miércoles, 29 de septiembre de 2010

Bibliotecas digitales

Anexo de la Biblioteca del Senado en París

Navegando un poco por internet podemos encontrar varios sitios de alojamiento masivo de obras literarias, ya sean instituciones, bibliotecas o páginas personales, las tres más destacadas en español para lectura on-line podrían ser las siguientes:



Se presenta en su portal como un proyecto dedicado a la tarea de recopilar las obras más destacadas de la tradición literaria española e hispanoamericana, así como cuantos recursos bibliográficos sean convenientes para su mejor conocimiento crítico e histórico.  Realizando búsquedas se accede a un buen número de recursos para lectura e investigación.


Ideada por el novelista puertorriqueño Luis López Nieves, además de centrarse cansinamente en el autobombo, recoge muchas obras literarias clásicas y hasta contemporáneas: 3350 cuentos, novelas (en el apartado "Otros textos"), poemas y ensayos sobre técnica narrativa, consejos literarios, etc. Los textos aparecen de manera muy agradable para la lectura.


Buscador multilingüe de textos en distintos idiomas, recopilados a partir de otras webs. Al contrario que en Google Books, se presentan completos y pueden leerse muy cómodamente en formato Full Screen.



No hay comentarios: