sábado, 8 de diciembre de 2012

PETER PAN Y WENDY


     Así estaban aquel día en la Roca de los Abandonados. La roca no era mucho más grande que su cama, pero todos conocían perfectamente el arte de ocupar poco sitio y estaban tranquilamente adormilados, o por lo menos, echados con los ojos cerrados y pellizcándose unos a otros de vez en cuando, cuando creían que Wendy no les miraba. La niña cosía muy atareada.  
    Mientras cosía ocurrió un cambio en la laguna; las aguas se estremecieron, el sol se ocultó y densas sombras se deslizaron sobre el agua, tornándola fría. Wendy ya no veía para enhebrar la aguja y, cuando levantó los ojos, la laguna, que hasta entonces había sido un lugar alegre, tenía un aspecto tenebroso y amenazador.
    Wendy sabía que no era de noche, sino que había llegado algo tan negro como la misma noche. No, peor aún. Aquello no había llegado, sino que había enviado por encima del mar aquel estremecimiento , como anuncio de que llegaría. ¿Qué era lo que llegaba?
     Se agolpaban ahora en la mente de Wendy las miles de historias que le habían contado acerca de la Roca de los Abandonados, llamada así porque los capitanes piratas dejaban allí en castigo a su marineros para que se ahogaran, cosa que sucedía cuando subía la marea, pues la roca quedaba entonces enteramente sumergida en el agua.

78 comentarios:

Enrique Alba López dijo...

En esta parte del la historia de Peter Pan Wendy como madre tenia la regla clara de dejar que los niños perdidos duerman la siesta sea cual sea la situación en la que se encuentren y su sentimiento de madre es tan grande que incluso estando en la situación de descanso después de jugar con las pompas de agua en la lagunas de las sirenas por mi peligroso que fuera ella tenia que dejar que sus "pequeños" descansaras fuera como fuera.

Luis Enrique Vico Recio dijo...

si, pero el autor dejo claro que esa era una decision bastante dudable ya que wendy carecia de experiencia como madre...sino creo recordar bien un trozo mas adelante al final los acaba despertando a la llegada de los piratas

Luis Enrique Vico Recio dijo...

una de las cosas que mas me han llamado la atencion son por una parte la imagen de peter, ya que ni por asomo es igual a la de la adaptacion cinematografica; en el libro se muestra mas engreido, que siempre se debe hacer lo que el quiera y no se debe saber mas que el, y en la pelicula se mostraba algo estricto y sobre todo protector, y la otra cosa es la narracion, hay momentos en el que el narrador parece estar hablando con nosotros como si estuviesemos mirando la historia juntos, aun me faltan unas 12 paginas por leer, veremos a ver como es el final en el libro ;)

Juan José Ocón Alba dijo...

Como dice Luis Enrique también me a sorprendido el cambio de algunos personajes respecto a la película sin embargo otro como el Capitán Garfio me parece bastante parecido ya que en ambas se representa como alguien malo pero no en el extremo de la palabra
Para mi criterio creía que iba a ser mucho mas distinto a la versión cinematográfica pero no se parece y que esta bastante bien

Eduardo Arroyo dijo...

En esta escena se encuentran los niños tomando el sol y medio durmiendo encima de la roca de los abandonados, en la imagen se ve un palo ese palo indicaba donde se encontraba un tesoro. En la roca de los abandonados los piratas solián llevar a sus marineros, y en esa escena mas tarde también llevaron a la hermosa Tigrida.Estoy de acuerdo con Juan Jose y Luis Enrique en que también me ha parecido que algunos personajes cambiaban respecto a la pelicula. El capitán garfio se le presenta más malo, en la pelicula es un chiste.

Evelyn Ruiz dijo...

En la primera parte del libro, me ha asombrado mucho el afán de ser igual que la burguesía de esa época que tenía su padre, cómo siempre está haciendo cuentas para poder llegar a tener más, y más. La madre es una buena madre, quiere a sus hijos ante todo, y en el fondo sigue siendo una niña. He buscado el significado del Dios Pan,que se parece un poco al comportamiento de Peter, dice que es el Dios del sueño,(como Peter que aparece en la imaginación de los niños) también es el dios del miedo (como cuando Peter acoge a los niños perdidos en el parque) y también hace referencia a que el un dios que siempre va en busca de las ninfas del bosque para saciar su poder, ( esto podría ser una referencia de cómo Peter va siempre acompañado de un hada, Campanilla.
El comportamiento de Peter es como el de un niño mimado, aunque es raro puesto que el no tiene madre, o fue abandonado, siempre tienen que hacer lo que el diga , pero en los niños perdidos se ve reflejado y busca siempre lo mejor para ellos, como a Wendy que busca en ella una madre para los niños perdido e incluso para él.
El comportamiento de Campanilla es muy celoso, Campanilla para mi, está enamorada de Peter por lo que está celosa de Wenddy.

Carolina Jiménez dijo...

Me asombró la manera de cuando la madre contrata a un perro y que se preocupara y los protegiera mas de los peligros que su madre. Prefiere que los cuide un animal, a cuidarlos ella ya que también su marido quería que solo estuviera pendiente de él. Unos de sus hijos, Wendy, se sentía excluida y quedaba abandonada por sus padres por eso ella decidió comenzar su vuelo. Yo creo que Peter, aparte de que no quisiera volver con sus padres porque no quería ser mayor, también por esas cosas así que veía de la actitud del padre de Wendy.

Sofía Velasco dijo...

Para empezar,yo pensaba que iba a ser más parecido, pero no, es totalmente diferente. Uno de los personajes que destacaría es el padre, porque en la película no se le ve tan tacaño ni tan materialista, mientras que en el libro aparece como se preocupa mas por su situación social y económica que por sus propios hijos, y incluso cada vez que nacía cada uno de ellos se ponía a hacer cuentas para ver si se "quedarían" con ellos o no como si fueran algo sin importancia. Otra cosa que me ha sorprendido mucho es que la niñera es una perra y que incluso los padres dejaban que la perra les acompañara al colegio como si fuera una persona. El padre estaba celoso de Nana porque los niños al pasar más tiempo con ella la querían más que a su propio padre

Almudena Ramos Jiménez dijo...

Yo pensaba que los personajes ivan a ser como se demuestra en la pelicula infantil. Pero me he dado cuenta que no es así ya que Peter demuestra tener un carácter egoista y caprichoso porque siempre él quería que se hiciese lo que él dijera, al igual que Campanilla para mi pensar, pensaba que era un hada buena, ayudable, amiga de todos pero en el libro resulta ser distinta ya que se enfadaba a menudo y protestaba. A mi la escena que mas me a gustado fué cuando Wendy, John y Michael regresan a su casa entran por la ventana que seguía abierta y su madre la señora Darling después de verla y recibirla con alegría acepta que los niños perdidos que venían con ellos se quedaran en su casa y todos al saber la respuesta de la madre se pusieran contentos.

Rocío Díaz Ruiz dijo...

Pues Almudena, yo pienso al igual que tú, porque a mi los personajes me an decepcionado un poco, ya que todos los que hemos visto la película infantil teníamos una idea equivocada a como lo son realmente. El capitán Garfio, al ser capitán nos da la idea de que es un hombre fuerte y astuto pero después cuando Peter va en busca de los niños al barco vence a Garfio y resulta raro ya que Peter parece menos fuerte. Pero estoy en contra tuya, ya que a mi la escena que más me gusta es el final de la historia cuando todos se hacen grandes y cada uno coge su camino y Wendy se hace mayor con una hija. Y cuando regresa Peter y vuela hasta del cuarto ve que no es Wendy que es la hija y lleva a esta hasta el país de nunca jamás para hacer la limpieza de primavera, y así sucesivamente. Hay una cosa que no entiendo y es que ¿Cómo la madre Wendy, John y Michael se podía meter en la mente de sus hijos?

Ayla Syra Gallardo España dijo...

Me ha encantado el libro. Pero la parte que más me ha gustado ha sido cuando están en el barco pirata y todos tienen la valentía suficiente, aún siendo niños, de combatir contra los piratas y contra Garfio. Y una de las cosas que también me ha parecido interesante ha sido la aceptación que tuvieron los niños perdidos a la hora de dejar que tres nuevos miembros se unieran a su grupo, como son Wendy, Michael y John. En general ha estado muy bien.

Ayla Syra Gallardo España dijo...

Y por los comentarios que he leído, es normal que en la película se adaptaran los personajes para que fueran mucho más infantiles, ya que al fin y al cabo la película es para niños.

Lorena Cazorla dijo...

En parte, estoy de acuerdo con Sofía Velasco, pero por otra parte, no.
Es verdad que en el libro, al padre se le muestra como alguien al que lo único que le preocupa es el qué dirán y su economía. En la película, no es así. Se muestra más cariñoso y no tan tacaño.
Para mi, el resto de los personajes, se mantienen fieles a la versión cinematográfica.
Por otra parte, me asombra el comportamiento de Peter. Aunque haya conseguido algo con la ayuda de los demás, si no, hubiese sido imposible (como cuando Wendy le ayuda a coserse su sombra), el siempre piensa que todo el mérito es suyo. Solo si los demás se lo reprochan, acepta que el trabajo, en parte, no hubiese sido posible sin ellos.
En general, la película se mantiene fiel al libro. Es cierto que hay cambios que rápidamente notamos, pero la mayoría son iguales. Además, son esos cambios los que nos incitan a leernos el libro y buscarlos.

Lorena Cazorla dijo...

Se me ha olvidado añadir, que el comportamiento del padre, evoluciona a lo largo del libro. Al principio, piensa que Nana, una perra, no es la niñera más apta para cuidar de sus hijos. Pero cuando estos viajan al País de Nunca Jamás, se da cuenta de que se equivocaba. Y el mismo se castiga, haciendo su día a día desde la caseta de Nana.

Almudena Ramos Jiménez dijo...

Rocío, yo estoy de acuerdo contigo porque esa escena me ha gustado mucho. Y a tu pregunta, yo creo que la madre se metía en sus mentes preguntándole a los niños dormido, y estos les contaban lo que habían soñado, así la madre descubre como aparece Peter de nuevo, ese personaje que en sus sueños también aparecía. Y que era un niño que nunca desaparecía, que existió y seguirá existiendo en la mente de los progenitores.

Rocío Díaz Ruiz dijo...

Sí Lorena el padre resulta ser un economista que cuenta hasta el último centavo de su dinero, si puede o no quedarse con sus hijos, pero no los iba a dejar tirados, eso sería de un mal padre. Tampoco creía la existencia de Peter y al final tuvo que arrepentirse y creer en ello.

Juan José Ocón Alba dijo...

estoy de acuerdo con Ayla Syra Gallardo en que la parte que mas me a gustado a sido la ocurrida en el barco sobretodo la manera de poner a Garfio como alguien poderoso con principios y cultura pero que se siente solo cosa que cuando vi la película ni se me rondo por la cabeza ya que lo vi como un malvado mas sin sentimientos ni cosas que le preocuparan.

Noelia Fuentes Tovar dijo...

El libro me ha parecido bastante interesante y me ha gustado mucho. Este libro también te enseña que no todos los niños no tienen una madre y es difícil aprender todas las cosas de la vida sin la figura materna, por eso Peter Pan aunque él diga lo contrario en el fondo le gustaría tener una madre como Wendy.
La parte que más me ha gustado es cuando Peter se llevan a los niño volando al País de Nunca Jamás y cuando el cocodrilo se pone a perseguir a Garfio con el sonido del "tic, tac".

Maria Ruiz Yuste dijo...

Estoy de acuerdo contigo noelia pienso que es muy dificil no tener una madre y a mi la parte que mas me ha gustado ha sido la del beso me a parecido muy graciosa. Y tambien me parece un hada muy celosa de wendy porque peter le presta mas atencion a ella que a campanilla y ella esta enamorada de el.

Noelia Fuentes Tovar dijo...

Si, es cierto que campanilla tiene celos y envidia de Wendy porque pasa mucho tiempo con Peter. También campanilla a intentado matar a Wendy, una vez uno de los niños del País de Nunca Jamás le tiró a Wendy con una flecha, pero no murió. Cuando llegó Peter la vió tirada en el suelo y los niños le dijeron a Peter que campanilla había tenido la culpa porque le dijo a los niños que la matara. Peter le dijo a campanilla que ya no quería ser su amigo nunca más.

Luis Enrique Vico Recio dijo...

jajaja lo que dice campanilla nunca se entiende pero el cretino si jajaja, yo la verdad no recuerdo la adapatacion cinematografica porque la vi hace muchos años, lo que si se y es lo que pasa en todos los libros, hay mas detalles que en la propia peli y aspectos en los que se hace mas hincapie, por ejemplo en la faceta de olvido de peter, que no recordaba todo lo que le paso ni a las personas

Paula García Fernández dijo...

Lo que más me ha sorprendido a la vez que chocado ha sido la ignorancia que tenían todos los niños perdidos acerca del concepto de "madre", ya que para ellos, cualquier mujer era una madre y bastaba con que Wendy les diese cariño y les hiciera las labores propias de la casa (cocinar, limpiar, coser, etc.), pero a la vez la trataban con muchísimo respeto, hasta el punto de hacerle una casa alrededor de ella cuando esta estaba inconsciente, preguntándole cada detalle que podía tener la casa, y ella contestando "en sueños". Y, como dice Almudena Ramos, me ha sorprendido también el carácter que posee Peter Pan, que sinceramente me ha hecho odiarlo durante la mayoría de la trama; los demás niños perdidos no podían saber más que él, no podían actuar sin su consentimiento, nada, y, de hecho, ellos lo veían normal. La actitud de Campanilla, a mi, en cambio, no me ha parecido muy distinta a la de la película, ya que en el libro dice que ella "no tiene término medio, es toda bondad o toda maldad, porque en tan poco tamaño no caben puntos medios", y en la película al igual que en el libro, siempre toma una actitud muy radical. En general, y para terminar, el libro me ha parecido interesante, no por la comparación con la película, sino por los mensajes que el libro guarda "entre líneas" aunque parezca una historia para niños.

cristina santiago bermudez dijo...

Para empezar con el libro del peter pan es totalmente diferente a la pelicula porque el padre por ejemplo es mas gruñon y que pasa de todo pero en el libro es mas educado se preocupa de las cosas. Lo que me ha gustado del libro es cuando peter pan enseña a los niños a volar como el, tambien cuando peter pan llega a pais de nunca jamas y no se acuerda de nada y lo que mas me ha impresionado que el veia como los niños de nunca jamas comian pero en verdad no habia comida porque se lo imaginaba y el no se daba cuenta y no sabia que se lo tenia que imaginar. Lo que menos me ha gustado es cuando garfio captura a los niños y garfio le come la cabeza al niño para que no vuelva a su casa que el se crea que su casa es el barco. Mi opinion me gusta el libro y tambien la pelicula :)

Antonio Fortes dijo...

Querría destacar al protagonista principal de la historia, Peter Pan es una persona inmadura y muy arrogante.Hay varias veces en la historia donde Wendy le ofreció su ayuda, como por ejemplo cuando le cosió su sombra, donde Peter muestra su arrogancia y no le da mérito a la acción de bondad que realiza Wendy.
Por otro lado destaco la actitud de Campanilla, la cual desde un primer momento tiene un mal trato con Wendy. Yo creo que se debe a que Campanilla se sentía atraída por Peter y veía a Wendy una posible rival de la que tenía que deshacerse.

Azucena Tejada Nieto dijo...

En este libro , la verdad es que sinceramente me ha llamado mucho la atención el capitán Garfio porque aunque pueda se puede ver que es una persona lúgubre y despiadado también puede ser protector con sus tripulantes y cómico, como cuando Peter imita su voz para que liberen a la muchacha india. Por otra parte tengo que decir que respecto de lo que algunos dicen sobre que Peter es inmaduro y arrogante debo opinar que es normal porque Peter no ha tenido una madre no sabe lo que es tener una y le duele mucho escuchar a los otros niños sobre como extrañan a sus madres.

Sara Heredia Carmona dijo...

Tanto en la película como en el libro, la historia es la misma, eso me aburrió ya que mas o menos sabía lo que iba a pasar, pero con los personajes es distinto, había mas datos sobre su personalidad y como eran realmente. Por ejemplo con el Capitán Garfio, que aunque en la película se veía como alguien malo, no se contaba su parte más "elegante". Eso me gustó pero me hubiera gustado saber algo más del pasado de Peter, aunque en el libro se diera que los niños perdidos se cayeran de un cochecito de bebé, de él no se dice nada.

Almudena Ramos Jiménez dijo...

Estoy deacuerdo con Noelia fuentes, el libro nos permite darnos cuenta de que una madre es imprescindible en la vida por muchas cosas. Y Peter Pan deseaba mucho tener una madre como la de Wendy, Michael y John, pero como es muy orgulloso no lo reconoce. Y la forma de ser de Campanilla y de actuar respecto a Wendy, no esperaba que se pusiera celosa e intentara hacerle daño a Wendy, tenía la idea de que tenía un carácter más agradable y que sería más buena persona

Almudena Ramos Jiménez dijo...

Se me a olvidado decir, que no estou nada deacuerdo con Sara, la película es totalmente distinta al libro, tanto por los personajes y su personalidad como por cosas que ocurren, el libro me a sorprendido mucho cuando me lo he leido por esa razón y no pienso en absoluto que la película y el libro sean iguales.

Enrique Alba López dijo...

Un echo interesante del libro es cuando Peter volaba con Wendy y el se olvidaba de ella,sin embargo alfinal del libro al pasar un año Peter vuelve y no se había olvidado de Wendy, lo mismo ocurre cuando vuelve y Wendy es mallor y el sigue recordandola.

Enrique Alba López dijo...

Otro echo a destacar en el libro es que Peter tenía maltratado a los niños perdidos puesto que muchas veces les obligaba a pasar hambre y a qué fantasearan con el sino les pegaba.

laura aparicio peña dijo...

Me ha parecido interesante porque me ha asombrado mucho el caracter y la actitud de campanilla ya que yo creía que su carácter era bueno y no iba a ser nada celosa ni envidiosa cuándo me he leido el libro me he dado cuenta de que campanilla estaba celosa de wendy incluso en un ocasión la intentó matar pero no lo consiguió.
Otra cosa que me ha llamado la atención ,es que al final de la historia la madre de wendy Michael y John cuando wendy le pidió que los niños perdidos se quedaran en su casa está aseptó que todos se quedarón en su casa a pesar de situación economíca sin ningun problema

Claudia Martín Gómez dijo...

Mi comentario va dirigido a Campanilla ya que ella toma un papel importante en la historia. De alguna manera u otra sin ella no tendría ese punto gracioso que le da sentido a los celos, envidia de Wendy... A sus actitudes.
También en la parte que salvó a Peter muestra que es fiel y una gran amiga. Porque el gesto de beberse la copa envenenada que había preparado Gárfio para Peter fue de dar la vida por el, al final de todos modos ella revivió gracias a la ayuda de los niños que creían en las hadas. También podría ser porque estaba enamorada de Peter y de ahí la muestra de celos, envidia hacía Wendy.
Ahora voy a dejar una pregunta al aire.
¿Darías tú como hizó Campanilla, la vida por aquella persona que es muy importante para ti a pesar de que creas que se esta alejando?
Para debatir un poco jiji...

Claudia Martín Gómez dijo...

Claro que no, tanto el libro como la peli tienen sus diferencias y semejanzas.

Anabel Recio dijo...

Una de las cosas que me han impresionado del libro de Peter Pan es que en la película infantil las sirenas aparezcan como unos seres muy bonitos, simpáticos... y que en el capítulo de la laguna de las sirenas se hablan de ellas como seres envidiosos, que fastidiaban a todos los chicos salpicanles cuando jugaban en la laguna y a Peter Pan no. En el libro se dice que Peter Pan es muy egocéntrico pero creo que son al gunos personajes los que hacen que lo sea aún más como las sirenas y campanilla.
También me ha llamado la atención que de Garfio se dice que es una mala persona, pero si es tan malo ¿porque cuando estuvo en el árbol no mató a Peter, que estaba durmiendo?, supongo que será porque ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos ja ja ja

Anónimo dijo...

Manuel Parejo Encinas
Voy hablar sobre los niños perdidos , que tienen un papel muy importante en la historia. Porque gracias a ellos ocurren muchas cosas interesantes como el 'asalto' al barco pirata de peter que sin la ayuda de los niños no podrían haber derrotado a Garfio. También me ha parecido muy interesante el hecho de que vivan en casas subterráneas. Y la forma en la que subían a la superficie. Es un gran libro pero nada comparado con la película.

Celia Martín Navas dijo...

Pues en esta historia de Peter Pan comienza explicando un poco el comportamiento de las familias burguesas de la época pero centrándose más en la familia de Wendy.
Y lo que significaba tener un hijo en esa época que es parecido ya que es un gasto como ahora, pero antes era muy diferente en el sentido de que por ejemplo en la historia el padre comenta cada vez que iban a tener un hijo que no podían ya que no tenían dinero suficiente para mantenerlos. También el padre aparece haciendo cuentas del dinero que tienen y lo que costaba un hijo en esa época, pensando en todas las enfermedades que había y los pocos medios con los que contaban.
Y por otra parte cuando Wendy llega con los niños perdidos, que cae al suelo ya que llegaba volando y ellos la confundieron con un pájaro, el detalle de construirle una casa a su alrededor para protegerla ya que necesitaban a alguien que actuara de madre con ellos y eso encontraron en ella aunque pienso que se le da un papel muy feminista ya que ella llega allí haciendo las tareas de la casa limpiando, cosiéndole los calcetines a los niños...
Y Peter ejerciendo como padre un papel machista ya que el no colaboraba nada ni ayudaba a Wendy pero aun así este libro enseña valores como el sacrificio de Wendy por los niños, la valentía, el amor que también esta presente en esta historia y es por lo que Peter volvía a la casa de Wendy, ya que estaba enamorado de ella .Aunque no acabe con el final esperado sino con un final que no te deja nada claro.
Ya que al final no se sabe que pasa con Peter aunque si lo que hace Wendy.

María González Lucena dijo...

Bueno este libro me ha gustado mucho pero lo que mas me llama la atención a sido cuando Wendy llega al país de nunca jamás y los niños la ven volando y llega Campanilla antes y los chicos pregunta que es y ella les dice que es un pájaro y que le dispara , la diferencia entre la dulzura de Wendy, que todo lo que hace es con buena intención y los pensamientos egoisticas de Campanilla porque solo quería que Peter se fijara en ella y no en los demás y por culpa de ella los niños disparan a Wendy .
Otro tema que me impactó fue el final ,el miedo de Peter por hacerse grande y madurar, solo pensaba en jugar , en ser el cabecilla del grupo y vivir con la mente de un bebe sin preocupaciones , en cambio Wendy admiraba la vida y tenia superada la realidad, aquella que Peter Pan no conseguía asumir , ella ansiaba de alguna manera crecer y vivir “los mayores” pero por lo que más curiosidad tenia era la idea de enamorarse , y ese miedo de Peter Pan .

Paola Martín Lara dijo...

En esta historia una de las cosas que me he cuestionado ha sido el comportamiento de Campanilla con Wendy, intentando hacerle la vida imposible. ¿Se puede deber eso a un enamoramiento por su parte hacia Peter Pan? Por un momento he pensado eso pero la otra posibilidad que me he planteado ha sido que Campanilla puede estar con ese comportamiento porque no quiere que Peter, condicionado por Wendy que por lo contrario no tenía miedo a ser mayor ni a sentir cosas nuevas se fuera del país de Nunca Jamás cambiando ese comportamiento que Peter siempre había mantenido, el de no querer crecer,el de no querer hacerse mayor. El ser madre llevó a Wendy a la madurez pero no a Peter.
¿Qué simboliza la nana? yo pienso que La nana es un símbolo del amor de los niños a los animales, de la seguridad que les dan, del cuidado que reciben por parte de ellos, y el ser un perro, que siempre se ha dicho que es el mejor amigo del hombre, el que protege todo un hogar, fiel, compañero para todo.
Otro punto del libro que me sorprendió fue cuando Peter le dijo a Wendy que en el País de Nunca Jamás iban aquellos niños que se habían caído del cochecito y nadie los había reclamado ¿Tiene eso algún valor simbólico? ¿A qué se refiere?

carmen chicano dijo...

En este libro el autor james barrie quería expresar un mundo en el cual se mezclara la realidad con la imaginación la edad infantil con la adulta. El protagonista Peter Pan quiere expresar el que quiere permanecer durante toda su vida asi negándose a madurar y otros están atraídos a la tierra como Wendy.
Peter pan es sobre todo un estereotipo exagerado de un niño descuidado. El dice que es alguien ya muy grande pero no es cierto ya que él cuando se felicita por la reinserción exitosa de Wendy de su sombra. Tiene un comportamiento egoísta. Su actitud es despreocupada y es arrogante a la hora de ponerse en peligro por ejemplo cuando iba a morir en la roca marooner que solo sentía un escalofrió y otras personas tendrían ese miedo de muerte y como él lo define que ve la muerte como una aventura grande.
Una de las cosas que también sorprenden es Wendy que tiene una actitud de madre para el y los otros niños el ser amable y cariñosa a pesar de que ella quería llegar a su casa para ver a sus padres y es curioso que su edad no se mencione pero se puede dar a entender que es una niña cerca de la adolescencia.
Campanilla es descrita como un hada común que arregla ollas y teteras pero es una hada malcriada y vengativa, otras veces es servicial y amable con Peter pero pienso que su comportamiento se debe por celos de Wendy y que podría llegar a tener sentimientos por él.

Cristian Serrano Campos dijo...

Yo pensaba que el libro no iba a ser asin,como es Peter Pan,egoista que se cree el que manda más;despues esta wendy que Campanilla la quiere matar porque tiene celos por que le quite a Peter Pan.Tambien estan los hermanos de wendy que los tiene que cuidar ella y por último me gusto la escena de Garfio cuando todos los niños luchan con valentía contra Garfio y sus piratas los malnados.
Tambien me gusto cuando la madre los acogió a todos en su casa a pesar de haberse escapado al país de nunca jamás, esas dos partes fueron las que más me gustaron.Y lo que menos me gusto fueron los celos de Campanilla hacia wendy que era una niña muy responsable porque hizo de madre de sus hermanos y tambien hizo de hermana.

Maite Campos Baena dijo...

Al leerme el libro lo que mas me a llamado la atencion es que la niñera era un perro ya que no tenian dinero para pagar una niñera.Unas de las escenas que mas me a impactado ha sido cuando Garfio secuestra a los niños y a wendy.Cuando Peter Pan se entero fue al barco para salvar a los niños y a Wendy que estaban perdidos, con la ayuda de Wendy y los niños vencieron a Garfio

Maite Campos Baena dijo...

Estoy de acuerdo con Cristian ya que yo tambien pensaba que Campanilla era buena y no tan celosa,y tambien el libro me a cambiado la forma en la que yo pensaba que era Peter Pan.

Claudia Martín Gómez dijo...

Jajaja estoy de acuerdo contigo!! Peter Pan no es tan bueno en el libro como se pinta en la pelìcula, pero bueno como bien sabemos la peli es una adaptación para niños.

Claudia Martín Gómez dijo...

La verdad que si, que la niñera sea un perro se puede interprertar para el narrador nos quería transmitir que este animal representa la fidelidad.

Irene Toledo Ruiz dijo...

Una de las cosas que más me ha llamado la atención del libro fue cuando Garfio entró en la casa por el árbol y no mató a Peter, que estaba dormido y lo podría haber matado fácilmente. Esto me impresionó porque en la película y en el libro se habla de Garfio como el más malo de todos, pero en el fondo no es tan malo como todos creemos.
También me ha sorprendido, al igual que a Wendy, que, al cabo de un año, Peter no se acordara de Garfio ni de Campanilla.
En general, me ha parecido un libro muy interesante y entretenido.

Eva María Jiménez Sarmiento dijo...

Primeramente,una de las cosas que me ha parecido más curiosas,es que al hablar del País de Nunca Jamás todos lo relacionamos con el lugar donde vivr Peter Pan con los niños perdidos y la luha continúa con el capitán Gargio,pero al principio del libro nos desvela que es un sitio diferente para cada niño,todo depende de la imaginación que cada cual le eche.Aunque por otra parte el personaje de Peter nos muestra toda la inocencia,imaginación...que tiene un niño y que todos lo perdemis cada vez más temprano,por el hecho de que no paran de repetirnos que hay que crecer.

Paula Guirado Peláez dijo...

Lo que más me ha sorprendido del libro es que tiene muchas diferencias con la película, los niños son mucho más crueles aunque sin duda el peor de ellos era Peter, obligando a los niños de la isla a fingir situaciones o personas que no eran, como cuando Presuntuoso se hizo pasar por médico para decirle a Peter que Wendy se iba a poner bien cuando le dispararon una flecha pensando que era orden del propio Peter, sólo para que Peter se sintiera convencido de que Wendy se iba a recuperar y si éstos no fingían lo que Peter les pedía, les golpeaba.
También sorprende cómo la propia Wendy que hace de madre de todos los niños perdidos en el País de Nunca Jamás es la única de sus hermanos que recuerda que ellos no son realmente de esa isla, que ellos tienen unos padres que siguen esperándoles en casa con la ventana abierta y les hace ``exámenes´´ para que ellos no los olvidaran por completo aunque a veces era ella misma la que hacía preguntas porque ya no se acordaba de la respuesta o les contaba un cuento, que realmente era su vida, cuento que Peter odiaba porque sabía que era totalmente cierto.
En el libro se destaca más el comportamiento de Campanilla, como un hada egoísta y que odia a Wendy, llegando incluso a intentar acabar con ella, por ser la nueva protagonista en la vida de Peter.
En cuanto a los padres de Wendy, Michael y John, llama la atención la importancia que le da su padre a la impresión que tienen que causar y está siempre pensando en el futuro, planeando su vida, la de su mujer y sus hijos.

delia cristal bonoso chimbo dijo...

El libro me pareció muy interesante y divertido, ya que tiene mucha fantasía. Peter Pan empieza su aventura junto a Wendy y a sus dos hermanos.Juntos a ellos emprende aquella aventura y llegan a la isla del nunca jamas,donde se encontraban aquellas hadas...Todo fue muy divertidos para ellos,hasta que llegaron y Peter les contó que en aquella isla también vivía el Capitán Garfio, a quien Peter le corto la mano.. Así pasaron los días, hasta que el Capitán rapto a Wendy. Entonces Peter y Garfio lucharon hasta que Peter quedo vencedor ya que el capitán se entrego a los cocodrilos.. Así Peter quedo vencedor y wendy decidió regresar a su hogar, todos fueron adoptados nuevamente menos Peter,que no quería crecer y decidió regresar a la isla y volvía en cada primavera a por wendy..

María Ángeles Moyano López dijo...

El libro me ha gustado bastante, aunque para mi, tiene mucha similitud con la pelicula. El capitan garfio se representa con la maldad aunque en el libro es mucho peor que en la pelicula. Una parte bastante curiosa es cuando Wendy, sus hermanos y peter van volando hacia nunca jamás y peter se olvida por momentos de wendy y al tiempo cuando regresa otra vez se sigue acordando de ella.
Estoy bastante de acuerdo con eva en que Peter y los niños nos muestran la inocencia y la imaginación, pero también la "pillería" que puede tener un niño.

delia cristal bonoso chimbo dijo...

yo tambien estoy de acuerdo con maria angeles el libro tiene mucha fantasia e inocencia..

Elena Lozano Alcántara dijo...

Lo que mas me a llamado la atención de la historia a sido como presenta a los personajes de "Peter" y "Wendy". "Peter" es muy engreído piensa que es muy fuerte y nunca llora además piensa que el solo puede con todo y no necesita ayuda de nadie, mientras que a "Wendy" la presentan como a una señorita, como si fuera la madre de todos ellos y como se encarga de limpiar de cuidarlos... Es interesante también como cambian los personajes respecto a la película. También me a llamado mucho la atención como los piratas representan "el miedo", como todo el mundo le tiene miedo a algo. El libro muestra que al fin y al cabo todos tenemos que crecer vivir a vida que nos a tocado y morir.

Maria Bueno Vazquez dijo...

Una parte interesante del libro es cuando el padre de Wendy empezó a vivir en una perrera e iba al trabajo y a todos los lados en ella.
Una cosa que me a impactado mucho a sido la forma de ser y la actitud de Peter Pan, tenia una idea equivocada sobre el; yo pensaba que no era ni egoísta ni endioso y leyendo el libro e observado que era muy egoísta y todo lo que conseguía se atribuía todo el merito a el solo, y no reconocía que los demás lo ayudaban.Su forma de actuar nos hace ver que es muy orgulloso.

Ana Millón Márquez dijo...

En este libro una de las cosas que me ha llamado la atención es el comportamiento de Wendy cuando hace de madre ya que ella se cree que ser madre es coser,contar cuentos ,dar la medicina y ordenar que tomen la siesta y es en esta parte del libro cuando los niños estan " dormidos"
y ella ve que se acerca el peligro donde se muestra que es una niña y que por mucho que la quieran poner como madre todabía no es lo suficientemente madura como para saber actuar como tal.
Otro tema que me impactó es el comportamiento de Peter , que por miedo a crecer deja de lado a sus sentimientos
pero en el libro deja caer que si que los tiene ya qe solo le interesaba que wendy le contara cuentos de romances .
Una frase del libro que me llamó la atención es cuando Peter le dice a Wendy que en el País de Nunca Jamás solamente hay niños ya que las niñas son muy listas para caerse del cochecito .

Paloma Jimenez dijo...

Ami este libro me ha parecido un poco de machismo ya que quieren que Wendy fuera como una madre para los niños que se encontraban en el País De Nunca Jamás para que le hiciera de criada, también me ha llamado mucho la atención de que la niñera de los niños fuera Nana , un perro, era la que cuidaba a los niños era muy buena niñera de ellos siempre estaba atento a ellos.La parte en la que el capitan Garfiel con mas intención mala es en el libro que en la película no parece ser tan malo.
Campanilla parece estar celosa de Wendy porque se enfada cuando quería Peter que Wendy fuera madre de todos los niños. Wendy no quería regresar a casa porque su padre solo queria que la madre de Wendy le hiciera caso a el, era muy celoso de sus hijos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yassine Mazouz dijo...

