domingo, 14 de noviembre de 2010

Importar referencias desde REBECA a ABIES

 El Catálogo de ABIES abarca aproximadamente hasta el año 2000, de los fondos posteriores habrá que buscar los datos en la Red. Hay dos Bibliotecas principales que proveen estos datos: la Biblioteca Nacional y REBECA. Por su comodidad de uso recomendamos REBECA: Interfaz de consulta y descarga de registros bibliográficos para Bibliotecas Públicas españolas.

Una vez localizado en REBECA el libro cuyos datos queremos tener en ABIES, procederemos a copiar sus datos al portapapeles de Windows. Para ello, seleccionamos el registro concreto que nos interesa y de los formatos que nos da la interfaz a elegir, en Etiquetado, elegimos IBERMARC.

Acto seguido seleccionamos con el ratón desde la primera letra hasta la última (es decir, desde la "L" de LDR, que es la primera línea a seleccionar, hasta el final del registro, sin espacios anteriores ni posteriores). Pulsamos con el botón derecho del ratón  y elegimos Copiar al portapapeles.
Desde ABIES seleccionamos Archivo>Importar al depósito...

Desde la ventana siguiente marcamos Importar referencias desde el portapapeles de Windows.

A la pregunta sobre el tipo de fondo seleccionamos Libro.


Tras hacer clic en Siguiente queda archivado el libro en el Depósito auxiliar, de donde podrá rescatarse con una búsqueda normal en el Catálogo. Aparecerá en la pestaña Depósito auxiliar de registros encontrados tras la búsqueda.

No hay comentarios: