jueves, 10 de noviembre de 2011

"ANONYMOUS" SHAKESPEARE




Mañana 11 de noviembre se estrena "Anonymous", un film que ha reabierto la polémica en torno a la autoría de la obras y sonetos de Shakespeare.

¿Fue Shakespeare un impostor? Si no fue él el autor de obras tan míticas como "Romeo y Julieta", "Macbeth" o "El sueño de una noche de verano", ¿quién lo hizo?. El director Roland Emmerich, responsable de títulos como "Independece day" ó "2012", se planteó dejar las tramas futuristas e introducirse en un drama histórico galvanizado por una candente controversia.: la llamada teoría de la conspiración literaria de Shakespeare.

La teoría de que William Shakespeare no fuese el autor material de sus obras es bastante antigua, básicamente arranca de finales del siglo XIX, y tiene tras de sí un gran número de ilustres defensores. Benjamin Disraeli, Charles Dickens, Mark Twain, Orson Welles, Sigmund Freud y Sir John Gielgud son algunas de los grandes nombres del mundo de las letras y el arte que se han posicionado a favor de esta teoría que considera que Shakespeare fue solamente actor y accionista del teatro The Globe.

Leer más en Suite101: "Anonymous": Shakespeare a escena | Suite101.net http://www.suite101.net/news/anonymous-shakespeare-a-escena-a72059#ixzz1dIR7oYQb

1 comentario:

benariasg dijo...

Sin olvidar las parrafadas en el "Ulises" sobre si el verdadero autor era Christopher Marlowe... (Pero esto, os recuerdo, ha quedado descartado por Sir Thomas).

"A Fraud" no creo que fuera, pero "a Freud", vaya que sí.