lunes, 17 de mayo de 2010

Resultados de la encuesta: ¿de dónde proceden nuestras lecturas?


Hace unos días se cerró la tercera encuesta que proponemos desde el blog. Recordemos que técnicamente no se trata de encuestas aunque coloquialmente las llamemos así, son más bien consultas informales. En todo caso, nuestras consultas indican con bastante aproximación los gustos y preferencias de las seguidoras y los seguidores más habituales del blog.

Se ha preguntado en esta ocasión por el formato en el que preferimos leer:  papel o pantalla. Además, hemos intentado distinguir dentro de cada una de esas categorías varias posibilidades. Los resultados eran bastante previsibles: la mayoría de nuestras lecturas proceden de libros, siendo casi tan numerosos los casos en que compramos los libros como aquellos en los que usamos el préstamo bibliotecario. Por lo demás, nuestra era es digital, y a la espera de que se expandan los pequeños tablets portátiles que harán las veces de e-readers, de momento una tercera parte de las lecturas se llevan a cabo ya en formatos de ese tipo (lo que incluye audiolibros, una interesante manera de adquirir información aunque no resulte aconsejable para ciertos textos de tiempo más lento).

Una particularidad de nuestra consulta ha sido la posibilidad de votar por más de una categoría. Los resultados finales son los siguientes:


1º Libros que compro       51% de los votantes
2º Libros de bibliotecas    48% de los votantes
2º Audiolibros                  35% de los votantes
4º Libros electrónicos       35% de los votantes
5º Leer en pantalla             9% de los votantes

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice brief and this post helped me alot in my college assignement. Thank you as your information.