado, de Arturo y de todo lo que la rodeaba.
Un día, Montse se cayó mientras caminaba por la calle y un chico muy tímido se acercó a ayudarla, Sergio. Así se conocieron los protagonistas del libro. A partir de ese momento, Carolina le aconsejaba a Montse, de que ese chico puede ser su nuevo ligue. Pero el tiempo pasa y ellos se enamoran, pero un día Sergio decide marcharse hacia Tarragona pero Montse va hacia él. Sergio le dijo que la quería y no pretendía hacerle daño, que él también tenía un pasado que no quería contar, pero Montse fue en busca de la verdad, un día fue a la Pensión La Rosa y entro en su habitación junto a la mesita de noche encontró una foto de una chica rubia y Montse le pregunto a Sergio que quien era, él le dijo que era su novia ,ella murió y dono sus órganos, Sergio le explico a Montse que el corazón de Gloria lo tenía ella, pero Montse no pudo evitarlo y salió corriendo al llegar a la puerta, su corazón latía alteradamente, Sergio salió en busca de Montse y una vez en la puerta tuvo que llamar a una ambulancia Montse no se encontraba bien esta mareada y tumbada en el suelo. Cuando Montse salió del hospital fue en busca de Sergio, él le dijo que la quería, pero en setiembre se tendría que ir a Tarragona a estudiar pero que ellos seguirían juntos a pesar de la distancia y que buscarían alguna solución para estar juntos y seguir con esta bonita historia de amor.

---Me ha gustado la historia porque es muy emotiva. El hecho de someterse a una operación tan fuerte es digno de admirar.

Personajes:
Montse: la protagonista de la historia. Tiene un hermano mayor que solo sabe levantarse tarde, ir a la nevera sin decir media palabra y dormir en calzoncillos. Y su hermano pequeño que es muy revoltoso
Carolina: Es la mejor amiga de Montse, es muy extrovertida y de mente rápida. Decidieron que lo que le pasara a una le pasaría también a la otra, por lo que se lo cuentan todo y no hay secretos entre ellas. Finalmente encuentra pareja (Enrique).
Sergio: Es el novio de Montse y vive en Tarragona. Sus padres tienen dinero y tiene dos hermanos, uno médico y el otro arquitecto. Decide ir al pueblo de Montse para ver a quien ha recibido el trasplante de corazón de su anterior amor. Cuando la ve se enamora de ella. Es introvertido y muy educado.
La madre de Montse: Es tremendamente pesimista y siempre piensa en lo peor de todas las situaciones. Siempre le está preguntando a su hija por su estado, lo cual la saca de quicio.
---------------------------------------------------------------------
-Gracias
-si fuera yo… ¡Huy, si fuera yo!
-Pero yo no soy tú.
-Yo me lo ligaba.
"El beso calmó su última ansiedad.
-Te quiero -susurró él.
-Por eso estoy aquí -dijo ella."

Anónimo dijo...

Donde esté mi corazón me ha parecido un libro muy bonito y lleno de emociones, el libro trata sobre el amor, amistad, desconfianza a enamorarse, problemas personales de los adolescentes, etc. Recomiendo este libro a la gente porque habla sobre una chica que ha superado muchos obstáculos en la vida.

Montse es una chica de 17 años a la que tuvieron que operar de trasplante de corazón. Vive en un pueblo muy pequeño, donde todo se sabe y no hay intimidad ninguna. Su mejor amiga se llama Carolina y está siempre ayudándola. Montse conoció a un chico que se llamaba Sergio en la piscina cuando tropezaron, en ese momento los dos se atrajeron. Sergio se iba enamorando de ella pero no se daba cuenta así que Carolina se lo decía, una noche quedaron y se dieron su primer beso. Al día siguiente Carolina le llevo a Montse una carta de Sergio en la que se despedía de ella, Montse sin pensarlo fue en busca de él, estuvieron hablando de lo que se querían los dos y Montse convenció a Sergio de que se quedara pero ella quería saber lo que ocultaba.
Él sabía todo lo que le había pasado a Montse, y vino al pueblo por ese motivo. Su novia en aquel momento había muerto, y ella quería que siguiese a su corazón donde estuviese, se lo prometió antes de morir. A Montse le empezó a fallar el corazón y la llevaron al hospital al cabo de unos días se recuperó pero Sergio ya se había ido a Tarragona así que ella fue allí. Sergio se lo contó mas tranquilamente y ella lo entendió. Ellos se querían, se amaban, no podían vivir el uno sin el otro, pero cuando la vida es así de difícil, solo se podrían ver en verano.

Montse: Es una chica fuerte, acaba de salir de una operación y quiere llevar una vida normal, pero su entorno se preocupa demasiado y no puede. Es tímida con los chicos.
Sergio: Introvertido y educado. Le cuesta mostrar sus sentimientos.
Carolina: Extrovertida, abierta, impulsiva. Primero actúa y luego piensa. Tiene buen instinto.

Las citas que más me han gustado son:

-¿Que te pasa?
-¿Tú qué crees?
-No sé, pero pareces otra
-Soy feliz
Y lo abrazó. Uno, dos, tres largos segundos. Una corta pero intensa eternidad.
-He de irme ¡adiós!
-¡Montse!
-¿Qué?
Sergio vaciló
-Nada
Montse se acercó y se detuvo muy cerca de él.
Dilo-le pidió
Lo hizo.
Aunque sus ojos hablaron antes que su voz.
-Te quiero -dijo Sergio
-Ya lo sé-sonrió ella-, pero quería oírtelo decir.


-Te quiero -susurró él.
-Por eso estoy aquí -dijo ella.

Si me quieres, seguiré viva para ti, porque estaré donde esté mi corazón.
El amor es sencillamente complicado y complicadamente sencillo.

Priscila Fernández 3ºB

Anónimo dijo...

Marta Aragón Díaz. 3ºB

Este libro narra la historia de Montse, una chica recién operada de corazón. Vive en un pueblo llamado Vallirana (cerca de Barcelona). Sergio es un chico que tiene un pasado misterioso, y va a este pueblo a “buscar” trabajo. Jordi Sierra i Fabra nos cuenta dicha historia.

En mi opinión, el libro me ha encantado, de verdad. El libro anterior que me leí fue “Corazón de Mariposa” me gustó, pero aún así, lo fui comparando a ver cuál era realmente mejor, y sin duda alguna, “Donde esté mi corazón” le da mil vueltas. Aparte de la historia en sí, yo creo que también por la estructura de la misma, al dividirse en tantos capítulos de pocas páginas, se hace corto y engancha muchísimo. He de decir que en algunas partes del libro se me saltaron las lágrimas, sobre todo por el final y también alguna risa tonta.

Algunas de las frases que más me han gustado, son:

-¡Montse! dijo Sergio.
-¿Qué?
-Nada- dijo con incierta vaguedad.
-Dilo- le pidió.
-Te quiero- dijo él.
-Ya lo sé- sonrió ella- pero quería oírtelo decir.

“La vida es un misterio por descubrir, no un problema que resolver”.

“Si me quieres, seguiré viva para ti, porque estaré donde esté mi corazón”. (He ahí el título).

Anónimo dijo...

Coraima Crespillo López 3ºB


Es un libro precioso,Jordi Sierra i Fabra nos cuenta la historia de Montse,una chica de 17 años que acaba de volver a la vida después de una operación de transplante de corazón, que por una casualidad conoce a Sergio,un chico con un pasado que no quiere contar,y enseguida nace una empatía mutua que ambos rechazan.Cada uno tiene motivos para no contar lo que sienten en su interior,pero esa fuerza se va haciendo irresistible.
Este libro me ha enseñado que en la vida de cualquier persona puede haber rincones ocultos,pero si se quiere de verdad a otra persona,habrá que dejarle entrar en ellos aunque pueda producir dolor;de lo contrario sería mejor olvidarse de ella.
Es un libro facil de leer,porque además engancha y en algunas ocasiones se me saltaban las lagrimas.

Aquí dejo algunas de las citas que más me han gustado:

"La vida es un misterio por descubrir,no un misterio por resolver."

"Las personas,cuando más fuertes parecen,más inseguras y débiles pueden ser."

"Le molestaba que todos siguieran tratándola como a una enferma.Ya no lo era.
¿O sí?
A veces tenía la sensación de que los fantasmas del pasado la perseguirían el resto de sus días.
Sería una anciana y todavía le preguntarían si se encontraba bien."

"¿Cómo podía hacerle daño si lo era todo para mí?"

"El amor es sencillamente complicado,o complicadamente sencillo."

"-¿Que te pasa?
-¿Tú qué crees?
-No sé, pero pareces otra
-Soy feliz
Y lo abrazó. Uno, dos, tres largos segundos. Una corta pero intensa eternidad.
-He de irme ¡adiós!
-¡Montse!
-¿Qué?
Sergio vaciló
-Nada
Montse se acercó y se detuvo muy cerca de él.
Dilo-le pidió
Lo hizo.
Aunque sus ojos hablaron antes que su voz.
-Te quiero -dijo Sergio.
-Ya lo sé-sonrió ella-, pero quería oírtelo decir."

Anónimo dijo...

Noemí Fernández Díaz 3°B.

Es un libro que se lee fácil, muy romántico.
De Montse me esperaba más, es decir, primero es una protagonista que puede dar mucho juego y con una gran personalidad, pero luego aparece el guaperas de Sergio y se le olvidan todos sus problemas y sólo existe él. Montse aparentemente es normal, pero tiene heridas exteriores e interiores que no la dejan pasar página, además de una familia que no la entiende y un ex novio empeñado en retomar su relación. Montse se siente muy perdida hasta que conoce a Sergio, un tarraconense muy misterioso que hizo sentir a Montse latidos muy profundos en su corazón. La historia de Sergio me dió mucha lástima.
Pero el personaje que más me ha gustado ha sido Carolina, la mejor amiga de Montse, que me ha encantado su simpatía y, además estar siempre apoyando a Montse.
Lo que menos me ha gustado que se enamoran en las primeras páginas y el desenlace final que habla sobre que Sergio fue a ver quien tenia el corazón de su novia, lo veo bien y mal porque ningún médico le diría a nadie el nombre de quién tiene el corazón de un trasplante y mucho menos a alguno de la propia familia del médico.
Las citas que me han encantado son:
"-Dilo-le pidió.
Lo hizo.
Aunque sus ojos hablaron antes que su voz.
-Te quiero-dijo Sergio.
-Ya lo sé-sonrió ella;pero quería oírtelo decir."

"El día menos pensado me lo contará todo, lo sé. Es sólo cuestión de tiempo. Ahora lo único que queremos es estar juntos, felices.
Dios mío, Carolina, estan dulce, tan tierno, tan..."