miércoles, 2 de noviembre de 2011

Ray Bradbury conoce a John Collier

   Siempre quise cenar con John Collier para preguntarle: "¿Cuál es tu secreto?, ¿cómo lo haces?".
   Mi gran oportunidad llegó cuando me invitaron a una cena de Navidad, en lo alto de las colinas de Hollywood.
   Normalmente habría rechazado la invitación, porque era de una señora que apenas conocía y me rodearía de extraños.
   - Tiene que venir -dijo-. Estarán el señor y la señora Collier.
   - ¡Sí! -grité.
   Fui, y la cena fue estupenda y me senté frente a Collier y su mujer: las preguntas temblaban en mis labios.
   Pero la señora Collier charló durante los cócteles, recordó viajes con la ensalada, continuó cuando comíamos el plato principal y todavía no había acabado cuando llegaron los postres, a los que siguieron recitados adicionales casi hasta medianoche.
   Finalmente, cerca de las doce, los Collier estaban preparados para marcharse.
   Todavía sermoneando a todos y cada uno de nosotros, la señora Collier llevó a John hasta la puerta principal, donde él se dio la vuelta, sonrió y abrió la boca para hablar.
   Por fin, pensé. Ahora.
   - Feliz Navidad -dijo John Collier, y salió.

Ray Bradbury: "Epílogo", en John Collier: Fiesta en una botella. Zaragoza: Contraseña, 2011, pp. 191-192 ( N COL fie )
John Collier
Ray Bradbury

1 comentario:

Tomás Cuesta dijo...

Alfred Hitchcock presenta... aunque mi favorita siempre fue la de "Cordero para cenar", una historia de Roald Dahl.