El libro trata de unos niños perdidos que han crecido y ya tienen familias, de repente comienzan a tener sueños con el país de nunca jamás, y se dan cuenta de que algo anda mal y deben regresar, Wendy atrapa un hada en un parque, y todos se visten con las ropas de sus hijos para volver a ser niños y se rocían el polvo de hada, al llegar encuentran a Peter Pan vestido con hojas de color escarlata y se dan cuenta que el país de nunca jamas esta en otoño e intentan salvarlo, se encuentran con un extraño personaje que los ayuda, pero al final resulta ser el capitán garfio disfrazado que intentaba matarlos, y había sido él quien contamino nunca jamas, Peter lo vence, y salvan nunca jamas.

Yassine Mazouz dijo...

Bajo mi punto de vista la mejor parte del libro es cuando los niños combaten y consiguen vencer a los piratas y el capitán garfio en el barco otra parte que también me gusta es la aceptación de Wendy, Michael y John. Aunque este tipo de lectura no es de las que mas me gustan reconozco que me he entretenido mucho con el libro y hasta me gusta en general no esta mal lo recomendaría para leerlo.

Alejandro Quintano Jiménez dijo...

Es impactante cómo Wendy hace el papel de madre, cuando en realidad es tan solo una niña. Por otro lado, está la actitud arrogante de Peter, que teme crecer y a su vez demuestra que es inmaduro y despreocupado.
También aparece Campanilla, quien ve a Wendy como un obstáculo entre ella y Peter, por ello quería deshacerse de ella.
Un aspecto que me llamó la atención fue cuando Garfio pudo haber matado a Peter, pero no lo hizo.
La parte que más me ha gustado fue cuando los niños perdidos ayudan a Peter a luchar contra Garfio en el barco, y éste fue derrotado.

manoli diaz gamez dijo...

Mi cimentario no se ha publicado no?

Javier García dijo...

Es cierto que en la película se pierden muchos detalles como por ejemplo cuando la señora Darling se va con su esposo a la cena del 27 y en la película solo sale una escena de los dos en la puerta de la casa vestidos para salir, mientras que en el libro dice que Wendy le presta una pulsera para que se la llevara ya que le gustaba
prestarle cosas como muestra de cariño.
Otra cosa que me ha llamado la atención ha sido cuando la señora Darling recuerda lo que la gente decía de Peter pan y dice que cuando los niños morían él los acompañaba parte del camino para que no tuvieran miedo, pero ella no se lo creía, pero entonces cuando Wendy le dijo a su madre que soñaba con Peter pan ¿se supone que ella creia que Wendy iba a morir?
También me a sorprendido cuando aparecieron las hojas secas en la ventana de Wendy, si se supone que Piter Pan es una ilusión que tienen los niños porque no quieren hacerse mayores, ¿como es que aparecieron ahi las hojas y la señora Darling pudo verlas?
Tambien como están diciendo casi todos, hay una fuerte importancia sobre el nivel social de la época, se preocupaban demasiado por el qué dirán los demás y por aparentar más de lo que se es, por ejemplo cuando Nana iba a tender la sombra
fuera para que cuando Peter volviera a por ella no entrara a la casa y la señora Darling dijo que no quería porque parecía parte de la colada y no era digno del prestigio de la casa.

manoli diaz gamez dijo...

Joo por lo que veo mi mensaje de esta mañana no se ha publicado.

El libro me ha gustado mucho, pero el final me ha decepcionado un poco porque Peter Pan se lleva al País de Nunca Jamás a las niñas generación tras generación y encima para que le limpie y eso me parece muy mal por parte de Peter Pan (que limpie él que para eso tiene manos). Peter no tiene nada que ver con la película infantil en el libro aperece como un personaje machista y un poco dictador o asin lo veo yo. Lo que no me ha gustado de él esque pegará a los niños por una travesura y lo de que se yevará a las niñas para limpiar.

También hay otros cambios en otros personajes como en Campanilla y el padre de Wendy.
Campanilla era muy celosa con Wendy porque creía que le iba a quitar a Peter Pan, yo creía que era más buena y sumisa.
El señor Darling, el padre de Wendy no me gustaba porque era muy materialista y economista no valoraba lo que tenía solo quería dinero y más dinero sin importarle los demás. Cada vez que iban a tener a un niño siempre decía:
-aqui tengo una 1,17 libras y 2,6 en la oficina; puedo prescindir del café en la oficina pero...¿podemos intentarlo por un año con 9 libras, 9 chelines y 7 peniques?
Él siempre pensaba en el dinero y nunca en sus hijos, hasta su niñera era una perra llamada Nana, como él no quería gastarse dinero pues...a la perra la puso como niñera. Una pregunta si el señor Darling no quería gastarse dinero ¿como que acojio a los niños del País de Nunca Jamás? yo creó que fue porque realmente tenía un pequeño corazoncito y se dio cuenta que quería a sus hijos porque los echaba de menos cuando se fueron al País de Nunca Jamás.

Los demás personajes eran muy parecidos al de la película. El capitán Garfio seguía siendo el malo, la madre de Wendy seguía siendo cariñosa y dulce con sus hijos, Wendy y sus hermanos eran muy buenos e inocentes,...

La escena que más me ha gustado fue cuando llegaron Wendy, sus hermanos y los niños a su casa. También me gusto cuando Wendy y sus hermanos aprendieron a volar y se fueron al País de Nunca Jamás.

Am unas peguntillas, yo no entiendo ¿Por qué la señora Darling guardaba un beso que Wendy nunca pudo conseguir?, ¿nunca le dio un beso a su hija? ¿y por qué Peter Pan no sabe que es un beso o el amor y si sabe que son los celos?
Yo pienso que es porque Peter Pan nunca recibióamor por su familia y si sintió celos ¿no?¿qué opinais ustedes?.

Sergio Jiménez Jiménez dijo...

Pues a mi lo que me ha gustado que la historia transmite sentimientos como el de Wendy y Peter de amor,celos de campanilla y sobre todo lo que mas me ha gustado es a los niños haciendo grupo para vencer al Capitán Garfio y después acogerlos en su casa a todos niños huérfanos.Y en mi opinión no es como la película porque no se trata de una aventura infantil.

manoli diaz gamez dijo...

He buscado algunos conceptos como:
El significado de Wendy pone que es la más hermosa de la mitología griega. Y también dice que es una mujer con determinación y sabe exactamente lo que quiere y lucha por conseguirlo. Según historiadores de la cultura francesa ella fue la más cercana a el rey Ángelo y si cotizó en esta época por ser la más virtuosa de aquella época antes del renacimiento.

También he buscado el significado del País de Nunca Jamás pone:
Nunca Jamás es un país imaginario donde los niños no crecen y sólo existen la diversión y la felicidad. Este lugar es habitado por los Niños Perdidos, liderados por Peter Pan, hadas, sirenas, indios y piratas. En la novela si alguien desea llegar a este lugar deberá girar en la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer.

Y por último he buscado Volar:
Volar es desplazarse a través de un espacio tridimensional, con movimientos vectoriales o relativos en cualquier sentido.
En la literatura de ficción, también se asigna la capacidad de volar a determinados personajes tales como Peter Pan, Dumbo, Alan, el globo azulado,...

Ana Millón Márquez dijo...

