viernes, 1 de marzo de 2013







- Me apetece 
empezar 
una relación
 formal 
y
enamorarme
locamente
de alguien
 que se enamore 
locamente de mí.








Nunca había oído a Raúl hablar así. Parece decidido a encontrar una chica de la que enamorarse de verdad.
-¿Y no podría ser Eli ese alguien?
- No. No es ella quien está en mi cabeza.
-Pero ¿hay alguien en tu cabeza?- pregunta Valeria desconcertada.
- Creo que sí- confiesa Raúl con una sonrisa dulce.
Una punzada directa al corazón.
- ¿La conozco?
-Me parece que sí.
Los latidos se multiplican por mil en el pecho de Valeria cuando Raúl se aproxima más a ella. No puede ser. Aquello que está imaginando no puede ser. Es imposible.
- ¿Va a nuestra ... clase?
-Ajá
-¿Sí?
Le tiemblan los labios al hablar. Empieza a tener calor. Otra vez los pómulos enrojecidos. Seguro que se le nota muchísimo que está muy tensa. ¿y si fuera verdad? ¿Y si...?
- No vas a decirme su nombre?
-Por supuesto: Valeria
Al oír su nombre se produce una explosión de sentimientos en su interior. No es capaz de reaccionar de soltar las emociones que no le permiten ni sonreír
- Yo...
-¿Tú...?
Raúl en cambio sí sonríe. De una forma divertida. Persigue su mirada esquiva, atrapándola en la suya.


BLUE  JEANS

Selección del texto a cargo de  Abigail Pina y Cristina Díaz      

7 comentarios:

Andrea Camacho Pérez 4 B dijo...

El personaje que más me ha gustado ha sido Elísabet, porque es una chica muy moderna y a la vez muy madura. Me encanta su aptitud, porque nunca se rinde aunque le digan que no ella lo sigue y lo sigue intentando. Aunque Eli este un poco loca, porque tiene una amiga imaginaria (AlÍcia) y habla todos los días con ella y le dice siempre lo que tiene que hacer y ella lo hace, es muy graciosa y sabe muy bien como tan fácilmente puede enamorar a los chicos, aunque con Raúl no lo consiguió.
Me puse un poco triste cuando Eli dijo que dejaran de hacer las reuniones del club de los incomprendidos y algunos secundaron su propuesta.
Por lo demás el libro es perfecto, aunque un poco lento contando algunas cosas en determinados momentos.

EOR dijo...

Me recuerda a la película de "La vida es bella", MARAVILLOSA...
Buenos días Cristina.

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRi6u-atc3ift0Cx2k08h86Ge233bfMzJITwK4kyCxpJxdjoB7vSg

Cristina Díaz García 4ºB dijo...

A mí, al contrario que a Andrea, Eli ha sido uno de los que menos me ha gustado, ya que aunque ella la vea madura, yo pienso que es una niñata malcriada que cuando no consigue lo que quiere, se cabrea, como es demostrable cuando se entera de que Raúl y Val estaban saliendo. Es razonable que se cabreara, pero no que se pusiera como se puso, gritando y sin querer hablarles a ninguno, dispuesta a hacer lo que fuera, sin darse por vencida, sin aceptar maduramente que no va a poder, y menos mientras su MEJOR AMIGA está saliendo con el chico que le gusta.

Almudena Ramos Jiménez dijo...

Para empezar quiero decir que el libro me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante porque me gusta el tema del que se habla en el libro. Es un libro que cuenta la historia de unos jóvenes y un problema con la droga, pienso que es uno de los libros más adecuados y que más nos interesa leer a nosotros ya que también somos jóvenes y nos puede ocurrir algo parecido. La historia nos muestra la rebeldía que tenemos en ocasiones los adolescentes y cuando vas leyendo te vas quedando con intriga que hace que pienses en lo que pasará en el siguiente capítulo y cada vez que lees más te sorprendes. Lo que no me ha gustado del libro a sido de ver el comportamiento de Teresa que era una hipócrita y saber que es una historia real y que existen personas como ella y el personaje que más me ha gustado a sido Andrés por su manera de actuar, su forma de ser, me parece una persona muy inocente y eso me gusta mucho. En el final me a sorprendido más que nunca ya que yo me esperaba un final feliz, pero en general el libro me ha gustado mucho por su intriga de no saber lo que pasará en el siguiente capítulo que leas y también porque es un libro que cuando lo lees te paras a pensar en como son de verdad las personas que te rodean y como eres tú mismo en realidad…

Abigail Pina Tovar 4ºB dijo...

Para empezar yo estoy de acuerdo con Cristina,por qué si Eli fuese una verdadera amiga no habría seguido insistiendo con Raúl y aunque no le hiciera gracia que Raúl y Val salieran juntos no se hubiera puesto como se puso...
Me ha gustado mucho el libro y espero una segunda parte.
Lo que no me ha gustado tanto ha sido la parte de Esther y el entrenador,por qué ella es un poco tonta por creerse lo que él le dice pero él también por portarse como se porta.
Y con María no estoy muy segura de que es lo que siente en realidad y espero ver como se aclaran sus sentimientos con respecto a Bruno y Esther en el proximo libro

Anónimo dijo...

Elena García Marín 3ºB

Este libro a cambiado mi forma de ver la lectura, todo te puede pasar a ti, me he sentido envuelta con la historia, ya que esta se desenvuelve entre adolescentes de mi edad.
Te das cuenta como entre 6 amigos incomprendidos existe una gran relación de amistad que con los años se ha ido distanciando...
o de como se puede afrontar que a tu mejor amiga le guste el mismo chico que a ti, te envuelve de tal manera que no podía parar de leer.
El personaje que mas me ha gustado ha sido María, (para los amigos Meri) porque es con la que más me identifico, no soporta la idea de pensar que se tiene que ir a vivir a Barcelona para estar con su padre, pero por otro lado... está su hermana, y el novio de su hermana, ella comprendía que debía ayudar a su padre, pero lo dejaba todo, dejaba a sus amigos, dejaba al amor de su vida (que por esos momento lo era, aunque se lleva el mayor chasco de su vida) . La historia de como se conocen Valeria y Elísabet me encanta, no sabían que aquel día en aquella consulta de sicólogo iba a iniciarse una amistad verdadera. Luego también está Bruno el típico chico tímido que le cuesta expresarse, y su chica perfecta, Ester con su flequillo recto, los dos igual de tímidos. Solo me queda Raúl, el chico guapo y alto que nos gusta a todas las chicas, su madre está cansada de él, y sus hermanas gemelas le dan mucho trabajo.
En resumen este libro cuenta la vida de un grupo de adolescentes que están confundidos, la verdad que me ha encantado, es romántico en ocasiones, eso es lo que más me gusta. Mis frases preferidas son:
-“Nada de peros. Amiga, en la vida no hay término medio. Blanco o negro. Hay que ir a por todas o no ir y pasar. Pero con lloriqueos no vas a conseguir nada.”
-“Buenos días princesa, te traigo el desayuno.”
-“Creo que ha sido el mejor momento de mi vida”
-“Será una boda de incomprendidos”
-“¿Sabes una cosa? Me apetece muchísimo besarte.”
-“¿Qué pasa te da miedo empezar algo conmigo?”
-“Crees que arriesgaría nuestra amistad por dos besos en una discoteca?, me gustas, realmente estoy enamorada de ti.”
- “Por miedo o por vergüenza, pero no porque no sientas deseos de hacerlo.”

Anónimo dijo...

Inmaculada Villarrubia 3ºESOB.
Buenos días princesa es un libro que me ha encantado y con el que cuando leía me sentía dentro de la historia. Es la historia de seis amigos que se van conociendo con el tiempo y se dan cuenta de que todos por una razón o por otro son iguales, son incomprendidos.
Mi personaje favorito es Valeria porque es muy parecida a mí y me hace sentir que la que esta dentro de la historia soy yo, Valeria es muy tímida y se da cuenta de como esta enamorada del mismo chico que su mejor amiga y el giro que da su vida cuando estando enamorada de un chico aparece otro en su vida. También esta Meri que tiene que irse a vivir a Barcelona con su padre , porque su hermana cree tener en Madrid al que hasta ahora había sido el amor de su vida. Por otro lado esta Eli la mejor amiga de Valeria con la que pasara de ser las mejores amigas a pelear por un chico. Y Bruno un chico tímido enamorado de su chica ideal, Ester la chica del flequillo en cortinilla y que tendrá que enfrentarse a las consecuencias de enamorase de la persona equivocada. Por ultimo está Raúl el típico guapo que quieren todas las chicas , pero detrás de el esta su historia y todo lo que ha sufrido y sus hermanas las gemelas, detrás de Raúl también hay una historia de amor que apenas comienza.
Estas son mis frases favoritas:
“Sabes una cosa me apetece muchísimo besarte”
“Nadie es mas que nadie. Aunque no nos comprendan”
“La mejor película que haré es la que estamos rodando tú y yo ahora”
“Buenos días princesa, te traigo el desayuno”
“El amor o surge y desaparece en cinco minutos”
“Pero siempre hay una primera vez para todo”
“Pero las cosas son como son, no como quieres que sean”