sábado, 18 de septiembre de 2010

Cuentos en la red (1)


Ya sea porque los han digitalizado instituciones culturales, editores o particulares en sus blogs y webs, hay una gran cantidad de cuentos disponibles para leer en internet. Con ellos se puede completar una sesión de clase en distintas materias o en horario de tutoría, aprovechando que son recursos accesibles desde los puestos TIC.
Los que se apuntan en esta primera entrega son clásicos de dominio público.

La editorial Punto de Lectura cuelga en su web la novela de Cervantes "El amante liberal":
CERVANTES

Las Leyendas de Bécquer en una edición pdf muy clarita:
BÉCQUER

Los cuentos del Maestro, Edgar Allan Poe:
POE

Cuentos de Juan Valera en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Incluye "El caballero del Azor", "El doble sacrificio", "Los cordobeses en Creta" y otros:
VALERA

Cuentos de Leopoldo Alas "Clarín": "Pipá", "Mi entierro", "Avecilla" y otros:
CLARÍN

Y aquí el estupendo "¡Adiós, Cordera!", también de Clarín:
"¡Adiós, Cordera!"

Uno de los mejores relatos de miedo en español, "La mujer alta", de Pedro Antonio de Alarcón (en la misma web hay más relatos disponibles de este autor):
ALARCÓN

Un cuento que advierte contra los experimentos con animales y logra un gran impacto emocional, "Yzur", de Leopoldo Lugones:
LUGONES

Este mismo cuento, junto con otros clásicos del género fantástico (Don Juan Manuel, Rubén Darío, Horacio Quiroga, etc), se puede leer en una antología con letra más clarita:
Antología de cuentos fantásticos

El emotivo "Flores para Algernon" de Daniel Keyes, otro magnífico cuento de ciencia ficción:
"Flores para Algernon"

1 comentario:

Javier Cabello y Ruth Avellanal dijo...

El libro ha sido fácil de leer y sorprendente por las terribles faltas de ortografia que comete el protagonista al principio y al final del relato. También por la facilidad que tuvo el al aprender a escribir. Resulta extraño una lectura de este tipo, ya que no estamos acostumbrados a leer este tipo de historias. Aunque nos esperábamos otro final.