Otra cosa que quería decir es sobre el señor Darlins sobre lo de que es muy materialista por lo de contar el dinero y que se dejaba influir por lo que hacía la burguesía , eso es cierto pero desde mi punto de vista lo de contar dinero es para poder cubrir todos los gastos que implica un niño , entonces yo lo veo buen padre ya que se preocupa de que si a sus niños le pasa algo ,él poder tener dinero para poder pagar esos gastos , es decir se preocupa de sus niños .
Para mí el señor Darling es un hombre que necesita que la gente le preste mucha atención y le den mucho cariño ya que antes de acoger a los niños perdidos este se niega ya que como los niños solamente le preguntaron a la señora Darling si se podían quedar pues por eso dijo que no pero después dijo que sí demostrando tener corazón y ser un buen padre .

Fran García dijo...

Me a gustado mucho este libro, pero la verdad me ha sorprendido mucho la forma en la que Peter Pan ejerce como dictador, poniendo sus normas, obligando a los niños perdidos como vestirse,etc, es muy diferente a como lo pintan en la película, tambien es muy inmaduro puesto que nunca crece. Tambien me ha sorprendido como Wendy ejerce de madre siendo solo una niña, o tambien el comportamiento de campanilla con Wendy lo egoista celosa que estaba de ella, pienso que campanilla estaba enamorada de Peter y por eso tenía tantos celos de Wendy, tantos que intentó casi acabar con ella. Este libro es muy simbólico, hace mucha referencia a como vivían en esa época, otra cosa que no me quedó muy clara es porque la niñera era un perro, pienso que sería porque los perros siempre cuidan a sus dueños y siempre están a su lado, aparte de porque la familia Darling. Me ha parecido muy buen libro, pero yo aún así prefiero la película.

Irene Sámchez Rojas dijo...

Cada detalle del libro que nos parece extraño es porque intenta mostranos aspectos curios de los niños por ejemplo la maldad de Peter Pan, que el no sabe que es hacer daño, la inocencia de un niño ante la razón de hacer daño a otra persona ya que los niños no saben diferenciar el bien del mal, para ellos todo es un simple juego en el que la sonrisa no falta,normalmente los niños chicos son mucho más malos y hacen más daño por el simple hecho de que no comprenden lo que es.
Otra cosa que me llama la atención es lo que nos enseña el amor, la diferencia entre una persona que ha ido creciendo recibiendo amor y otra que no lo ha recibido,Peter no ha tenido amor en cambio Wendy tiene una madre que la quiere y la cuida, cuando un pequeño crece sin la supervisión de un adulto aprende a vivir sin respetar a los demás haciendo lo que quiere porque el no ha sido enseñado, ni tiene reglas, nadie le a regañado cuando se a portado mal,por ello no es conciente de lo que provoca al hacer lo que quiere siempre.

Patricia Hermoso dijo...

Para entender por completo esta historia es necesario descifrar los diversos elementos fantásticos que representan una realidad.Personajes como Wendy o su madre,son realmente entrañables,Peter,es un niño valiente,orgulloso,con atribución propia de los méritos de los demás,olvidadizo,astuto,con aires de superioridad...siente una gran necesidad de sentirse arropado por el cuidado y cariño de Wendy,tiene miedo de que se vaya,aunque en el fondo sabía que ese día llegaría,cuando empezara a añorar a sus padres,su vida real,crecer,avanzar en las fases de la vida.Campanilla,la pequeña hada a la que no le gusta compartir las atenciones de Peter,intenta hacer desaparecer a Wendy,puesto que sabía que le estaba robando su cariño,Peter la quería como a la madre que tanta falta le hacía.
Me parece un poco raro que tras la desaparición de los niños,su padre para castigarse por su sentimiento de culpabilidad,comenzó a vivir en la perrera.Al final Wendy sentirá por sí misma lo mismo que sintió su madre cuando ella se marchó al país de nunca jamás,abandonándola sin una despedida ni tampoco fecha de regreso.Pero la verdad es que Peter cuidaría de ella igual de bien.

Irene Sánchez Rojas dijo...

Cada detalle que nos llama la atención o no entendemos tiene una explicación por ejemplo la maldad de Peter que el no sabe que es hacer daño, la inocencia de un niño ante la razón de hacer daño a otro persona ya que los niños no saben la diferencia entre el bien y el mal,él lo toma todo como un juego para el de una manera es algo divertido burlarse de el capitán Garfio y de los niños, el no sabe que puede provocarles daño, y en sus peleas con el capitán el no es consciente del peligro que corre de alguna manera y el no tiene ni idea de que puede salir herido,é es así porque el no a tenido a nadie para que le diga eso es peligro puedes hacerte daño o eso esta mal, él no tiene reglas y por ello su mundo es una locura en el que todos hacen lo que quieren, y otra consecuencia de no tener a nadie mayor es la falta de amor que el refleja en sus acciones en cambio Wendy si a tenido ese amor que especialmente le dio su "perfecta" madre, que es la persona que te enseña a enfrentarte a los miedos y poco a poco va mostrandote como es la realidad, y Peter no a superado sus miedos y no es capaz de asumir las cosas duras de la vida prefiere no madurar y tener la "inocencia" de un niño.

Anónimo dijo...

Elena Aragón Díaz
Para no entrar en lo general del libro voy a comentar algunas cosas que me han llamado la atención de este: ¿Por qué la señora Darling recuerda a Peter Pan de su infancia y el señor Darling no?, ¿puede ser que la señora Darling hubiera estado en el País de Nunca Jamás?.
Wendy se siente halagada con los argumentos que le da Peter para que le acompañe al País de Nunca Jamás. Con argumentos como “Nos podrías arropar por las noches, a ninguno nos han arropado jamás por la noche”, “y podrías remedarnos la ropa y hacernos bolsillos”, etc. Se puede decir que creo que Wendy está muy perdida en la vida como siga así de mayor, no me parece una actitud adecuada, el que se sienta halagada por esos comentarios. Si es verdad que a todos nos gusta sentirnos necesitados pero…

Todos los niños del País de Nunca Jamás tienen motes despectivos excepto uno Peter.
Es porque Peter como es el capitán, es diferente a los demás es superior por eso los demás niños hacen lo que él quiere por ejemplo se visten con pieles de animal, le tienen que seguir a Peter “la corriente” en los juegos que se invente este, como cuando Peter pide un médico y Avispado hace de médico.

Los niños del País de Nunca Jamás cuidan mucho a Wendy, no sé muy bien si es porque la quieren de verdad o porque les hace la comida, les arregla la ropa y se encarga de las labores domesticas en general.
Wendy dice frases como: “Yo te la coseré, muchachito”, “tendría que haberla plantado”,“Dios mío, estoy convencida de que a veces las solteras son de envidiar”. No sé si son frases que ha escuchado y aprovecha situaciones para decirlas, ya que Wendy si quiere hacerse mayor y ser madre. Porque vale que sepa coser, pero no plancha. Ni está con una relación para decir la frase de las solteras, a parte esa frase quiere decir que las solteras no tiene quehaceres, ni cargas familiares, etc.

Laura Arana dijo...

