jueves, 27 de octubre de 2011

Novedades de Octubre

Teatro
Don DeLillo
T DEL tea
Edición que recoge todas las obras de teatro de Don DeLillo, uno de los más prestigiosos autores de las letras norteamericanas. El volumen se compone de: Valparaiso, Sangre de amor engañado, El cuarto blanco y las "obras de un minuto" El misterio en mitad de la vida ordinaria y El arrebato del deportista en su asunción al cielo.


El Coronel Chabert
Honoré de Balzac
N BAL cor
A raíz de las referencias en la última obra de Javier Marías Los enamoramientos, esta breve novela de Balzac ha despertado la curiosidad suficiente como para merecer una cuidadosa edición en la propia editorial del autor. Además de "El coronel Chabert" (1832), el volumen incluye "El verdugo", "La obra maestra desconocida" y "El elixir", tres de sus cuentos más perfectos, siendo por tanto un libro excelente par introducirse en la inmensa obra de un clásico por excelencia del s. XIX.


1Q84. Libro tercero
Haruki Murakami
N MUR 1q8
Segunda y última parte de la novela más prolija del más famoso novelista japonés.

Libertad
Jonathan Franzen
N FRA lib
Retrato minucioso de una familia del Medio oeste americano a lo largo de varias décadas, que adquiere en la prosa de Jonathan Franzen un carácter universal. Ahondando en la vida intima de unos personajes tan cercanos como identificables, la novela es una incisiva radiografía de nuestro tiempo que ha suscitado la admiración unánime de la crítica y los lectores de todos los países donde se ha publicado hasta la fecha.

En busca de April
Benjamin Black
N BLA bus
Última novela del sosias de John Banville, el escritor de novelas policiacas Benjamin Black, una vez más en la estela del Simenon "duro", con otro caso para el detective Quirke en la Irlanda de los años 50.

Fin
David Monteagudo
N MON fin
Abriéndose paso mediante la recomendación individual, la novela de Monteagudo ha alcanzado ya la 10ª edición y le ha granjeado a su autor una reputación de gran novelista.

Siete años
Peter Stamm
N STA sie
Última novela de un autor que cada vez cuenta con más seguidores y que aborda temas tan interesantes como la vida familiar, el peso o la ausencia de sentimientos en el momento de tomar decisiones, la delgada línea que separa la civilización de la barbarie. Unos personajes que se debaten entre el deseo y el rechazo, la cordialidad y el extrañamiento, la ansiedad y la liberación.

Fiesta en una botella
John Collier
N COL fie
Aunque alguna vez hemos seguido sus argumentos en la serie de episodios de "Hitchcock presenta" o en "La dimensión desconocida", no existía ninguna recopilación de los cuentos fantásticos de este autor en castellano. La editorial Contraseña ofrece una edición ejemplar con sus mejores cuentos, un prólogo de Fernando Iwasaki y un postfacio de Ray Bradbury.

Ejército enemigo
Alberto Olmos
N OLM eje
La novela avanza por contraposición entre la vida de Santiago y la de su amigo muerto. Santiago es cínico, vive en un barrio obrero y lleva una vida algo sórdida. Daniel era un activista social de familia acomodada y su entorno personal lo conformaban personas muy ligadas con el mundo de la solidaridad. La novela busca incomodar y provocar, pero también involucrar al lector en los vericuetos de su trama. Su planteamiento es rigurosamente actual; su estilo, directo, algo sucio, explícito. El tema de la novela lo delinea el triángulo intimidad-solidaridadpublicidad, y puede resumirse en una imagen reciente, donde se ve a una joven en una manifestación con una contradictoria cosmética de la lucha.


Hacerse el muerto
Andrés Neuman
N NEU hac
Último libro en la abundante producción de este joven escritor hispan-argentino. Una silla esperando a alguien que no llega. Un zapato con memoria. Una madre que corre en sueños. Una pareja enamorada de lo que no hace. Un psiquiatra atendido por su paciente. Una moneda volando en un hospital. Una mujer que se excita con Platón. Dos ensayistas en el baño. Un político perseguido por revolucionarios invisibles. Un asesino cubista. Un mundo donde los libros se borran. Un fusilado que piensa. Monólogos. Mirones. Todo esto, y más, vive en Hacerse el muerto.