Como ya dije en clase, este libro no me ha agradado por los siguientes motivos:
1º Peter Pan habla bien de las niñas cuando quiere que Wendy se vaya con él a Nunca Jamás.
2º No tiene demasiada relación con la película. Los personajes no son muy parecidos, por ejemplo Garfio, en el libro quiere secuestrar a Wendy para que sea su madre.
3º En todo el libro se habla con mucho detalle de la madre pero en los últimos capítulos, menciona su muerte sin añadir nada, igual que la de Campanilla y Nana.
4º Wendy está siempre cosiendo.

Algo que me ha llamado mucho la atención ha sido la parte en la que Peter se da cuenta de que no quiere dejar a Wendy en casa porque la quiere. También me impresionó mucho la reacción de los padres y los niños cuando estos regresaron. Pretendieron hacerse los dormidos como si nada hubiese pasado.
El capitán Garfio simboliza el miedo, el mal, pero ¿por qué él, viviendo en el País de Nunca Jamás, es mayor? Y si como se dice, él es el segundo más temido pirata, ¿por qué no es capaz de matar al cocodrilo que se comió su mano en vez de salir corriendo cuando oye ese <>?
Me ha decepcionado mucho el comportamiento de Peter, ya que en la película es un niño bueno y amable, pero en el libro era muy engreído, por ejemplo porque no quería que ninguno de los niños perdidos fuesen vestidos como él y tenían que vestirse con piel de oso.
Quizás la película es más de mi agrado, pero sin duda volvería a leerme el libro porque refleja muchos aspectos que no fui capaz de ver en la película

María Martín dijo...

Una de las cosas que más me ha sorprendido del libro comparandolo con la pelicula es el comportamiento de Peter ya que en la pelicula lo ponen mucho más bueno. Otra cosa que tambien me ha llamado la atención ha sido el comportamiento de Wendy en la isla de Nunca Jamás como siendo tan pequeña puede actuar de esa forma ejerciendo de madre y cuidando de tantos niños. Una de las partes que más me ha gustado ha sido el final cuando Peter Pan cierra la ventana del cuarto de Wendy y al ver que la madre de Wendy estaba triste la vuelve abrir.

Jénifer Fernández Díaz dijo...

Para empezar este libro me ha parecido muy interesante & curioso.
Aunque no me ha gustado las partes en las que salía el Capitán Garfio, los combates entre Peter Pan, Wendy, & los niños, me ha resultado bastante aburrido, la verdad. Tampoco en la forma en la que dice la muerte de la señora Darling.
Los personajes eran bastantes curiosos. Me ha asombrado que la niñera de los niños fuera una perra, llamada Nana. También los niños (los gemelos, Lelo...) que por ejemplo, Lelo decía ''A mi no me parece un cero a la izquierda,¿& a ti Presuntuoso?'' & él contestaba: ''No, no me lo parece, ¿& a ti Avispado?'' & así sucesivamente a todos los niños.
Wendy se pensaba que era como una madre para todos los niños,pero en realidad solo era una niña más, a la que jugaba a se mamá, en mi opinión.
No me ha gustado para nada el comportamiento de campanilla respecto a Wendy. Yo pienso que ella estaba enamorada de Peter & por eso era así con Wendy, porque sentía celos. Me he preguntado porque la sirenitas sólo hablaba con Peter & con los demás no.No entiendo porque se escondían cada vez que veía a alguien & eran groseras con Wendy. Me ha llamado la atención lo de los cochecitos, que las niñas no sé caían, ya que eran más listas.
Me ha parecido peculiar, cuando el padre vive en la perrera de Nana, ya que se siente culpable por la marcha de sus hijos. Peter Pan a sido un personaje muy orgulloso.
Me ha emocionado la parte cuando Wendy y sus hermanos llegan a casa, la madre también adopta a los niños del ''País de nunca jamás''
Me ha gustado muchos estás frases: ''Si supierais lo maravilloso que es el amor de una madre, no tendríais miedo.'' '' A todos nos ocurren cosas extrañas a lo largo de nuestra vida sin que durante cierto tiempo nos demos cuenta de que han ocurrido.''
En mi opinión este libro es bastante entretenido.

Unknown dijo...

Miguel Pazmiño Estrada dijo...
Lo que me ha sorprendido es como en este libro se muesttra la situcaión del señor y señora Darling, dos personas que se presentan como humildes, generosas, amables, elaboran un presupuesto para ver si podían alimentar a cada uno de sus tres hijos, esto se ve ve en la actualidad en aquellos padres que hacen hasta lo imposible para que a sus hijos no les falte de nada.

Unknown dijo...

Lo interesante es como los pieles rojas le llamaban a Peter Pan "El Gran Padre Blanco" después de haber salvado a Tigridia de un fatal destino.
Lo que no me ha gustado es como Wendy se hace cada vez mayor esperando a que Peter Pan apareciese pero no, con lo que Peter Pan pasa hacer un recuerdo de la infancia.

Anónimo dijo...

Salvador Diaz Martin
el libro me a gustado mucho sobretodo me llama la atencion que peter pan quiere ser un dictador quiere que todo el mundo haga lo que el diga aunque da la imagen de persona protectora y que hace lo mejor para ello. Cuando Wendy y sus hermanos decide de marchar hacia su casa, Peter Pan muestra indiferencia aunque realmente no quiere que Wendy se vaya.

Antonio Aparicio dijo...

Muchos de los comentarios que he leído sobre la comparación del libro y la película no estoy totalmente convencido , en mi opinión la película se parece mucho mas de lo que los demás piensan al libro, salvo varios detalles : por ejemplo en la película aparece la tía de los niños mientras que en el libro no aparece, en su lugar hay otra criada llamada Liza.

Uno de los personajes que mas me ha gustado a sido Peter aunque muchos no opinen lo mismo , me parece que en la película es demasiado bueno.
Otro personaje que me ha llamado la atención ha sido el Capitán Garfio, la imagen que tenia de ese temido pirata era diferente a la del libro , que a veces lo muestra de una manera demasiado piadoso y en la batalla con Peter le vence demasiado rápido . En general ha sido un libro que me ha gustado en todos los aspectos. Otro de los aspectos que me han molestado es el tema del machismo en este libro en le que se ve a la mujer como una criada.

laura dijo...

La parte que menos me ha gustado ha sido cuando el padre se mete en la caseta de los perros, porque no entiendo si es porque se siente mal o ¿por qué?

Laura Galán dijo...

el final me ha decepcionado mucho porque esperaba un final feliz como en todo los cuentos no que peter pan acabara con la hija de wendy luego con su nieta y así sucecivamente...
Al contrario de Antonio el personaje que menos me ha gustado es Peter porque supuestamente es muy bueno todo es muy bonito pero después trata a los niños muy mal, pegándole y haciendoles que se viestan con pieles de oso que parecerian bolas , yo pienso que era para ridiculizarlos, no me gusta nada ese personaje se veia como el jefe de algo que los niños trabajaban para el, en cambio, el personaje que mas me ha gustado es wendy una persona inocente ,solidaria, que queria lo mejor para los niños.Campanilla es otro personaje que me ha decepcionado yo pensaba que era de otra forma

El anterior de laura era yo,Laura Galán